Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 11 de junio de 2008

Flora, fauna, caminos

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Tripode: También el mismo de siempre.
Descripción detallada del proceso: A ver como lo explico, el caso es que estaba haciendo tiempo y en medio de la espera me dediqué a la noble tarea de perseguir a un extraño pájaro que llamó mi atención por su tamaño, por los inusuales colorines que vestía y por un prominente pico largo y curvo hacia abajo que al parecer no tenía cosa mejor que hacer que provocarme, tan es así que necesité de pocas invitaciones y enseguida me ví recorriendo centenares de metros en el parque tras el ave buscando y esperando el momento en que se quedase quieto un instante para poderlo fotografiar, pero pese a vivir rodeado de humanos demostró una absoluta falta de confianza y nula predisposición a colaborar conmigo, ante tamaña falta de consideración por su parte y como ya me estaba tocando un poquito las narices, decidí dejarlo a su aire ó por decirlo mas crudamente desistí de mi empeño por fotografiar la fauna y dediqué todos mis esfuerzos a la flora, sin duda mucho más agradecida. Así, puse en marcha el acostumbrado plan "B" y mientras estaba sentado en un banco de piedra recuperando el aliento, una mirada perdida me dió la clave de mi futura foto y todo fue muy facilito, bueno a ver, tuve que esperar a que terminaran de pasar media docena de perros con su media docena de dueños, uno trio de corredores, un par de abuelitos, tres señoras con sus respectivos tres cochecitos de bebé y una pareja en bici...cada uno en la suya claro, momento que aproveché para situarme en medio del paseo, apuntar y disparar. Luego en casa hice unos retoques de los que me siento especialmente satisfecho. Estoy muy contento con ésta foto y tenía unas ganas locas de subirla al blog, aunque puede que no sea para tanto.

22 comentarios:

  1. Sí claro, la flora es normalmente más amigable a la hora de hacer fotos tranquilas ;-)

    Pues a mí, esta foto también me gusta, quizás un poco excesifo el enfoque, pero como la textura de la imagen es tan densa, pasa muy bieny le da un aspecto notable a la imagen. Me da la impresión de que está un poco caída a la derecha, dada la simetría de la composición creo que le vendría bien enderezarla...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta foto. Da la sensación que has logrado con ella superar la realidad, transformarla para convertirla en un sitio todavía mas encantador de lo que debe ser.
    También me ha gustado la entrada anterior; has conseguido una atmósfera especial: es una especie de realismo romántico: el encanto de las máquinas trabajando en la campiña, como si realizaran una tarea propia de la naturaleza. Me gusta esa armonia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sabemos cómo habría quedado la foto del extraño pájaro de pico curvo, pero quizás se hubiera perdido de hacer ésta, y seria una pena pues está preciosa.
    La combinación de marrones y verdes, junto con la frondosidad de los árboles y el largo paseo con sus bancos que invitan al descanso y a la vida apacible, hacen un conjunto para sentirse verdaderamente contento.
    Precioso trabajo Ripley.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto, los paseos y sus bancos vacíos tienen una atracción especial; aunque nos dejes intrigados con el pájaro que nos describes en el texto. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me gustó mucho la fotografía, transmite mucho, enciera mucho, muy buen trabajo


    muchos saludos !

    ResponderEliminar
  6. Nunca puedo por menos de imaginarme la escena del modus operandi. ¡¡Grande¡¡, si queres que veamos tus fotos y la admiremos yo qe tu quitaba el modus operandi que por su diversion y lo bien traido distrae, jejej, no en serio disfruté un ratito leyendo.
    saludos brujos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡¡No le hagas ni caso al Brujo!!¡¡Ni se te ocurra quitar el modus operandi!!

    Otra vez te ha salido un plan B magnífico. Te han quedado unos colores estupendos y dan ganas de atravesar la pantalla para dar un paseo por ahí. Sí, como dice Ramón quizá esté un poco caída hacia la derecha pero supongo que será culpa del trípode ;-) que ya estaba un poco harto de perseguir al pajarito.

    Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  8. que verde!!!!!

    Pero me gusta...

    muchísimo, se antoja estar ahí y me imagino el ambiente fresco..

    ResponderEliminar
  9. Si q ha merecido la pena. Ahora está todo tan verde q es una satisfacción el "inmortalizarlo".
    Parece q has intensificado aún más los colores y ha quedado fantástico.
    Ole...

    ResponderEliminar
  10. Se me vuelca a la derecha amigo! quizás por el peso de los bancos o por el horizonte, es fácil de solucionar!!. El verde está espectacular, tiene una luminosidad especial!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Así son las cosas, amigo, uno no fotografía lo que quiere sino lo que le dejan. Pero fíjate que esta foto está llena de todas esas ausencias, de todas las huellas de lo que pasó y aun vibra en el ambiente. Es como una escena en proceso de vaciamiento con la gente allá al fondo y los bancos de la izquierda que se han largado también. De ahí que la foto caiga a la derecha, por exceso de peso...

    ResponderEliminar
  12. IMAGEN CON PROFUNDIDAD UN POQUITO DOBLADA PERO CREO QUE ES EL TERRENO QUE TENIA UNA PEQUEÑA INCLINACIÓN...JE JE JE ES BROMA...SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. ...pues si es para tanto Ripley, mereció la pena esperar...es una foto preciosa en perspectiva y en lo que siempre te piropeo...en el color...muy bien...

    ResponderEliminar
  14. Pues sí te ha quedado genial, sin duda uno de tus mejores disparos y coincido con Jun Carlos ni caso al brujo tu escribe que te queda de fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jo, Ripley, cómo me gusta esta foto, es fantástica, me he quedado sorprendida al abrir el blog, realmente me ha llamado mucho la atención, es un sitio precioso para pasear, relajarse y perseguir pajaritos, pero ya que no quieren saltar al estrellato y aparecer en la web, bien está que aparezca este paseo que parece no tener fin. Me gusta mucho la tierra del camino, contrasta muy bien con los verdes de los árboles. En fin...que me encanta.
    Un saludo, Rip!

    ResponderEliminar
  16. En mi pueblo no hay "alamedas" de esas como la que tu has fotografiado, asi que me la quedo si me quedo si me permites descansando tranquilo en ella.
    Para mi una de tus mejores fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Wow me halaga que te haya gustado mi blog.. sobre la cabecerá te dire que es una plantilla predeterminada pero me adjudicaré el buen gusto jajajjajaja..

    a mi también me gusta tu blog, y si me lo permites, lo agregaré desde este momento a la lista de blogs visitados.

    saluditos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Es para tanto!!!me parece preciosa, me ha encantado, me he relajado un poquito con ella y ahora voy corriendo a seguir con mi correción de exámenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ahhh Ripley… ¡Y después hablas de mis “Resulta”! Este proceso está muy simpático. (Creo que ese pájaro pelotudo no estaba para ti jaja). Hubieras aprovechado y te vengabas de la rapidez de él sacándole una foto a los ancianos (van despacito). En verdad, valió la pena la persecución, esta foto es hermosa, fresca, y esos verdes que lograste dan deseos de sentarse un buen rato en el banquito. Si quieres te presto a mi mamá para que te ayude a cazar al pájaro. jaja.
    Un beso grandeee.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas imágenes, me resulta interesante tu Blog, volveré a visitarte.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  21. sergio, jordi bienvenidos, gracias por la visita y por los comentarios, espero veros mucho por aquí.

    ResponderEliminar