Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 5 de febrero de 2008

Paseo del Prado


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de las grandes y pequeñas ocasiones.
Trípode: pues va a ser que no tengo trípode...aún
Descripción detallada del proceso: La foto está hecha en el Paseo del Prado que como su nombre indica es un lugar para pasear, lo es de momento y mientras el alcalde no nos lo ponga todo patas arriba que ahora se le ha metido entre ceja y ceja "remodelarlo"...mi modesta opinión es que no hace ninguna falta, que ya está bien bonito como está y que más valdría limpiarlo de indeseables que ponerse a una reforma del todo innceseraria. Aunque el Paseo esté rodeado de coches por ambos lados, las fuentes, los árboles y los pájaros consiguen que uno se olvide del tráfico y disfrute de una extraña tranquilidad. Por lo demás éste es un sitio muy turístico, con el museo del Prado enfrente junto al Jardín botánico, un poco más abajo el Reina Sofía y la Cuesta de Moyano que es una especie de feria del libro permanente y uno de mis sitios favoritos, en la otra dirección subiendo hacia Cibeles, la fuente a la que regularmente vamos los madridistas nos encontramos la fuente de Neptuno aquella a la que van los atléticos y hacia la izquierda el Palacio de las Cortes. Y voy a dejarlo aquí que me quedo sin espacio ;)
En cuanto a la foto en sí sigo con mis problemas con la luz, me hubiera gustado disminuir la que da con tanta fuerza en la parte frontal de la fuente pero no he sido capaz y soy consciente de que estropea la foto.

9 comentarios:

  1. Otro bonito "Efecto Ripley". Ese paseo, al natural, no parece tan frondoso como en tu foto, espero que no hagan cambios, está muy bien como está. Pero por si acaso, tú ya lo has inmortalizado en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una fotografía preciosa... esos amarillos y esos verdes forman una bellísima composición... sabes que de pronto hasta me pareció una pintura... sobre todo por las tonalidades en las hojas de los árboles, casi una fotografía hecha a mano... por decirlo de algún modo... como sea, todo un arte... encantadora fotografía, preciosa.
    Sólo resta decir, FELICITACIONES.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Sara accedo a ti a trav�s del blog de Mariluz en La Robla, felicitarte por tu blog es muy chulo, te invito a que te pases por el mio, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de que hubieran muchos más lugares así por acá... yo creo que ha quedado con un halo de luz que le da un toque mágico, como de cuento de hadas... lalaalalaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy chul, con ese aire como de misterio..... Mu guapa

    ResponderEliminar
  6. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  7. Si es que los políticos piensan con algo que desde luego no está compuesto por células sociales como las neuronas...Seguro que el problema que quiere resolver con la reforma no tiene nada que ver con la solución...

    bueno, a la foto, a mí me gusta, cierto es que la intensidad de la propia fuente en primer plano es un potente imán que dificulta seguir 'el paseo' con la mirada, pero aún así , las cruces de los árboles y el paseo en sí atraen la mirada hacia el punto de fuga. En cierto modo se equilibran.

    No sé si lo has probado, pero te lo digo por si te sirve, como sé que te gusta trastear con el potochop... Prueba a hacer una selección basada en la luminosidad, que se hace fácilmente yéndote a la paleta de canales y con la tecla control pulsada haces clic en el canal compuesto RGB. Después te vas a la paleta de capas y con la selección que has hecho creas una capa de ajuste de niveles o de curva, con la que te sientas más cómodo. De ese modo usará la selección de luminosidad como máscara para la capa de ajuste y como la zona de más luminosidad es la que quieres bajar un poco pues te viene de perlas. Si ves que afecta a zonas que no querías tocar, pues a pintar en negro sobre la máscara y normalmente siempre viene bien un gausiano sobre la misma.

    En fin, perdón por la chapa, espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  8. de perdon nada Ramón, ya tomo nota de lo que me cuentas para trastearlo en cuanto que pueda. muchas gracias por el consejo y ya te contaré :)

    ResponderEliminar