Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 23 de julio de 2007

Ávila

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de siempre
Trípode: Pues no me hubiera venido nada mal, la verdad.
Descripción detalla del proceso: Aunque lo parezca no fue nada fácil hacer la foto y no por ella en sí misma sino por las circunstancias que la rodearon, me explico; la fuente estaba y seguirá estando a los pies de la muralla de Ávila, hasta ahí todo normal, pero antes de eso, no se me ocurrió otra cosa que subir a lo más alto de la más alta torre de la muralla, yo, que tengo un vértigo atroz, nada más ver lo empinado de los escalones empecé a sudar como un pollo camino del matadero, la vista se me fue nublando a medida que subía agarrado a la barandilla que algún misericordioso tuvo a bien colocar junto a la pared, las piernas me temblaban hasta decir basta, el corazón a punto de salírseme del pecho y el cerebro diciendome "vale tio tienes miedo, pero todos suben, rien, juegan, no pasa nada...¡venga valiente sube!" y yo entre acojonado e inconsciente continúo mi periplo alejandome a cada paso de la seguridad de tierra firme. Estoy a punto de gritar aquello de "vamos a morir todos" pero me contengo, ya estoy arriba del todo pegadito a la seguridad que me proporciona la pared sin poder dar un paso en ninguna dirección y pensando en cuando acabará todo aquello. El tiempo se me hace eterno hasta que al fin comienza el descenso, yo que a estas alturas he perdido mi natural moreno y estoy más pálido que si me hubiera duchado con lejía me acerco a las escaleras que ahora me parecen aún más empinadas que en la subida ,de modo que trato de avanzar sin mirar hacia abajo manteniendo la vista lo mas firme posible en el frente y guiando mis pasos a través de la barandilla, apenas caben los pies en los escalones que ni siquieran son lisos y tienen una altura de lo menos 40cms. A medio camino el oxigeno me llega de nuevo al cerebro, cuando consigo tocar tierra estoy a punto de lanzarme a besar el suelo pero me detienen a tiempo, tengo el cuerpo rígido y temblores, no llegué a los espasmos pero anduve cerca de eso estoy seguro. Por supuesto no pude usar la cámara a semejante altura de modo que cuando me hube recuperado hice ésta foto que véis, supongo que quise captar la calma que daban las florecillas y el agua. Después nos fuimos de merecida merienda.

10 comentarios:

  1. Vaya Ripley, qué mal rato debiste pasar, creo que vas a tener que dejar de hacer visitas guiadas a aquellos lugares donde el desnivel supere lo alcanzable por un gato ;-)

    De todo modos, al menos conseguiste lo que queráis, que es transmitir serenidad y sosiego con esta captura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena toma amigo.Que pases buen finde

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Que casualidades, mi anterior camara era como esta tuya... y sabes? aunque hace mas de 40 años que vivo en Barcelona, soy de un pueblo de Avila. Me ha hecho gracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. PUES PARA A VER PASADO ESE MAL RATO TE SALIO UNA FOTO ORIGINAL, MEGUSTA EL TRATAMIENTO DEL VELO ALREDEDOR DE LA IMAGEN, LE DA ROMANTICISMO. SALUDOS TONY

    ResponderEliminar
  5. pues menuda historia para hacer la foto, toda una aventura, por tanto gracias, saludos brujos

    ResponderEliminar
  6. Vaya agobio por una foto. Pero vaya una para decir esto que se sube donde sea por una buena fotografia.
    Genial!

    ResponderEliminar
  7. Entonces, tomar esta foto para vos fue como hacer un deporte de riesgo!
    Es muy bonita, aún al ras del piso.

    (yo estoy de vacaciones y comenté tu foto de los árboles!)

    ResponderEliminar
  8. Ripley, me parto contigo, tío, nos cuentas cada batallita...si algún día vienes a León, no dejes de llamarme, que conozco yo un par de torreones que son para cag...de miedo, jajaja.
    Por lo demás, te entiendo perfectamente, yo también tengo un vértigo horroroso, no me extraña que la fuentecita te haya servido de tranquilizante...
    Un beso, espero con impaciencia tu próxima aventura, lo tuyo es turismo de riesgo!!

    ResponderEliminar
  9. gracias Mariluz, como sabes se trata de hacer pasar un buen rato a quienes me visitais y sobretodo a los que teneis la paciencia de leerme. te tomo la palabra y prometo acercarme, el norte de España me es muy desconocido y tengo que poner remdio a eso lo antes posible, además he oido decir que se come muy bien por allí. Supongo que iré con mi Pentax que ya veo, gracias a tí, lo mucho que hay para fotografiar en tu tierra. por cierto que tengo unas pregunticas por hacerte que me comen la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Vale Ripley, pregunta lo que quieras, bueno...que sea fácil ;-) tienes mi correo en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar