Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 6 de mayo de 2008

El Toro

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L

Descripción detallada del proceso: Bueno lo primero de todo decir que ésta era una de mis fotos pendientes, así que como hace unos dias tuve que ir a tierras de la vieja Castilla, allí por donde Don Quijote peleaba contra gigantes disfrazados de molinos de viento al tiempo que pasaba los dias desfaciendo entuertos y aún en el entretanto, cortejaba con mayor ó menor éxito a Dulcinea del Toboso -la mujer que le había robado el corazón-, yo aproveché la ocasión que sabía se presentaría, pues conocía de sobras al imponente toro cuya figura agranda más si cabe la leyenda de aquellas tierras. La foto es bien descriptiva del lugar, terrenos lisos de interminable llanura y secos como el alma del diablo.

20 comentarios:

  1. Qué buenos esos tonos rojizos. Parece que el torito acaba de levantarse. Aunque yo habría descentrado al toro en la medida de los posible. Ya se sabe, no hay que darle la ventaja de ocupar el centro del ruedo.

    ResponderEliminar
  2. Que foto más chula..., yo este puente hice una similar, pero en vez de estos tonos rojizos tan castizos, mi torito ese fondo lo tiene verde del cántabrico más verde.

    un saludo reportero

    ResponderEliminar
  3. Fantástico cielo degradado y tonos arcillosos en la tierra castellana. La silueta del bravo resalta de un modo increíble. Parece que esté un poco caída a la derecha ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He tenido que mirar la foto dos veces para asegurarme de que no era el toro que hay a la entrada de Salamanca. El paisaje es parecido, aunque el rojizo de la arcilla no llega por aquí a tanto.

    El cielo, del azul intenso al blanco te ha quedado muy bien. Y en contraposición con el tradicionalismo torero al fondo se adivina la modernidad de unos molinos de viento del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley,
    esta foto me gusta muchísimo, el naranja de la tierra es lo mejor, en contraste con el azul degradado del cielo, y el negro toro en medio rompiendo la simetría bicolor.
    Realmente, muy buena, me ha gustado mucho, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga...
    Te he descubierto saltando entre blogs.
    Me gusta la foto : tres elementos tierra, cielo, profundidad...i el toro mirando.
    De los pocos toros que van quedando, porque a la que pueden, los descabellan.
    Pienso linkarte a mi blog, así el seguimiento al tuyo me serà más fácil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La silueta es impresionante, los colores como ya te han dicho muy bien conseguidos, ¿polarizador?.

    Le intentaría quitar la valla que se ve a la derecha y el molino de viento para hacer limpio el horizonte, pero tio ni caso que yo soy un perdiz comparado a ti!!

    saludos aguila!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que felicitarte por la extraordinaria colección de fotografías que tienes en tu blog. Enhorabuena y saludos desde "Panorámica Cazolrense"

    ResponderEliminar
  9. Preciosa foto, me encanta el color de la tierra en contraste con el cielo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Un colorido estupendo Ripley, has resaltado los colores maravillosamente bien, es una bella composición, con una armonía en sus tonalidades que me ha encantado. Y el toro como siempre, dueño y señor, protagonista absoluto. Bella fotografía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. como la composiciones es cuestion de gustos yo habría compuesto de otra forma, pero esta te queda gapa guapa, el contrste del rojo y el azul y el equilibrio roto por ese torazo que porcierto, nunca he fotografiado. . ..

    ResponderEliminar
  12. Ese toro... me encantan las tonalidades rojas de la tierra.
    Tengo el mio publicado el año pasado, una foto que no debe faltar.

    http://mifotosegundaparte.blogspot.com/2007/06/publicidad-entre-lineas.html

    Por si lo quires ver...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. baba: muchas gracias por venir y por dejar tu comentario. toy de acuerdo en que son menos de los que debieran ser, ó de los que nos gustaría que fueran. gracias por el link, ahora me paso a conocerte mejor.

    Abraham, bienvenido también, y debo decirte que estuve un mes viviendo en chilluevar, subiendo y bajando a Cazorla cada dos por tres con unos calores tremendos. conozco tu blog y lo recomendé a una buena amiga. Gracias por tus halagos pero exageras, sin duda.

    juan carlos, pues la foto está hecha camino de Tomelloso, así que te saco de dudas, no es tu toro :) ah! y bien vistos los molinos, así me gusta que estés atento.

    Mariluz eres un sol. me alegra que te guste. hoy me siento un poco mas feliz solo por eso, fíjate tú.

    jose maria: polarizador?? y eso que es?

    cuentosbrujos: bueno te sorprenderia saber que inicialmente el toro estaba hacia la izquierda pero como tuve que recortar al final quedó donde lo ves. ¿que no has hecho la foto? pues no se como haces, yo no he podido dormir hasta llevarme el toro al objetivo :)

    sombras: bienvenido al blog, gracias por tus palabras, he visto tu toro, yo estuve dudando entre ponerlo mas grande y centrarme solamente en él ó como ves alejarlo un poquito y mostrar tb el terreno, es que me gustaba la tierra y ya antes de ponerme a trastear con el ps sabía lo que queria conseguir.

    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  14. Si supieras cuántas veces he estado detras de este Osborne y ná, nunca le venían bien parar para cojerlo de los cuernos...jeje

    Le tengo fotos hechas desde el coche en movimiento, pero no es igual. ¡Me encanta este toro bravo, que anda acampando por tierras castellanas o andaluzas entre olivos!

    Tu foto es preciosa, la has sabido envolver de unos bellos colores.

    Un abrazo, madrileño.

    ResponderEliminar
  15. Unos tonos muy autenticos los de estas tierras, me gusta el degradado del cielo y el contraste con la tierra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno entonces si es camino a Tomelloso :S muy vieja no es la Castilla esa, además mejor no les llames así a estos de La Mancha no vaya a ser que se lo tomen a mal.

    ResponderEliminar
  17. Mer gusta la composición y los colores todo y no ser amantes del mundo taurino este toro de ficción me gusta ... Felicidades una foto genial

    ResponderEliminar
  18. me encanta el contraste del toro en la composicion y el juego de tonalidades

    ResponderEliminar
  19. Excelente foto.

    Já vi o touro com os meus olhos!

    Abraço

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de hacer una foto del "TORO", quiero hacer una serie de tipicas, y esta es conveniente que este.
    Un saludo. Jose.

    ResponderEliminar