Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 5 de enero de 2008

Tiempos lejanos

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como no me ha tocado la lotería aún, sigo con mi Pentax Optio 50L
Trípode: Mi buen pulso y supongo que la cámara tendrá algun tipo de estabilizador
Descripción detallada del proceso: En ésta ocasión estaba por Cáceres, la tierra de mi madre y de muchos de mis primeros juegos. Fuí a visitar la casa familiar en la parte más vieja de la ciudad y estaba tal y como la recordaba desde la última vez que la ví. Es una casona viejísima que se encuentra por desgracia abandonada, era de mi abuela y los hijos la dejaron perder entre todos, me dió mucha pena verla y lo peor de todo es que eso me nubló el pensamiento y me fui de allí sin fotografiarla, menudo idiota, en fin ya no tiene remedio, al menos no hasta que vuelva por ahí. Alli nos calentábamos con un brasero de carbón cuando de pequeños nos juntábamos un montón de primos, recuerdo que los que viviamos en Madrid soliamos ir alli a pasar la Semana Santa (ya sabéis 6 horas y pico en un 600) y a ver procesiones hasta no poder más. La casa es de muros gruesos y al parecer sólidos y fuertes, blanca por fuera, cocina de piedra del año de la pera, muy fria y de algún modo sombría, imagino que por la pobreza de la luz con que se iluminaba, la planta de arriba estaba llena de pájaros en sus jaulas, mi tio era criador y ya podéis imaginar el ruido y el olor de aquello, para los niños aquel lugar era toda una aventura, las escaleras que llevaban al piso de arriba eran superaltas y además no eran lisas sino de piedra pura y dura, las ventanas de madera viejísima alguna de ellas con los cristales rotos y los sonidos que allí se escuchaban daban miedo, en la parte alta no había luz así que atreverse a subir a tientas sin ver ni saber lo que tocas ni con que te puedas tropezar le aceleraba a uno el pulso, en fin cosas de niños supongo. Por cierto que la foto que he puesto es naturalmente de la parte antigua de la ciudad, un sitio superbonito muy cuidado y que le lleva a uno a otra época. De siempre me ha gustado pasear por ahí, ahora además lo puedo fotografiar.

15 comentarios:

  1. Me encantan tus fotografías y descripciones, me siento teletransportada!
    Eres un monstruo, me rechifla! tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley! Como va todo? más o menos ya me he puesto al día... oye tiene que ser una pasada de chulo ese sitio que nos muestras.
    Me gusta como te ha quedado el blanco y negro.
    Saludos!
    ERIC

    ResponderEliminar
  3. me suena ese sitio :-)
    curioso blog..me gusta la mujer en museo

    ResponderEliminar
  4. Hermosa foto; le queda muy bien el blanco y negro.
    Lindos recuerdos (comparto algunos similares del pueblito de mis padres a 60 km de Roma), y la nostalgia se hace sentir...
    Saludos desde Bs As

    PD: Siempre dejo café caliente recién preparado, para las visitas en mi blog

    ResponderEliminar
  5. las fotos son buenas, las descripciones mejores: no pierdas la frescura para contar, se agradece.

    ResponderEliminar
  6. me has hecho vivir esos momentos con esta descripcion!
    La foto todo un detalle, eres un artista en todos los sentidos!


    saludos,
    cristina

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el encuadre y la textura que tiene. Por supuesto que el virado a b&n es muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Riplay, pues ya que pasaste por allí, yo paso por aquí.

    Anda, veo que has estado en Ca, Ceres, yo también soy, o era...de allí. Sin duda la toma que has realizado engrandece a la par que aporta tronio y nobleza a a zona. Y el negro, es lo suyo.

    Desciendo a ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nice photos, I like that you put the description under the photos, really interesting! ^^

    ResponderEliminar
  10. Buena foto y mejor historia, sin recuerdos sería como no tener pasado...

    ResponderEliminar
  11. pase por aqui y..
    hoy tampoco nueva entrada ;(

    saludos,
    cristina

    ResponderEliminar
  12. Me hiciste recordar a Robin Hood.
    Me gusta.
    Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Hace poco estuve en Cáceres, Ripley. ¡Cómo me gustó esta ciudad de cuento y de Historia!

    ResponderEliminar