Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 1 de junio de 2007

En el museo



MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de siempre.
Trípode: ¿en un museo que tiene prohibido hacer fotos? ¡venga ya! ¡no hablarás en serio!
Descripción detallada del proceso: Bueno hoy vengo regañón queridos mios pero es que ya os vale, muchos de vosotros aún no habéis ido a ver la entrevista a Kiko con lo interesante que es y todo lo que nos cuenta, y si la habéis leido y no comentado nada, mal, muy mal, que esas cosas hacen mucha ilusión, caramba. Esperad que aún hay más, resulta que estaba supercontento con mi anterior foto y casi no me habéis dicho nada de ella, snif, snif. Bueno y ahora que ya me he desahogado, cojo aire y vamos a lo que toca, el "making off" de la foto de hoy. Ésta foto, ya estuvo en el blog, concretamente fué la quinta que puse pero cómo en aquel entonces no tenía visitantes la pobre pasó sin pena ni gloria y como a mí me gusta he pensado en recuperarla para los tiempos modernos. Estaba igual que ésta señora viendo la exposición, y saltándome "a la torera" que por algo uno ha crecido junto a la plaza toros las Ventas, el aviso de "fotos no" me aparté un poquito, lo justo y necesario para abrir el plano y lo suficiente como para no estamparme contra la pared de atrás, miré a mi alrededor con aire distraido en busca de vigilantes y como no ví amenaza ninguna, y además en ese momento aún no había reparado en la cantidad de cámaras de televisión que nos vigilaban, saqué del bolsillo la mía y con el pulso acelerado, apunté é hice click. La exposición trataba sobre fotografía italiana de la posguerra y el lugar era nada menos que la Biblioteca Nacional.

3 comentarios:

  1. A mí también me gusta...te quedo sepia o le diste ese tono con el photoshop?
    Muy gracioso como narras para tomar las fotografías...me divierto. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. hola Patricia, gracias por pasarte por aqui y por tu comentario, pues la verdad es que la foto quedó así tal como se ve.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus modos opernadis...
    En especial este, me identifico con el, ya me han agarrado infragantti tomando fotos en museos, yo me pregunto ¿PERO QUE TIENE DE MALO!!!!? (y si la excusa es que si la luz o los derechos de autor no me como el cuento...)
    Hasta que una fui a uno que si me dejaron y me di gusto tomando fotografías, tantas que ni sabía que mas retratar.
    Déjame decirte que te quedo muy bien bajo tanta presión.

    ResponderEliminar