Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 5 de junio de 2008

Fontana

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso
Descripción detallada del proceso: Lo más complicado como siempre, esquivar a los turistas y nativos que vienen a pasear por aquí un dia sí y otro también. Estoy contento con el resultado porque aunque parezca presuntuoso salió justamente lo que quería que saliera, además la foto es antigua, de las primeras que hice -que ya dejaba atisbar el inmenso genio creativo que llevo dentro- y de las primeras también que estropee en photoshop, así que mi alegría en parte está justificada porque he sido capaz de recuperarla bastante ya que como es sabido si no tomo ahora las debidas precauciones -aunque me estoy enmendando que conste- y guardo los originales, menos aún en aquellos lejanos y primerizos tiempos. Todos los intentos que hice para oscurecer un poco el cielo y quitar luz a las nubes quedaron en nada, es algo que todavía se me escapa. Por cierto la foto es de la misma fuente que en la entrada anterior solo que vista al revés, en éste caso el Teatro Real quedó a espaldas del señor "hacedor" de fotos, o sea yo.

16 comentarios:

  1. hola como estas? !!
    muy buena foto en serio
    y muy gracioso el relato que contas de como fue la toma y sus retoques !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. queria agradeceros de todo corazon a quienes me habeis votado en la aventura de los nobel prize blogger, realmente una extravagancia por mi parte y un innecesario atrevimiento, pero que queréis que os diga, me hacia ilusion y menudo soy yo cuando me ilusiono con algo. En el ultimo recuento iba el 13 de 71 que no es para lanzar cohetes pero tampoco para cortarse las venas. Creo que podré superarlo. Venga muchisimas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que has contado con mi voto, faltaría más, pero ya sabes que estos concursos, o regalas algo o gana el que tiene la lista de contactos más larga. Este es un típico caso en el que el 'tamaño' sí importa ;-)

    Bueno de la foto, hombre, no seas tan sincero juas juas... nos estás diciendo que no es una foto que has hecho tú, sino que la has tirado tú y la ha hecho tu cámara, eso no se hace chavalín ;-)

    A mí me gusta cómo trabaja tu cámara (jejeje), ha calculado la exposición justa para que todo salga más o menos bien. En estos casos es casi imposible con un presupuesto terrícola capturar esas nubes sin quemarlas y querer que se vea algo en el primer plano, pero a pesar de todo, el azul que hay es bonito y profundo. Olvídate de oscurecer el cielo, hay que resignarse a dejar esas nubes tla cual están, porque al estar totalmente quemadas, lo único que consigues es sagar un gris sucio empastado que, sinceramente, no supera la blancura que queda.

    Otra cosa que me gusta es el grado de nitidez que presenta la imágen, creo que en esto lo has bordao...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley. Ya decía yo que notaba algo a la foto. Con las primeras fotos nos pasa a todos, intentamos hacer que salgan perfectas y no siempre es posible. De todas formas creo que para ser de las primeras te salió muy bien.

    Una pena que no le hayas aplicado el efecto Ripley, pero supongo que lo aprendiste después.

    Por cierto yo también te he votado así que a ver que te pagas para la próxima que vaya por Madrid (tranquilo que pasará mucho tiempo y a lo mejor nos olvidamos) jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no te obsesiones con los cielos y las nubes, para eso tienes que juntar una serie de factores (cámara con amplio rango dinámico, raw...) y aún así no siempre se consigue, también depende de como esté el cielo en ese momento y del contraste que tengas.

    saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena foto...saludos de tony

    ResponderEliminar
  7. Como siempre es una excelente composición, muy bien lograda. Un placer disfrutar tanto de tus fotografías como de las descripciones del proceso.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tratamiento q le has dado, quedan unos colores chulisimos

    ResponderEliminar
  9. muy bonita, que buenos principios...

    ResponderEliminar
  10. Esta genial compañero y más para ser de las primeras, lo importante es que como comentas salio como y lo que querias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me gusta de la toma es el color como oxidado que la tiñe. Parece que los efectos del photoshop también envejecen. Quien lo diría.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta como a quedado, como dice Ramon, el intentar salvar esa nube tiraria al traste la parte baja, mejor asi. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios, queria esta vez dar especial agradecimiento a ramon, a lumif y a ruben por sus conocimientos y por las pistas que me dieron y a xuanrata por ver justo lo que mas queria resaltar.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo creo que la nube tampoco está tan mal, hay casos en que salen mucho más quemadas todavía, aquí has conseguido un buen azul. Estoy de acuerdo con Ramón y con Lumif, cuando tengas la reflex ya te pasaré el truco para salvar los cielos, y en cuanto al color oxidado, pues es verdad que es lo que más destaca y lo que le da un tono especial a la foto.
    Venga, Ripley, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esta fotografía. Se te ve contento con lo que vas consiguiendo, vas a terminar siendo todo un experto ;)

    Saludos, madrileño.

    Pd.: Hoy llueve en Madrid

    ResponderEliminar
  16. Buenas compañero!!. Como dice Ramón es meritorio conseguir no quemar el cielo y tener el primer plano perfecto en luces y sombras. Oscurecer las nubes dificil si están al límite, lo que suelo utilizar es niveles y voy controlando el resultado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar