Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 5 de julio de 2008

La Gran vía


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Suelo acompañar a mi Pentax Optio 50L.
Trípode: Utilicé la barandilla separadora que el señor alcalde ha puesto en su enésima remodelación de la vía.
Descripción detallada del proceso: La Gran Vía es uno de mis lugares favoritos de Madrid, lo es desde que mi señora madre me permitía cierta independencia recién estrenada la adolescencia y me dejaba subir a Madrid (viviamos en Alcorcón por aquel entonces) yo sólo ó mejor aún en compañia de los amiguetes de la pandilla, ¡ah que tiempos! años rebeldes, de ropas negras y estética mod, de intrigas y descubrimientos, de libertad y de sesiones continuas en salas X inventando mil argucias para parecer mayores, algunos llevabamos cierta cantidad de pelillos en los bigotes y la barbilla y eso ayudaba claro, nos delataban las caras llenas de espinillas y las voces aún carentes de la madurez que dan los años, por eso solía hablar el fumador del grupo, que además era el más grandullón físicamente y el más "echao" pa´lante. De todos modos no solían poner muchas pegas en ese tipo de cine, curiosamente sí recuerdo que tuvimos mil problemas para conseguir el acceso para ver "El muro" de Pink floid y salí flipando con una escena entre dos jovencitas (que tenían que entrar a un lugar prohibido) y un guardia de seguridad, bueno quién haya visto la peli sabrá de qué hablo, hoy me dejaría frio pero en aquel entonces me impactó mucho. Bueno a la foto. Es de hace un par de semanas y está hecha por fin con los dos pies firmemente anclados a tierra firme y a toda prisa, el ciudadano de la bici no estaba invitado y se coló en la escena sin ningún tipo de permiso ni de invitación, la foto era mucho mayor pero tuve que ir recortando, tengo varias versiones con varios retoques y como siempre al final uno duda entre cual de todos subir al blog.

Otra nota cinematográfica, el edificio de la izquierda y su cartel publicitario es de donde cuelga Santiago Segura en "el día de la bestia"

19 comentarios:

  1. Ripley veo que cada vez vas abandonando más la técnica a pulso, yo creo que es hora de que te compres un trípode, aunque sea pequeñito porque parece que cada día te apoyas más en lugares insospechados.

    Te ha quedado una buena foto. Por los colores parece que tiene algunos años, apagados y cierta cantidad de grano.

    Oye y vaya cosas que nos descubres de tu juventud...

    ¡Ah! Muy serio en la nueva foto del perfil.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena visión de la Gran Vía, Ripley.
    El ''invitado'' de la bici ayuda a dar dinamismo, profundidad y viveza a la imagen.
    En cuanto al uso del mobiliario urbano como punto de apoyo...jejeje, hay que darle uso, no? Asi que, sigue así. Yo también utilizo esa técnica muchas veces ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues como te dice mayte, yo creia que habias esperado al ciclista para dar profundidad, a mi me paece muy buena idea incluirlo.
    Me perece una foto que da la realidad de la Gran Via.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que caló! Eso es lo que parece que va pensando el ciclista, si es que el sol no perdona llegando estas fechas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola ripley !!! muy buena toma !!
    quedo excelente !!

    ResponderEliminar
  6. Bonita foto, sobre todo con su comentario, hace del lugar algo mas antológico, parte de nuestra historia, y nuestro pasado, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ...muy buena toma Ripley, digna de un buen reportero gráfico...
    ...como te resistes al tripode, podrías comprarte un mosquito que ayuda mucho bastantes ocasiones y además puedes llevarlo hasta en el bolsillo...d de todos modos eres, como bien dices, un machote que te salen siempre unas fotos muy firmes y fundamentadas...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Rip!
    Veo cambios por aquí, nueva cabecera, nueva foto en el perfil (la que me gusta), el de la gorra eres tú, supongo.
    Vaya contigo y los lugares prohibidos, interesante el capítulo de tu vida que nos cuentas esta vez. Y la foto de la Gran Vía, si no fuera por los modelos de los coches, parecería de los años 80, por el color lo digo. Bonito efecto.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Excelente captura, me parece muy correcta la presencia del invitado sorpresa, te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La Gran V�a de Madrid se ha convertido un poco en nuestra 5� Avenida neoyorkina, tan cinematogr�fica y pict�rica ella, y si encima va ligada a recuerdos de los tiempos en los que tantas cosas estaban a�n por descubrir, pues ya tenemos uno de esos lugares m�ticos que necesitamos para volver cuando se nos estanca el tiempo.
    El improvisado ciclista se ha convertido esta vez en la clave de la foto: reconcentrado, lento, horizontal, el contraste total con su entorno de trasiego febril y verticalidades. A la vista de su gesto, podr�a estar el chaval paseando tranquilamente por un camino entre margaritas estilo verano azul con un bocadillo de mortadela en la mochila, pero igual resulta que est� pensando en el inalcanzable misterio de las chicas y en pel�culas X que ya no ponen en los cines porque est�n en la red y no hace falta pintarse el bigote ni jug�rsela con el portero...

    ResponderEliminar
  11. hola Xuan, me alegra verte de nuevo por aquí y que comentario mas interesante me has dejado, la verdad es que aquellas cosas que le pasan a uno la primera vez no se te borran nunca así pasen años y años. me ha gustado leerte

    Mariluz, síp tal como supones,el tipo de la gorra soy yo y lo de los colorines de la foto es justamente un poco lo que trataba de reflejar, hace unos dias estuve viendo una expo sobre fotos de la movida y aunque había mucho byn otras tenía colores parecidos a ésta mia, además en mi memoria aquel madrid tenía tonos parecidos

    gracias a todos por las visitas y las palabras que me dejais

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas dos fotos de Madrid y por el tratamiento q les has dado parecen como de los años 60!, o al menos a mi me da esa impresión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco salgo sin mi cámara, pero nadie lo entiende. ufff! Lindas imágenes!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena captura, la inclusion del amigo ciclista aunque no estuviese invitado, ayuda en la composicion de la toma, coincido con los anteriores comentarios en que los tonos parecen de fotos antiguas. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ripley
    Quería que supieras que vi la foto, y que te dejo un beso.
    Volveré, me gustó leer tus pillerías!

    ResponderEliminar
  16. HOLA RIPLEY,HEMOS ESTADO DE VACACIONES Y NO SABAMOS HACE TIEMPO. BUENA IMAGEN, PARECE QUE EL CICLISTA LO ESTA PASANDO ALGO MAL.....SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja!! Aunque el ciclista se haya metido sin permiso me gusta mucho la manera como su persona ayuda a ver mejor los diferentes planos, es una imagen estupenda me agradan los colores, el encuadre que has conseguido, en fin muy buena toma… a parte se nota el veranillo… ;-)
    Una abrazada

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho esta foto,
    pero todas las demas tambien
    seguire visitando tu album

    ResponderEliminar
  19. Excelente fotografía.
    Me encanta, sus tonos. Sólo le faltan los taxis negros y parecería los años 60...
    Saludos

    ResponderEliminar