Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Primaverando

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Soy el orgulloso propietario de una Pentax Optio 50L.
Trípode: Apoyé distraidamente el codo en un puestecito de helados para ganar estabilidad.
Descripción detallada del proceso: Tampoco hay mucho que detallar, un domingo de primavera por la mañana, un paseo por el retiro palomitas en mano, la Pentax al hombro, el momento oportuno, apuntar y apretar el disparador, ya sé que como descripción técnica deja mucho que desear pero qué queréis que os diga amiguitos, es que eso fue todo, luego ya en casa pruebas por aquí y por allá y como siempre esa innata falta de previsión de no apuntar los pasos seguidos en el proceso y lo que hice, así que esa parte permanecerá para siempre en las tinieblas del olvido. Creo que debo actualizar mi "metodo de trabajo".

17 comentarios:

  1. Ese efecto de malla o lienzo queda muy bien en el cielo, le proporciona la textura que le falta. Pero en cambio en el suelo apenas se nota y aparece demasiado plano. Yo habría cortado un trozo por la derecha, hasta el árbol grande, para restarle protagonismo al suelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Domingo por la mañana de primavera en el Retiro y nadie en la barandilla junto al lago? ¡Lo tuyo sí que es madrugar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Ripley, esta directa a los puestos de postales que a buen seguro hay repartidos por el retiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto y mejor todavía con el tratamiento que le has dado. Si eliminas el edificio que sobresale del fondo y vistes de época a los de las barcas podría ser una foto de hace muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Donde está la gente de Madrid? Supongo que evitaron pasar por delante tuyo... buena gente, porque has logrado captar una foto muy bella, muy antañona, muy serena...!!
    El tratamiento que le has dado me gusta, aunque és cierto que en el suelo casi no se aprecia, al ser tan expuesto. Así y toto BINGO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho El Retiro... Me he vuelto a ver allí haciendo también fotografías al lago... Parece que retrocedieramos en el tiempo... Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el tratamieno que le has dado a esta foto, ¿y la gente de Madrid? igual los has quitado para que se vea el lago así de límpio ¿no?, por que las barcas del agua están llenas. Bueno que la foto me parece buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen efecto!! le da a la foto un aire señorial, que Madrid es mucho...

    ResponderEliminar
  9. El efecto de postal antigua queda genial....
    Y qué bonito es el estanque del retiro.......

    ResponderEliminar
  10. CASI ME HACE RECORDAR VIEJAS EPOCAS
    GENIAL IMATGE
    MOLT XULA
    UN ABRACITO

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley,
    qué bonito el color de la foto, me gusta más que la otra que habías subido hace tiempo; captaste un buen encuadre sin gente por delante, y el estanque muy animado con tantas barcas.
    Como siempre, gracias a ti, vuelvo a recordar mis buenos años en Madrid.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Un tratamiento muy verde.
    El comentario sobre el proceso genial, hacía tiempo que no lo veía tan bien explicado ;P

    Saludo

    ResponderEliminar
  13. Tu proceso técnico creo que es de lo más acertado. De esa forma no caes en en rígidos protocolos y dejas abierta la puerta a la creatividad del momento. Es lo mejor: sólo con un poco de desorden podemos avanzar..

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos me traes de mi ciudad, como dicen por arriba, es una auténtica posta, que bien podrías decirme la hiciste hace bastentes años. Un ejemplo de una parte de Madrid, su gente, su estilo de vida, su arte....

    saludos campeón, me sigues sorprendiendo con tu estilo especial

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosa imagem, me ha encatado el tono, además de la textura... gran trabajo, felicitaciones.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. me encanta ese tono antiguo
    muy buena foto!

    ResponderEliminar
  17. ahhh Madrid, cuantos recuerdos!!! Gracias por devolverme la felicidad de esos momentos vividos. Besos.

    ResponderEliminar