Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 25 de noviembre de 2007

El saber, su lugar, y yo lo ví primero

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L
Trípode: Utilicé a modo de tal, la estanteria que estaba justo enfrente.
Descripción detallada del proceso: Bueno la foto es de la sección de fotografía de la biblioteca que más frecuento, me fastidió encontrarme el hueco en la balda de abajo porque eso me "rompía" la espectacular composición pero ¡oye! es que a la que te descuidas se llevan los libros como si fueran rosquillas, en fin, como siempre en estos casos lo más dificil es poner cara lo menos sospechosa posible para no llamar la atención y después claro, encontrar el momento justo en que no te vea nadie, sacar la cámara, colocarla frente al objetivo y hacer clic como si tal cosa, debo decir que yo estaba acuclillado y esa era mi posición por dos razones; una fácil de imaginar que era para sacar los libros que más me interesaban y otra a modo de distracción para tapar mis maniobras fotográficas. A lo tonto pude comprobar lo importante que puede llegar a ser el dichoso trípode en momentos de máxima tensión, supongo que también conservará toda su utilidad en los de calma chicha.

13 comentarios:

  1. Me gusta tal cual ha quedado. Es sugerente y evasiva.
    Si quieres intercambiar links, dímelo en mi blog. Me encantaría
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien cogida la estantería, la pena es esa parte de la izquierda sobreexpuesta. Pero se comprende que hacer una foto a escondidas cual paparazzi tiene sus inconvenientes.

    ¡Ah!¿Las etiquetas verdes son así de fosforitos? Porque lo mismo vas de noche y parecerían una manada de luciérnagas. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el trípode en este caso, no te hubiera dejado pasar tan desapercibido como pretendías. Ya echaba yo de menos una foto de uno de tus sitios favoritos...
    Me gusta la foto, aunque yo también hubiera recortado la parte sobreexpuesta de la izquierda. Algunos de los libros que hay ahí los he visto en las librerías, de todos esos, me cogería prestado el de "Macrofotografía".
    Un saludo, Ripley.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, ya hemos averiguado dos cosas: una que a Mariluz es de las que le gusta ojear (casi leer) los libros en las librerías ;-) y la otra que estás estudiando mucho para sacar buenas notas...jejeje

    Yo también habría recortado y/o corregido perspectiva....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. lo mejor para corregir ha sido recortar ya que sigo con mis eternos problemas con la luz.

    juan carlos por razones obvias no he podido comprobar la fuerza de los verdes pero sí te diré que son mas apagados de lo que se en la foto.

    Mariluz, ya sabía yo que té tirarías de cabeza al libro de las macros :)

    hombre Ramón, estudiar lo que se dice estudiar de ¡uy! cuanto estudia este, pues tampoco, la propia Mariluz sabe lo que leo y lo que no en cada libro que cojo y así me luce el pelo. sobre la iniciativa pues no se si volver a ella ó no. pero mira voy a volver a colocar el post.

    muchas a gracias a los tres

    ResponderEliminar
  6. Vaya, mucho mejor con este recorte, la verdad, y sí, ya sé muy bien qué parte (muy importante) te saltas de los libros y luego tienes que preguntársela a quien yo me sé, mmm...ya hablaremos tú y yo ;-)
    Bien hecho volviendo a colocar la entrada anterior, ya decía yo que qué habría pasado.

    ResponderEliminar
  7. Chico, pos yo no recortaría nada, salvo que la llevases a concurso...porque la foto tiene un montón de encanto y el hueco, no creas, también le da su puntito... Seguro que te adivinaron el rincón y llegaron antes que tu para dejarte el hueco a posta...
    Respecto del tripode te diré que utilizaste el mejor, el de la improvisación...
    Y respecto de tu pentax optio 50L, decirte que se merece un monumento...además de que se os ve muy bien compenetrados. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un día te van a pedir explicaciones, y a ver que dices.
    A la foto para mi gusto le falta una mano cogiendo un libro por el otro lado de la estantería.
    Te lo pongo de deberes para la próxima vez que visites la biblioteca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ripley! Lo primero gracias por pasarte por mi blog, no soy ninguna experta en fotografía y me hace ilusión que a alguién le gusten mis "voy a probar a ver que sale". Ahora que voy a tener más tiempo, espero aprender un poco más, y tu blog será visita obligada. Me ha gustado mucho. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Jeje, mucho libro, mucho libro pero lo mejor es la práctica, el método ensayo-error.
    Hay trípodes pequeñitos que a lo mejor pasan más desapercibidos para estas situcaiones.

    Saludo

    ResponderEliminar
  11. No podía faltar una fotografía de
    tu lugar favorito, esto le agrega
    un toque adicional a todos los
    cambios... faltaban tus libros...
    me gustó.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!! Que risa, te he imaginado allí de aquella manera y no dudo en reírme, lo siento, pero es que según en que ocasiones a mi también me ha pasado lo mismo… a veces no se ni disimular, pero es como si fuera por el mundo disparando, intentando que nadie vea… jajajaja… y cuando falta el trípode es terrible… en fin la composición me agrada mucho, tiene mucho colorido. Saludos

    ResponderEliminar