Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 18 de junio de 2008

Rio sin retorno

MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Mi inseparable Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: Utilicé la barandilla del puente que me separaba del precipicio.
Descripción detallada del proceso: Bueno ésta foto que no es del Amazonas sino del rio Tajo a su paso por el límite entre las tierras de Madrid y Toledo es del mismo dia que estuve esperando el tren encaramado a lo alto de otro puente, en ésta ocasión y aunque no lo parezca tenía a mis espaldas la autovia A4, de cuyo intenso y veloz tráfico apenas me separaban un par de metros ó tres, os cuento todo ésto para que veáis el riesgo que corrí, por una parte el puente y una nada despreciable caida libre hasta las aguas y por detrás los coches y camiones con sus violentas sacudidas, pero claro si no lo revelo menudo modus operandi ¿no? . En medio de tan hostiles condiciones saqué mi equipamiento, esto es mi querida Pentax Optio 50L y con un pulso apenas controlable fuí capaz de apoyarla en la barandilla del puente teniendo la precaución de enredar la correa en mi muñeca por lo que pudiera pasar, y segundos antes de que se me empezara a nublar la vista por los efectos del vértigo eché una última mirada por la pantalla y apreté el disparador. Después en casa los retoques habituales y en éste además caso me permití una pequeña licencia ecológica al añadir algo de vegetación en ambos márgenes del rio y eliminar algun que otro poste.
A los curiosos deciros que el título es un pequeño homenaje a la pelicula del mismo nombre.

17 comentarios:

  1. ...arriesgada la actividad de un buen fotógrafo Ripley...pero bien merece la pena por lo que tras el peligro te llevas a casa...me gusta la combinación de colores...ese día habia bonitos colores...pero el tema del color y la luz es tu fuerte, siempre he de terminar piropeándote por ellos...es una foto serena y con una perspectiva bien conseguida...cualquiera diría que en esa serenidad, casi estabas lidiando con los coches que pasaban por detrás...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. en este momento de tristeza y soledad como me encantaria ir acostada en un bote... sólo flotando.. que la corriente nos llevara, sentir una brisa. una liguera lluvia si fueses posible, un frío rico de ese que te pone blanco con las mejillas rosadas... y un poco de paz...

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que puntualizaste que no se trata del Amazonas, porque yo ya te hacía al otro lado del Atlántico. Me gusta mucho la sensación aérea de la imagen. solo me molesta un poco esa vegetación excesivamente brillante del extremo izquierdo. Otra cosa sería si el brillo lo situaras cerca del punto de fuga del río.
    Y ahora, me voy, río abajo ¿o río arriba?

    ResponderEliminar
  4. Buena toma Ripley, pero creo que te estás excediendo en eso que dicen que el mejor modo de vencer tus miedos es enfrentándote a ellos. A este paso para tí va a ser el mejor modo de morir atropellado!! ;-) Que no hombre que es broma, pero ten cuidadín ¿eh?

    La foto es muy colorida, el cielo, el río la abundante vegetación que falquea el río...quizás como dice Xuan ese punto luminoso de hierba radioactiva despista un poco pero por lo demás la veo genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una foto muy guapa, no parece que estés en el Tajo, parece el Amazonas a primera vista con la vegetación que le rodea. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. ley tu modus operandi, pero en esta ocasion me quedo con la foto: magnifica... buena apreciacion para no confundir tajo, con amazonas
    jejej
    saludos brujos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Le voy a decir a Sebastián Álvaro que te contrate para "Al filo de lo imposible". Ya no es solo que venzas tu vértigo sino que de paso te colocas al ladito de coches que pasan a toda pastilla y que te podrían llevar por delante.

    La foto es bonita, bonita, pero evidentemente no es el Amazonas, la vegetación no engaña y el tamaño del río tampoco jajajaja. Las nubes, cúmulos, del fondo te han quedado casi de pintura con un poquito de tu "efecto Ripley".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. una muy buena foto, valieron todos los riesgos, te quedó magnífica

    muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Joo, cómo te la juegas, pero bueno, todo sea para conseguir fotos como ésta, muy chula, tiene mucha profundidad, me gusta la mezcla de azules y verdes, las nubes muy bonitas y los reflejos en el agua fantásticos.
    Muchas gracias por tu último comentario en mi blog, me emocionaste y todo.
    Saludos, Rip!!

    ResponderEliminar
  10. A este rio que es tu blog, siempre hay retorno. Preciosa foto, preciosa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No se como consigues llegar a esos sitios, pero merece la pena, bonita foto.
    Me gusta mucho la luz de la vegetacion de la izquierda, esa que perece que esta encendida.
    Un saludo y coge menos riesgos para fotgrafiar.

    ResponderEliminar
  12. como todas tus fotos: MAGNIFICA.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Superando tus miedos otro dia más, me gusta que hayas quitado los postes y más objetos artificiales o no naturales, nadie diriaque tienes una autopista a la espalda.
    Buen disparo y demás retoques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Quien diría que es un rio español hace meses. Tanta cantidad de agua no se veía desde hace mucho tiempo.

    El rio no tiene fin, se pierde en el horizonte uníendose con el cielo y sus nubes, la composición parece bailar en curva.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa! me llama la atención de los azules reflejados en el agua y las nubes, como no (una de mis debilidades)

    El Tajo no le tiene nada que envidiar a "otros rios" jejeje. Y cuidadín con el ModusOperandi que a este ritmo tuyo, cualquier día leemos en la prensa: "Fotografo intrepido cae al agua por una captura" jajaja. ¡Cuidadito!

    Saludos, madrileño.

    ResponderEliminar
  16. Interesante foto. Muy bien lograda. Me gusta esa plasticidad del agua con tantos matices.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vieeeene el cocodrilooooo!

    ResponderEliminar