Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 20 de marzo de 2008

El hombre y su obra

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L
Trípode: No tengo trípode
Descripción detallada del proceso: En la Plaza Mayor son muy típicos los artistas de todo tipo que pululan por ahí y aunque los tiempos cambian que es una barbaridad y ultimamente el lugar, que es precioso se está echando a perder, todavía sobreviven gentes buenas que no hacen ningún mal ni molestan a nadie y que a cambio de su arte se llevan a casa el fruto de su trabajo. En la foto se ve la zona de los pintores, retratistas, caricaturistas etc. en primer término un señor que a cubierto del sol de primavera bajo los portales de la plaza expone sus pinturas, tras él otro que pintaba al óleo y más allá un tercero. Realmente es un gusto pasear por ahí cuando sólo te envuelve el sonido de tus pisadas, los murmullos de la gente y los olores a cada cual más rico que salen de las muchas tabernas que rodean la Plaza. Creo que como dicen los taurinos esta fotos "transmite"

8 comentarios:

  1. De seguro ha de ser un gratísimo paseo recorrer aquel lugar.
    La fotografía es verdaderamente encantadora, capta una atmósfera que definitivamente atrae... bella imagen.

    Que disfrutes de un bello fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola figura. He llagado a ti por Ramon Portillo. Tienes fotos muy buenas con unas compsiciones perfectas y ceras unas atmosferas muy personales. Saludos. Ah! Te invito a conocer mi blog. PUedes dejar un mensaje si quieres y asi podre aprender de todos un poquito mas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos pintores dan un toque muy especial a la Plaza Mayor, diferente a las de otras ciudades, muy bien captado en tu foto.
    Que pases buena Semana Santa, aunque ya quede poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has sabido transmitir el momento. Una foto preciosa y muy dificil. Para mi gusto una sola pega, es una toma muy difícil porque tienes una parte a la sombra y otra con mucha luz, no se si con un poco de photoshop se hubiera podido recuperar algo de información de la parte iluminada.

    ResponderEliminar
  5. TÌPICO DE LA PLAZA MAYOR, LE HAS DADO UN SENTIMIENTO A LA IMAGEN MUY ESPECIAL...ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  6. hola Miguel Angel estoy completamente de acuerdo contigo, esa ha sido mi mayor preocupacion, he probado lo poco que sabía sin conseguir ninguna mejora y antes de estropearla más decidí dejarla tal cual. La diferencia de luz es tan grande que puede incluso resultar molesta, lo único que se me ocurrió fue recortar la foto para tratar de minimizarlo.

    Hola Pedro R. Garcia Jódar, muchas gracias por la visita y el comentario y se bienvenido, espero verte mucho por aquí

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos pintores, los encuentras en cualquier plaza de cualquier ciudad típica. Son un simbolo del turismo. Y qué ´día tan espectacular eh???

    ResponderEliminar
  8. Arte de calle...trabajo a la Española.

    Saludos.

    ResponderEliminar