Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 29 de julio de 2008

Cabo de Gata


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi pentax Optio 50L de siempre
Trípode: también el mismo de siempre.
Descripción detallada del proceso: Cuando me dijeron que nos ibamos a la playa lo primero que pensé fue "que bien vamos al nivel del mar, por tanto llanura, planicie..." sin embargo queridos amiguitos, en fecha tan temprana como el segundo dia de nuestra estancia playera fuimos invitados a visitar el Cabo de Gata y hasta ahí bien, lo complicado vino durante el trayecto en el que una sospechosa e ininterrumpida cuesta arriba puso todas mis alertas en funcionamiento, por que curiosamente llega un momento en el viaje en que te separas de la playa y no haces otra cosa que subir y subir y luego continúas subiendo hasta que tras una cerrada curva los dos carriles de la carretera se quedan reducidos a uno solo para los dos sentidos de la marcha todo esto con una escarpada montaña a un lado y el precipicio al otro, ni que decir tiene que hay que circular a 10 por hora y con los ojos bien atentos a lo que pueda venir porque pese a que lo pueda parecer el camino no es recto en absoluto sino una pura curva donde no se ve prácticamente... Total una vez arriba si quieres aprovechar el viaje no queda más remedio que acercarse al acantilado haciendo alarde de contención y disimulando los temblores y las seguras y cercanas convulsiones de la mejor manera posible, y ponerte a mirar al horizonte y hacia abajo agarrándote férreamente a la débil, temblorosa y oxidada barandilla que separaba el mundo de los todavía vivos de el de los que descansan para siempre, al tiempo que te encomiendas a todos los santos y rezas por lo bajinis y con los dientes "apretaos" todo lo que el paso de los años no ha borrado de tu memoria, mientras con aquella extraña sonrisa en el rostro medio paralizado de miedo vas diciendo lo bonito que es todo aquello y cuanto te alegras de estar allí. Ya que estaba hice varias fotos y lo que es peor continúe subiendo ésta vez a pié unos enormes y resbaladizos escalones hasta el faro.

19 comentarios:

  1. Hola Ripley es un gusto conocerte y darme una pasada por tu espacio .... con tu permiso me seguiré dando vuelvas para apreciar tus fotografías.

    Saludos cordiales desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, últimamente asumes unos riesgos tremendos dada tu tendencia a sufrir vértigo. De esas carreteritas, aunque en versión montaña, tenemos por aquí unas cuantas. No veas tu lo que es subir con niebla, incluso lloviendo, a ciertos lugares de esta zona. Te aseguro que el Cabo de Gata no es nada... Si llegas hasta arriba con el coche te habrás curado del vértigo.

    La foto es el testimonio de tu asunción de riesgo y de las bonitas rocas que salían del agua. La pena, quizá, el exceso de luz habitual en estos sitios a ciertas horas y que no puedes compensar con nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, conozco muy bien todo eso que describes, he pasado por situaciones así varias veces y es una pena no poder disfrutar del paisaje del todo por culpa del vértigo, pero qué se va a hacer, es inevitable. Al menos conseguiste una buena foto, y de paso, nos has informado de que para subir al cabo de Gata hay que pasarlas canutas.
    Un abrazo, Rip.

    ResponderEliminar
  4. Ripley me encanta ver que has estado por esta zona que me encanta...y menuda foto te has traido contigo, me imagino que habrás aprovechado...has visitado las calas virgenes de por alli?...además del camino "curvoso" espero que hayas disfrutado de los paisajes que ofrece toda esa zona... me encanta como te ha quedado la foto, las rocas, el agua...disfruto mirandola un montón...esa zona me tiene cautivado el corazón...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Ripley que pedazo de foto y aun más despues de tus peripécias en las alturas juajaja para temblar e intenta disimular y rezar y ... te ha salido excelente tienes buen pulso hasta cn los nervios a flor de piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ante todo siempre buena cara, no vaya a ser que se mosqueen los anfitriones y te dejen tirado en el fin del mundo.

    Me gusta ese tratamiento de la luz y la textura de las rocas: tienen un aspecto terroso y frágil, como de hormiguero.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto, gran encuadre, el velero del fondo, le da un toque muy chulo.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. He asdo por esa carretera e incluso me he cruzado con un coche, afortunadamente yo bajaba he iva por dentro, en donde le han comido a la roca para cruzarse.
    Buenas fots y supongo que ahora mas relajado.
    Siento no pasar mas a menudo, pero dispongo de poca conexion a internet durante todo el verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas imágenes y felicidades por la valentía que osas para obtenerlas, la verdad es que yo no padezco ese vértigo pero por las descripciones lo debes pasar muy mal.

    ResponderEliminar
  10. valiente foto!! pues te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  11. La composicion con el velero le da otro toque a la foto, y el relato para obtener la imagen esta matado de la risa; algo que distingue a los buenos fotografos de los malos, es que superan cualquier obstaculo para realizar una fotografia, lo que importa al final es realizar la imagen. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. jajajajja!!!ahora ya comprendo porque te pusiste tan contento al llegar a tu querido Madrid...ahora lo entiendo!!!es que has corrido serio peligro en ese descanso, jejejeje, mira que hasta había una brandilla débil que te separaba del mundo de los vivos, me encanta!!!que gracia y que chispa al contar esta aventura, mira que a mi y todo me has hecho sudar frio.
    Las fotos impresionantes...preciosas, mereció la pena el riesgo, a mi que me encanta el mar!!!tev las agradezco un montón, espectaculares, y más teniendo en cuenta que arriesgaste tu vida jejejje.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me tocó el cruce con otro coche, pero por el lado malo, el de fuera. ¡Qué horror! El pánico se hace inaguantable! Pero merece la pena, cuando, por fin te encuentras con el Arecife de las Sirenas :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya Ripley, bonitas fotos. Cuando estuve por alli no tuve tiempo para nada, y todavia no tenia mi reflex. Pero seguro que volveré y me traeré alguna foto (espero que tan buena como la tuya) de este lugar tan bello.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el orden que le has dado ha esta serie… esas pequeñas imágenes entre el texto dan cierta armonía y complementan de forma extraordinaria tanto tu relato como la imagen principal.

    Qué decir Ripley, como siempre un excelente trabajo, un placer venir aquí y deleitarme con tu arte.

    Un fortísimo abrazo desde este rincón del mundo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Muy bonitas fotos, pese al vétigo. Me gustó la primera. Simplemenete genial. Muy buen trabajo. Me gustan las rocas y el agua.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ripley!
    Me encanta esta foto, pero lo que cuentas noooo; ya no me invites para la próxima porque no iré, yo te espero abajo.
    Besos, y que tengas un lindo fin de semana.
    Muack

    ResponderEliminar
  18. precisa fotografia me a encntado el mar con las rocosas..besos..nancy ey y cuidado con esas carreteras lindo lugar..bye

    ResponderEliminar
  19. Fantástica la textura de esas rocas y la luz dorada que las baña---

    ResponderEliminar