Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 4 de marzo de 2008

El lago del Retiro

MODUS OPERANDI Equipo básico: como siempre mi Pentax Optio 5oL
Trípode: La foto está hecha a pulso.Descripción detallada del proceso: La foto en sí misma no tuvo mayor complicación que la de tratar de esquivar al gran número de paseantes que esos dias recorrían el parque, dias de Navidad, ya sabéis. El caso es que la foto tiene su trampa ya que era mucho más grande y en medio de todo salía un amiguete al que he borrado -con todo cariño pero sin remordimiento ninguno- ó mejor dicho, he recortado directamente la foto ya que lo que me interesaba de ella es justamente lo que salía a su derecha, es decir el árbol, la barca, el lago y la parte de monumento que se ve, luego en casa a lo tonto y probando ésto y aquello, (bueno a lo tonto tampoco que ya voy sabiendo lo que tengo entre manos) conseguí darle ese aspecto como de postal antigua, me gusta mucho el resultado, creo que es mi mejor foto hasta la fecha ó al menos es la imágen con la que siento que hice un mejor trabajo. Claro que tambíen me gusta mucho la de los árboles y no me habéis dicho casi nada de ella, creo que os lo perdonaré por aquello de las fechas, las vacaciones y todo eso.

10 comentarios:

  1. Me gusta.
    Tienes alguna foto similar del retiro en mi Blog, lo mismo: el estanque.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el proceso y el encuadre, los reflejos en el agua te han quedado muy bien. De momento a mi la que más me gusta es la del árbol solitario y los rayos de luz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El efecto de postal antigua es la pera, de una simple foto, de algo q estamos hartos de ver, has conseguido una "obra de arte". Me gustaría tener más tiempo para modificar mis fotos, pero de momento imposible!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente preciosa, esos tonos y juego de lineas le da muchísima fuerza visual.
    Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente has conseguido el efecto de postal antigua.
    Qué satisfacciones nos dan las fotos!!
    Me lo imagino porqué a mí me pasa.
    Sobre mi fotografia de la ventana y la bòveda de la catedral, la tiré a pulso. Tuve suerte y quedó bien!!... Digo suerte porqué no domino en absoluto la técnica.Intento recoger aquellas miradas que me gustan y ya està.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Antes de leer los comentarios pense en que era una foto de postal, muy buen trabajo.


    La foto de los arboles es fantastica,


    saludos,
    cristina

    ResponderEliminar
  7. ES BUENISIMA, ¿EN QUE AÑO LA FOTOGRAFIASTE?.... ES BROMA, BUENA COMPOSICION Y EXCELETE LOS REFLEJOS. HACIA TIEMPO QUE NO PASABAMOS PERO ES QUE HEMOS ESTADO LAS NAVIDADES EN LONDRES....SALUDOS TONY

    ResponderEliminar
  8. Pues como te han dicho los demás, una auténtica postal de otra época, además ese efecto simula la textura del papel antigüo. La verdad..., un buen trabajo, Ripley.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. no hace mucho que hice una foto de ese lugar, felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola, lamentablemente estuve fuera un buen rato de la red, pero es bonito encontrarme de nuevo con tu excelente trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar