Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 7 de julio de 2007

Mercado medieval



MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L con su carga de pilas nuevas.
Trípode: Ni falta que hizo.
Descripción detallada del proceso: Resulta que ésta mañana estuve en el mercado medieval de El Álamo, un pueblecito cercano a casa donde viven 8000 vecinos, casualmente me enteré que celebraba un mercado medieval durante toda la semana, la pena es que hoy era ya el último dia y no pude ver el torneo de justas, ni la exhibición de aves rapaces ni otras representaciones, tampoco pude pasear en pony porque el dueño consideró que ya no tenía edad para eso y que además iba a desentonar un poco entre los niños, sí que tuve al alcance de la mano dar un paseo metido en una jaula pero no estaba yo muy por la labor así que decliné amablemene la invitación y preferí irme a ver la exposición de instrumentos de tortura que dicho de paso, me pusieron los pelillos de punta y me abrieron el apetito así que busqué una pradera y entre paseantes ataviados con las ropas típicas de la época me metí entre pecho y espalda un buen bocadillo acompañado de un generoso vaso de gazpacho. Hice un buen montón de fotos y luego elegí éstas para el blog.

15 comentarios:

  1. Oye, pues lo de la jaula tenía su morbo. Sentirse Charlton Heston en El Planeta de los Simios, mi ilusión de toda la vida. ¿Te imaginas con la cámara encendida registrandos las caras de los transeuntes desde detrás de los barrotes?
    A mi en este tipo de mercados me cuesta dejar de ver la parte carnavalesco-comercial, pero he de reconocer que la primera foto es una pasada. Me he enamorada de la chica de la melena de hierro, esa Juana de Arco resucitada por el brillo de tu flash.

    ResponderEliminar
  2. La exhibición de instrumentos de tortura te dió hambre??
    Que buén inquisidor habrías sido :)

    Estos mercados estan muy chulos y para pasar un rato no estan nada mal, el problema es que los hacen todos iguales.

    Saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, hombre, la cámara a otro y tú a la jaula ;-) Así te podemos ver entre rejas que eso si que tendría chicha, jajajaja.

    En estos mercados siempre hay algo que ver o retratar, son para este fin la mar de entretenidos.

    Buen provecho y saludos...

    ResponderEliminar
  4. Sí que es verdad que son sitios muy fotogénicos, a mí me gustan mucho, así como las fotos que hiciste, son muy chulas, sobre todo la del sillón de pinchos, ideal para acomodar a la suegra, jajaja, qué mala soy...
    También me gusta mucho la seguanda, la de Sandokan afilando el cuchillo, madre mía, cualquiera se mete con él.
    Muy buena colección de fotos medievales, te comprarías algo, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Para mi las mejores la primera y la última. La guerrera casi parece real y la silla de pinchos es muy gráfica (se parece bastante a la que yo estoy sentado desde hace dos meses) :-(

    En cuanto a sentirte encerrado detrás de unos barrotes... mejor que no. Las jaulas y los calabozos me dan yuyu.

    Buenas fotos Ripley.

    ResponderEliminar
  6. Xuan, también a mí me encantó la guerrera, fíjate que en casa la primera intención fue lavar su cara, pero luego volví sobre mis pasos y decidí dejarla tal cual estaba. El descanso de la guerrera no merecía ningún retoque. La parte comercial es inevitable aunque fastidiosa. Una verdadera pena. En cuanto a tu ilusion no voy a decir nada...que después todo se sabe :)

    Lumif tienes razon, hace unos meses estuve en otro organizado en la vaguada y ahora he visto alguna cara repetida. En cuanto a lo de inquisidor no me veo en ese papel, sinceramente. Puede que el hambre fuera fruto de la cuesta arriba que tuve que andar... ó puede que no, vete a saber.

    Ramon me hicieste sonreir, pero voy a desechar la idea, de momento. Veo que hay mucha mente imaginativa -por no llamarlo de otra manera-

    Mariluz, pues ahora que lo dices, compramos cosas de comer mas que nada, pan, quesos, dulces...lo que no recuerdo es si fue antes ó después de visitar los instrumentos de tortura.

    juan carlos, reí mucho con tu ocurrencia, al menos hasta que me dí cuenta de lo mal que lo pasarás ahí sentado, yo propondria posponer la ampliacion del equipo fotografico y empezar por un asiento más comodo que con dolores de espalda y de nalgas me da a mí que no se van a poder hacer buenas fotos. gracias a todos :)

    ResponderEliminar
  7. A nuestra ciudad llega una nueva edicion del mercado medieval en septembre, creo y la espero como agua de mayo, pues uan fuente inagotable de buenas oportunidades de foto
    saludos te qeudaron muy logradas

    ResponderEliminar
  8. La silla la puedo comprar por Ebay??? es para regalarsela a mi jefe¡¡.

    Me ha encantado la toma del herrero, trasladadome unos cuantos años. Este tipo de "ferias" me resultan de lo mas atractivas.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho la foto del medio, se ve en ella armonía, aparte que está todo, las herramientas, la malla, el con una expresión serena

    saludos,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el reportaje, es sensacional!, las dos primeras fotos me parecen buenísimas.
    Los mercadillos y fiestas medievales son geniales.

    ResponderEliminar
  11. pues los tonos del metal te han quedado muy bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bárbaro, y así como quien no quiere la cosa, como si fueras un reconvertido trovador para la era de la informática nos podrías haber llevado al Mc Donalds de la gran superfice donde a buen seguro ibas a coincidir con aquel aprendiz de orfebre degustando una ensalda César... Me ha gustado mucho esa narración y la primera foto: a ese plebeyo de la gleba lo veo muy feliz con los atuendos de la época.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Wow! preciosas fotografías Ripley,
    de una nitidez extraordinaria.
    Además has captado una atmósfera
    realmente encantadora. Sólo puedo
    Felicitarte como siempre,
    excelentes imágenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Oh!! muy lindas fotografias, llenas de absoluto colorido… aunque de opiniones leerás muchas, particularmente me encanta la primera, es muy particular!!, el motivo es absolutamente interesante

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Bonito tu blog. Estuve pensando dónde dejarte el comentario ya que me gustaban todas las imágenes (en especial "Teclas") pero me decidí por esta porque la silla me remonta a mi ex-suegra. ¡Quién hubiera tenido una así!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar