Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 19 de abril de 2008

Nostalgia

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L y un café calentito
Trípode: Gracias al café calentito no lo eché de menos (me quitó el frio y la tiritona correspondiente
Descripción detallada del proceso: La foto está hecha en el museo del ferrocarril, concretamente en un vagón-cafetería del año de la pera, todo en madera vieja de esa que cruje bajo los pies a cada paso que das. No había practicamente nada moderno -salvo las consumiciones, claro- todo lo demás los bancos, la barra del bar, las mesas, cortinas, puertas etc. se habían salvado del paso del tiempo, pero lo mejor era la iluminación. Una lámpara en cada mesa daba la luz suficiente, una luz tal como ha salido con ese tono anaranjado supongo que por el propio color de la madera y las cortinas, pero que creaba un ambiente relajado y tranquilo ó ¿sería por el café?. El caso es que ésta foto no se me podía escapar, luego en casa he dudado en quitar la barra que cruza las ventanas de la izquierda y al fotógrafo de la derecha que como hacía lo mismo que yo me da como pena borrarlo.

18 comentarios:

  1. Te ha quedado una foto curiosa, la luz de fuera, el tono cálido de dentro que invita a tomarse un café dentro con una excelente profundidad de campo.

    ResponderEliminar
  2. Un viejo compartimento de madera, y un frío andén con gente que se queda, es la imagen misma de la despedida, y como no, de la nostalgia. Son ya muchas películas. Y es verdad que ese pobre tipo hay fuera con su cámara da un poco de pena, con lo bien que estaría tomando un cafelito, imaginándose en un tren que parte hacia alguna parte.
    Una foto llena de atmósferas. Preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Si, definitivamente la iluminación que se logra apreciar es encantadora, brinda una calidez y serenidad exquisitos. Atmósfera que consigue reflejar la imagen y que junto a tu relato hace que uno se imagine el resto y lo grato que ha de haber sido estar allí... sin dejar mencionar el café... imaginé un exquisito aroma a café.
    Me alegra que no hayas recortado nada, ya que la imagen tal como la has dejado queda perfecta... muy bien lograda como siempre.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, algo moderno seguro que había, pero lo debías llevar tu todo encima.

    Un buén contraste entre la luz fría de fuera y la cálida de dentro. Si fuera estuviera lloviendo ya sería una atmósfera todavía más cálida.

    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Relajánte atmósfera que aquí nos muestras,muy lograda,tanto la barra como el fotógrafo van con la foto me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la calidez de la foto y la invitación que hace para pensar y reflexionar sobre el paso de la vida, sobre la nostalgia... y también sobre el futuro....Muy buena foto.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. En esos tiempos en los que la prisa se medía con otra escala debía ser una gozada hacer un viaje de un día en un hotel de lujo de estas características. Una buena copa de licor y a disfrutar del traqueteo adormecedor del tren...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la luz, y la lámpara me entusiasma!!!
    Creo q merece la pena el museo del ferrocarril, habrá q hacer alguna visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que cálidez tiene esta toma, dan ganas de pedir un café para dos.
    Muy bonito tu blog, enseñandonos Madrid y sus rincones.
    Atento que llega sus fiestas patronales y hay mucho "chulo/a" sueltos, dispuestos a bailar un chotis sin salirse de una baldosa.

    Saludos, madrileño.

    ResponderEliminar
  10. Bueno sin el fotógrafo (a mi entender) hubiese dado un aspecto más de antaño, sin embargo con el o sin él, la foto tienen una magia en si, que la componen tu encuadre, los colores, el tratamiento y por sobre todo la luz. Felicidades muy bien lograda

    ResponderEliminar
  11. Una tonalidad que mezcla la nostalgia con cierta calidez. Me ha parecido una de tus mejores fotos!.Contraste con el exterior impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Oye! que bonita, que calidez, que recuerdos el tren...me ha dado nostalgia tu foto.
    un saludin

    ResponderEliminar
  13. Qué ambiente tan fantástico conseguiste, me encanta, Ripley, tiene una luz preciosa, apetece darse un viajecito en ese vagón. Creo que acertaste dejando al fotógrafo, un bonito vagón fotografiado desde dentro y desde fuera a la vez. La luz que crea la lámpara sobre la madera y las cortinas es una luz muy cálida, aporta un color precioso a la toma.
    Un abrazo, Ripley.

    ResponderEliminar
  14. Gran foto sí señor!! Me gusta el motivo, el color y sobre todo lo que se intuye pero no se ve. Nostalgia, despedida.
    Me encantaría que te pasaras por mi nueva aventura "La foto del alma" en http://lafotodelalma.blogspot.com y comentaras alguna de las fotos.
    Me gustaría intercambiar nuestros links ¿estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  15. No! no quites nada!!

    Así la viste y así es grandiosa. Yo hubiera elegido la misma mirada.
    Bella.

    ResponderEliminar
  16. Los tonos y la calidez de esta foto, invitan a la imaginación, quizás acompañada de un buen y espumoso café.
    Llegué a tu blog a través de comentarios de otros blogs, como sucede casi siempre.
    Tenés un blog muy interesante y las fotos son excelentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cronopia cuanto tiempo!! me alegra verte de nuevo.

    hola viento, muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste lo que ves, bienvenida!!

    ResponderEliminar
  18. Esta es verdaderamente una foto dificil con las dos iluminaciones distintas y lo mejor para mi, ademas de todo, el señor que fotografia al reves.
    Pasare por tu blog.
    Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar