Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Del otro lado

MODUS OPERANDI
Equipo básico: ¿He dicho ya que tengo una Pentax Optio 50L?
Trípode: ¿He dicho ya que no lo tengo?
Descripción detallada del proceso: De éste día recuerdo que era domingo, como casi siempre que pateo éstas calles y que iba a una tienda de esas "de viejo" donde se pueden cambiar comics, libros y música, uno de esos lugares que un tipo de sanas costumbres como yo, ha visitado desde que cree tener uso de razón allá por mil novecientos... ¡glups! pero si estoy hablando del siglo pasado!!. En fin a lo que voy, llevaba algunos discos de vinilo con la intención de cambiarlos por otros ó de venderlos para comprar más allí mismo, ya sabéis, los trapicheos típicos de un domingo a escasos metros de la plaza mayor donde otras gentes montan un mercadillo de filatelia y monedas antiguas en los soportales, algo muy típico de por aquí y que pude ver por primera vez de la mano de mi padre hace un montón de años. Recuerdo también que cuando el hambre apretaba después de toda una mañana de caminar y cuando ya estaba al borde de la apoplegía de ver todo el tiempo lo mismo y mi padre no podía soportar mis lastimosos lamentos pidiendo por compasión algo de comer porque sólo era un niño y ya estaba que no podía más, solíamos entrar a tomar unos churros justamente al mismo sitio que los tomo hoy en dia cada vez que paso por ahí.
¿y por qué os cuento todo esto? No estoy muy satisfecho de la foto pero me apetecía subirla

15 comentarios:

  1. ...me encantan las historias de tus fotos...te veo hambriento y quejumbroso y despues felíz comiendo churros a dos manos jajaja...la foto no está mal...¿quiza demasiada claridad y blancura en la casa?...pero es que a mi, este estilo tuyo me gusta...intenta aumentrle un poquillo los tonos cálidos...quiza la suavice un poco...pero me gusta es una foto ripley...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Esto de ver las fotos es muy complicado, tu dices que no estas contento del todo con la foto, y yo la miro y la remiro y creo quee s una gran foto, con un toque romantico fantastico producido por ese leve desenfoque extraordinario.
    Para mi una gran foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola ripley
    como estas?

    como siempre tus imagenes muy buenas acompañadas de muy lindas historias !! !
    me gusto mucho en serio

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una muestra más de que una foto no es sólo técnica de exposición y luz; la tuya junto con la historia de siglos pasados ;-) lo demuestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La foto tiene su encanto, quizá no sea de las mejores pero con el efecto Ripley la has arreglado un montón. Y la historia de antigüedad muy bien conseguida. Hay veces que uno hace lo mismo toda la vida porque le gusta desde pequeñito.

    ResponderEliminar
  6. Todo se ve distinto cuando lo ves del otro lado

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripleyyy!
    (Si pongo una sola "y" me parece que no me oyes jaja, na, bromeaba)
    Me está pasando algo, cuando se abre la página miro el texto del proceso ansiando que sea extenso, y después la foto. Síii, ya sé que debía ser al revés, pero es que me encanta tu faceta de narrador, tus historias de churros, tus ternuras familiares, tus fiascos con los pájaros veloces que terminan en un sendero de árboles con banquitos, tus vértigos apoyado en la teta de la señora gruesa del teleférico, jajaja.
    ¿La foto?...Ah, muy buena. (Sabes que para mí el efecto Ripley tiene su encanto)
    Besosss, muack, Buen fin de semana.
    Ay, me río, estás en mi blog ahora.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ripley
    Volví a mirar tu foto...¿Te fijaste que no hay flores en los balconcitos?...¡Qué gente rara!
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le veo un no se que, que me gusta, quizas los tres tonos distintos de luz o el desenfoque en su punto justo para dejarte ver pero sin definir, no lo sé pero me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la historia que nos cuentas, es muy entrañable, pero la foto, en este caso la veo demasiado desenfocada para mi gusto, un poco está bien, pero tanto desenfoque me molesta un poco en la zona de la gente sobre todo; no sé, he tratado de ser sincera, espero que me sigas queriendo igual :D
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. holas mimundo bueno tienes toda la razon con eso de la luz pero es mi eterno problema que amenza ya en hacerse crónico, no se como arreglarlo.

    Vivian no me habia fijado para nada en lo de las flores es curioso, es una zona del madrid mas viejo, y supongo que sus viejos habitantes tendran otras cosas que en pensar.

    Mariluz...Mariluz, que no me entere yo que me comentas alguna foto sin sinceridad ¿eh? y claro que te seguire queriendo creo que incluso un poquito más que me ties muy abandonado ultimamente, a mi tampoco me gusta como ha quedado, la verdad es que salio movida y bien desenfocada, aunque lo parezca no tiene mucho retoque, mas al contrario he ajustado los niveles y bueno alguna cosita mas secreto de la casa para tratar de suavizarla un poquito. la he subido pq me gusta el sitio que es especial para mi pero la foto en sí pues que quieres que te diga

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes? tu historia me a traído recuerdos de mi infancia, de mi juventud, de años despues... Ese Madrid que se hace tan especial las mañanas de domingo, con su rastro a rebosar, la plaza Mayor con los filatelicos,pintores, sus terrazas,los turistas mezclandose, los madrileños disfrutando.

    Ay! que recuerdos... y que mayor me estoy haciendo.

    Me gusta esa foto, porque he pasado mil veces por ahí. Porque amo a Madrid!

    Besos, madrileño

    ResponderEliminar
  14. entre de nuevo, vi, miré, lei, me gustó! y esta foto me parece tan onírica... y va a la perfección con el texto! que bien que la subieras aunque no te sasfaga plenamente... a mi me atrapa!
    te dejo un beso!
    nos leemos!
    x

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me parece preciosa, Ripley...

    ResponderEliminar