Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Hoy es domingo

MODUS OPERANDI
Equipo Básico: básicamente sigo con mi Pentax Optio 50L
Trípode: Mi pulso de cirujano lo hizo innecesario.
Descripción detallada del proceso: Ya he puesto otras fotos de éste lugar y como en aquella ocasión también era domingo, la idea era utilizar a modo de guia las esculturas de los reyes para que guiaran la vista hasta el Palacio pero creo que no lo he conseguido, porque yo en lo primero que me fijo es en el propio Palacio y luego reculo hacia atrás siguiendo el camino inverso, además el abuelo de la derecha también contribuye a distraer lo suyo, como siempre se coló sin permiso en el preciso momento de apretar el botón, pero me da pena borrarlo, me gusta como queda, parece no estropear nada, además le da un toque simpático y no nos engañemos no sería capa de elimarlo sin hacer un estropicio. Por lo demás sigo con mis problemas con la luz aunque prometo poner pronto remedio a esto, encontré un librito en la biblio donde viene bien explicado lo de las curvas en Ps.

20 comentarios:

  1. Una imagen muy pictorica, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una fotografía muy bien lograda Ripley, como siempre un excelente trabajo.
    Me encantan los faroles, son una de mis debilidades...y aquí los has captado muy bien, le brindan perspectiva y profundidad a la imagen.
    Felicitaciones como siempre.

    Dejo mis saludos.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se mucho de fotografía pero creo que las esculturas de los reyes le dan su presencia a tu fotografía tu ojo inicialmente te guio bien. Me encanto la foto del toro

    Recibe mi saludo

    ResponderEliminar
  4. Pal Ramiro ese será siempre Domingo porque se mueve menos que los ojos de Espinete ;-)

    Como han dicho ya, muy pictórica y con el inconfundible 'efecto Ripley'

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi pulso de cirujano jajaja! Tienes gracia Ripley! A mi también me encantan las farolas como a Patricia... Preciosa fotografía, has hecho bien en no quitar al abuelito mirando las esculturas.... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal Ripley, con tu efecto como dice Ramón. El abuelo hasta le da algo más a la foto. La mirada te lleva a la izquierda, a las estatuas, y acaba en el palacio. ¿Lo de la luz lo dices por el palacio? Hombre es algo difícil de conseguir con una cámara como la tuya. Haces unas fotos estupendas así que ni me imagino que podrías hacer con una reflex.

    ResponderEliminar
  7. Ripley como estas?
    creo que conseguiste la idea !! me gusta mucho la imagen !! muy bueno !!


    un gusto seguir pasando por aca !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley... gracias por pasarte x mi blog de fotos... por suerte me encontre con este precioso blog lleno de imágenes bellisimas estaré seguido de visita un saludo

    ResponderEliminar
  9. que linda foto...me ha gustado y las de abajo tambien ...y al parecer fue u muy lindo domingo...
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi esta foto me encanta!!!!Pasas mil y una veces por los sitios, pero cada vez que veo una foto nueva, me descubren cosas nuevas.....

    ResponderEliminar
  11. Ya te han dicho todo y de que manera!!es que eres pedazo artista con esa herramienta, con la que se ve disfrutas tanto...se percibe en tus imágenes ese disfrute, ese gusto por lo que haces.
    Gracias por tu visita y ese comentario tuyo, el mio hacia tu cumpleblog es sincero y con cariño, no merecen las gracias, además para el año que viene pienso felicitarte otra vez!!!
    Es que soy muy apasionada en todo lo que digo y lo hago de corazón siempre,hasta cuando guardo silencio lo hago apasionadamente jejeje y el tema de Comunicación, empresa, motivación , frustración...son temas que me apasionan ASI ES QUE , de verdad! quedas invitado a ese café y a esa tertulia de la que hablas, será todo un placer, y vente con la cámara en mano que siempre pillarás uno de esso momentos tuyos.
    un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  12. Ripley, pues yo le encuentro su encanto al señor que se coló, pues le da ese aire festivo a la foto y mezcla el pasado y el recuerdo, con el presente. Por otro lado está bien que los reyes se mezclen con los plebeyos, aunque no sabemos qué pensaría Ramiro de esta situación jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ripley, estupenda me gusta mucho la composición y sobre todo la intención, felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. conmigo lo conseguiste.. primero vi las estatuas y recien luego el palacio.. muy linda te felicito..
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, como ya he mirado la foto unas cuantas veces, ya no recuerdo qué miré primero, si las estatuas o el palacio, pero ¿te acuerdas de las matemáticas del colegio, la propiedad conmutativa, aquello de "el orden de los factores, no altera el producto"? Pues eso es lo que pasa aquí, da igual lo que mires primero, todo es bonito en la composición, y la gente le da ese toque fesivo que no tendría sin ella.
    Ah, por cierto, el "Efecto Ripley" lo bordas.
    Un abrazo, y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Precioso paseo, para ellos y para nosotros, nos guias la mirada con tus lineas, con las miradas de ellos, con gus gestos, las verticales. La foto muestra distintos puntos de vistas, distintas composiciones

    Felicidades pintor

    ResponderEliminar
  17. hacia rato que no pasaba por aca y me encuentro con tan hermosas fotografias!!.
    te dejo un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta, un punto de vista original que nos transporta a una epoca pasada. El priemr plano de las estatuas impone!

    ResponderEliminar
  19. No sé cuales pueden ser tus problemas con la luz, pero sean los que sean los ocultas muy bien tras ese resplandor difuso tan característico de muchas de tus fotos. A mí las estatuas que más me gustan son esas que andan por ahí dispersas, con ropas de colores, de tamaños diferentes, y que parecen disfrutar de la bondad de un domingo de primavera, un instante de plenitud que tal vez solo permanecerá en tu atenta retina.

    ResponderEliminar