Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 31 de marzo de 2009

El Funicular


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: La foto está hecha al borde de la apoplegía desde la cabina del funicular en su caminar a lo más alto de la más alta montaña. No podéis imaginar la sensación que tenía al ver alejarse el suelo de mí y para complicarlo aún más, en lugar de mirar al horizonte ó permanecer con los ojos perfectamente cerrados y las manos firmemente agarradas alrededor de la barandilla interior, no hice sino dirigir la mirada hacia el abismo. Entre los cristales y una señora rolliza fué que no dí con mis huesos en el suelo. Fueron unos minutos horribles, quizá uno y medio ó puede incluso que dos completos no lo sé no estaba para esas comprobaciones, lo que sí sé es como a medida que me iba alejando de tierra firme notaba que todos mis sentidos comenzaban a abandonarne excepto la consciencia de que allí íbamos a morir todos, así que para no irme de éste mundo de aquella manera apunté y disparé a modo de despedida...

Por fortuna la ascensión llegó al final y ahora solo quedada "disfrutar" de la excursión sin pensar todavía en el viaje de vuelta

domingo, 29 de marzo de 2009

Despertares


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L y un poco de suerte.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ésta foto es la última que tomé de las vacaciones de verano del año pasado, la hice mientras paseaba a Lucas por la mañana temprano antes del viaje de vuelta a casa. Era la primera vez que disparaba hacia el sol y no tenía nada claro qué era lo que podía salir de todo aquello, pero las señales eran toda una invitación, la foto estaba ahí y ya sólo faltaba que yo apretara el botón.

lunes, 23 de marzo de 2009

Hoy igual que ayer


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: A decir verdad no tengo ninguna razón objetiva, ni subjetiva tampoco, pero me gusta ésta foto. Tal vez sea una simple cuestión de cariño a un momento preciso. Quizá sea que he vuelto a ella tantas veces tratando de arreglarla que entre retoque y retoque puede que hayamos creado un extraño "feeling" entre nosotros, no lo sé. Desde que la ví en el pc me gustó su atmósfera aunque había muchas cosas mal en ésta foto, la luz al extremo izquierdo, la oscuridad, los brillos, los coches...por otro lado también le veía posibilidades, algo había por ahí que llamaba mi atención y que aún no he sabido definir, puede que sea lo cotidiano de una calle y sus gentes, seguramente los dias sean muy parecidos aquí y ocurra lo mismo a las mismas horas, puede que ésto nos suceda a cada uno de nosotros y no reparemos en ello así repitamos los mismos pasos un dia sí y al otro también.

domingo, 22 de marzo de 2009

Pantano de San Juan


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Técnicamente Madrid no tiene mar, sin embargo es la ciudad española que más barcos de recreo tiene matriculados, esto al parecer es así por una cuestión de impuestos, aquí es más barato -debe ser lo único-. También es Madrid curiosamente, el segundo "puerto pesquero" por volumen de ventas mas grande del mundo después del de Tokio, en ningún otro lugar se vende ni consume más pescado. No, no hay mar en Madrid pero sí pantamos como éste de San Juan y también tenemos lo que pomposamente llamamos "carretera de la playa". Hombre no es lo mismo me diréis, claro no, no lo es pero menos es nada digo yo y quien no se consuela amiguitos, es porque no quiere.

jueves, 19 de marzo de 2009

Lagunas de Ruidera


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: Acabamos de llegar a casa después de pasar el dia en las Lagunas de Ruidera, un sitio tan bonito como atiborrado de gente, al parecer todo el mundo tuvo la misma ocurrencia y nos juntamos por miles un enorme montón de seres humanos en las muchas lagunas de por aquí. Los más precavidos con sillas y mesas plegables, neveras portátiles, hamacas y hasta sombrillas y los menos -entre lo que me cuento- bocadillo y refresco en mano, porque además ha hecho un calor que no corresponde al calendario. Según te sitúes tienes que andar más ó menos para llegar a la zona de las cascadas que es la parte bonita y la que más fotos se lleva, no voy a decir lo difícil que es hacer una foto sin que se te cruce por delante ningún semejante cosa casi imposible y digo casi porque yo lo conseguí, si bien es cierto que en éste caso puse bien dificil que nadie pudiera ponérseme por delante visto el lugar que elegí para hacer click, claro que si digo que ésta es la única foto sin gente por medio de las tropecientas mil que tiré la cosa se explica por sí sola.

martes, 17 de marzo de 2009

Plaza de Ramales

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Los japones y por extensión las japonesas tienen fama de ser gente paciente y metódica, así que cuando ví a la pareja de la foto a unos 30 metros de distancia supe que aún y con todo llegaría a tiempo de ponerme tras ellas, sacar la cámara, componer una bonita y bucólica estampa, atarme el cordón del zapato, rascarme la punta de la nariz, contemplar el paisaje, apuntar y disparar todo ello en menos de lo que se tarda en decir "tetrametildiaminotrifenilmetano" y sin que se movieran un centímetro de su posición inicial lo que facilitó mucho las cosas, cuando al fin me marché sin que se hubieran percatado de mi presencia, ellas seguían allí tratando de meter en sus cámaras la mitad de lo que yo había metido en la mía.

lunes, 9 de marzo de 2009

Embalse de Santillana


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Desde lo alto del castillo de Manzanares se divisa ésta vista del embalse de Santillana cuyas orillas distan en sus extremos mas alejados 30 kms entre sí. A éstas alturas los efectos del vértigo se dejaban sentir y mientras mis piernas empezaban a experimentar los temblores habituales, yo que aún conservaba cierta calma de espíritu saqué la cámara y empecé a disparar a diestra, siniestra y al frente también, procurando no acercarme más allá de lo que consideraba estrictamente necesario y seguro. Una cosa es procurar y otra conseguir claro, así que como para conseguir la foto estaba todavía lejos no quedaba otra que irme acercando al más allá, ésto es al fondo del pasillo, eso sí lo hice avanzando con la espalda pegada a la pared y con una mano palpando la dura y firme construcción al tiempo que iba poco a poco anulando, con la vista envuelta en brumas, la distancia cada menor que me separaba del ventanal. Las piernas me pesaban una tonelada y decían aquello de hasta aquí hemos llegado aunque en realidad aún faltaran un par de metros por recorrer, me conformé con la mitad de esa distancia y antes de que el corazón se me saliera por el pecho, apunté e hice click. Una de dos ó aguanté el tipo como un campeón ó la cámara tiene un buen sistema antitemblores porque no se notan nada.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Las cuatro esquinas


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Lo que se ve es el montoncito de revistas que pueblan una de las esquinas de mi mesa -las otras tres no tienen interés- y la foto surge en un arrebato de inspiración. Estaba haciendo pruebas con la cartulina negra de las grandes ocasiones cuando aburrido y frustado por la nada que conseguía me dió por apuntar a las revistas y a la espiral de un cuaderno. Ha sido una foto terapéutica ya que me ha calmado los nervios que estaban de punta porque se me acababa de romper la pestañita de la tarjeta de memoria, (mi primer accidente fotográfico) y ahí andaba desmemoriado y atacado. Estaba además, cansado de tirar de archivo, digamos que necesitaba hacer fotos ya y como ahora no salgo a por ellas no quedaba más remedio que el consabido plan "B", en éste caso la socorrida fotografía casera.

lunes, 2 de marzo de 2009

Toros


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: El mismo de siempre.
Descripción detallada del proceso: Soy uno de esos tipos que gustan de catalogar cosas, ésto viene a cuento de la foto, sí, resulta que lo único que se me ha ocurrido escribir para acompañar a ésta foto es hablar sobre el Torus Ibéricus, el Toro de toda la vida vaya, tengo un montón de cosas favoritas y un montoncito de odios favoritos también, el problema es que si tienes muchos favoritos ya la propia cantidad hace que no sean tan favoritos, no se si explico, no se pueden tener 27 animales favoritos por poner un ejemplo, así las cosas he optado ingeniosamente por categorizarlo todo, es decir ahora en vez de un animal tengo secciones de animales, ó mejor dicho animales favoritos "etiquetados"...tengo el felino favorito, el cánido favorito, el ungulado favorito, el carroñero favorito, la rapaz favorita y el ovino favorito. ¡Ah! sí, sí, ¡la foto! bueno pues es del dia de las cañadas reales; una luminosa y fria mañana de otoño en Madrid aunque al paisano con su camisa remangada hasta los codos parecía importarle tanto como el público a los torus ibéricus.