Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 12 de mayo de 2008

Oremus

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Una vez más mi querida Pentax optio 50L
Trípode: El propio suelo me sirvió perfectamente.
Descripción detallada del proceso: Bueno la foto tiene su aquel y el resultado es fruto de la más pura casualidad, lo explico mejor. Lo primero es mérito del señor fotógrafo ya que enseguida se dió cuenta de las posibilidades del lugar, dicho lo cual diré que a continuación tuvo la osadia de arrodillarse, cosa perfectamente normal en un templo, salvo por el pequeño detalle de hacerlo en dirección contraria a la natural, una vez en semejante posición agaché la cabeza para enfocar y aún hube de bajar mas mi posición ya que la Pentax reposaba sobre el frio suelo. Segundos después apreté el botón. La particularidad de la foto está en el retoque, resulta que a mitad de camino hacia la salida había un señor y yo en casa apliqué no se que filtro y el señor desapareció como por arte de magia, no fue eso con todo, lo peor sino el hecho de que los arcos, como que se encogieron ¿no veis que no son normales? fijaros en la puerta, en realidad es mas ancha y forma un arco perfecto, por fortuna los bancos, las paredes y el suelo con sus reflejos quedaron intactos.

16 comentarios:

  1. La calidez que le brindan las luces, el cómo se reflejan, el cómo se proyecta la imagen, hacen de ésta una excelente composición. Muy bella, felicitaciones Ripley. Como siempre es una perfecta fotografía, muy bien lograda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rypley si no lo dices no hubiera sido capaz de darme cuenta, de todas manras te ha quedado genial, me encanta el tono de la luz y la perspectiva muy currada(arrodillándote y todo ja ja ja).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Ripley, anda que si había algún cura por allí se preguntaría que te pasaba, tirado en el suelo del templo... ;-)

    Pero mereció la pena, te ha quedado una foto perfecta porque lo de los arcos, si no lo dices, ni me entero.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una foto excelente. Es distinta. No es un punto de mira habitual; la perspectiva es una perspectiva en toda regla; los reflejos son dignos de una fuente arabe; y la luz, los bancos... todo es distinto en este templo. A mí no me parece una Iglesia católica. No sé.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. siempre hay alguien que te estropea la foto ;-)

    Ese filtro tuvo que ser májico, o mejor dicho, arquitecto diseñador, porque cambiando la estructura del templo, no lo dejó caer ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que punto de vista!!!, una toma que me ha encantado, me imagino tumbado, "helado" observando cada una de las luces, la calidez, y calculando la exposición. Felicidades por el resultado, estupenda

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima foto, Ripley, los reflejos en el suelo son fantásticos y la iluminación, ya ni te cuento, tanto en el techo como en los bancos.
    Realmente una de tus mejores fotos, sin duda. Amén.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, si señor, de rodillas y de espaldas a...Creo que una "mano Divina" te echo una mano, jajaja.

    O más bien creo que el fotografo se la a currado ¡felicidades!

    Saludos, madrileño.

    ResponderEliminar
  9. Fantastica simetría a dos ejes. A veces hay que postrarse para obtener el favor de los dioses, esos vanidosos. Aunque yo no habría quitado al señor, las simetrías están ahí para romperlas. Si no, a fuerza de tanta calma, pueden resultar asfixiantes...

    ResponderEliminar
  10. hola Xuan, realmente no pretendia quitar nada, el filtro lo volatilizó, pero me alegro lo hiciera pues el señor aparecia corrido y la verdad no quedaba bien.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, qué profundidad da el reflejo de las luces y arcos....
    Qué suerte eso de los filtros q tienes....

    ResponderEliminar
  12. Ripley pásate por mi blog otra vez hoy... que hay algo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Hola !!

    Te ha quedado estupenda la fotografía, me encantó la perspectiva y el resultado en general.

    Muy bella fotografía con los colores, las sombras y la "soledad".

    Y muy buena descripción...
    saludos,

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues a ver si me entero de donde está el "noseque filtro" ese porque es realmente bueno.
    Te dejó la foto estupenda.
    La calidez de las luces hace el resto.

    Muy buena.

    saludo

    ResponderEliminar
  15. hermosa perspectiva, me encanta el encuadre!! y unos colores maravillosos

    ResponderEliminar
  16. Pa flipar. Buenísima.

    Felicidades por el pedazo foto.

    ResponderEliminar