Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Labora

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: Como casi siempre a pulso.
Descripción detallada del proceso: Esta foto es el resultado de una frustación y lo explico mejor. Durante un viaje por carretera me crucé con las vias del tren y enseguida pensé en pararme y esperar al gigante de acero para hacerle una foto en marcha desde lo alto del puente, una vez más las alturas se cruzaban en mi camino de hacedor de fotos, digo hacedor porque no me considero fotógrafo, eso son palabras mayores, el caso es que no era el momento y hube de posponer la brillante idea hasta el viaje de vuelta al dia siguiente. Pero por más que esperé apostado entre una reja y la barandilla con la cámara firmemente asentada y sujeta a la muñeca con su correa no fuera a ser que en un ataque de vértigo perdiera pie y se me fuera al suelo, el tren decidió no darme la oportunidad y más esquivo que un lince me hizo desistir del intento. El fuerte viento me estaba levantando dolor de cabeza, el aburrimiento hacía rugir mi estómago con atronadores sonidos y además la naturaleza empezaba a recordarme que tenía que aliviarme, razones cada una por separado suficientes para el abandono pero que juntas no me dejaban mas opción que maldecir la mala suerte, la perdida de tiempo y preguntarme una y otra vez quién me mandaría meterme en éstos lios, en plena retirada estaba cavilando un plan "B" cuando ante mis estupefactos ojos se presentó la siguiente escena, con el inesperado botín marché a casa más ancho que largo a la espera de ver que se podía salvar.

12 comentarios:

  1. Pues no sé cómo hubieran quedado el plan A, ni el plan B, pero éste te quedó muy bien, con unos colores muy veraniegos, casi se puede respirar el olor de la hierba seca recién "empacada", como se dice aquí, un trabajo que me ha tocado hacer varias veces de más jovencita. En fin, que me ha gustado tu foto y me ha recordado viejos tiempos.
    Saludos, Ripley.

    ResponderEliminar
  2. ...una foto preciosa y como siempre esos colores que le consigues...alucinantes...ya me dirás si algún día das un cursillo que me apunto para lograr un colorido semejante...enhorabuena...

    ResponderEliminar
  3. Pues si te llega a salir el plan A no sé que nos hubieras sacado, alguna maravilla, porque el plan B ha sido perfecto con tu efecto tan fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. La espera suele dar sus frutos. Pero no hay nada como la casualidad. La casualidad te hace sentirte importante, elegido sin más méritos que la chiripa, por la cara, por guapo. Al menos así me siento yo cuando el azar me acompaña.
    En tu caso hay algo más. La pericia te dejarte sorprender.
    Están cosechando el sol y tú supiste poner la mano.

    ResponderEliminar
  5. ripley que pena otra vez sera !!
    pero valio la espera !!
    y excelente la foto que al final tomaste !!! un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. ESTUPENDA LA COMPOSICION Y LA CALIDEZ DE LOS COLORES....FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. Si Dios hubiese querido desvelar algo del futuro a nuestros antecesores Adán y Eva, les habría dicho: "A partir de ahora, te ganarás el pan con el sudor de tu frente, que te saldrá frío como el hielo cada vez que respostes combustible en el tractor..."

    Quedó bien la imagen, refleja calor, el que nos queda que pasar. En el horizonte se nota la selección del cielo para darle un poco más de contraste. Compromiso complicado cuya mi conclusión es que es mejor oscurecer un poco el horizonte que aclarar el cielo en esa unión. Pruébalo a ver qué te resulta mejor a tí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. lo importante es el resultado final...

    muy pictorica.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. La espera valio la pena compañero lo importante para mi es perseverar y perseguir sin desistir lo que buscas.
    Te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. mira la foto y el efecto blur son estupendos, me ha encantado, una imagen cotidiana en mi pueblo, jejeje
    pero lo que me ha gustadode veras es tu "modus operandi" ¿de verdad esperaste al tren? joer solo eso ya mereceria la pena una buena foto, cuanto tiempo esperaste???
    saludos brujos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Muy chula, efectivamente no sabemos como habrían quedado las otras opciones pero esta es genial.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Un efecto que le da un aire especial a la foto, suavidad. El colorido, las tonalidades han quedado bastante bien. Saludos agricola!

    ResponderEliminar