Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 25 de julio de 2008

¿Relax?


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de siempre.
Trípode: A pulso como casi siempre.
Descripción detallada del proceso: Queridos amiguitos ya estamos -por fortuna- de vuelta sanos y tostados como corresponde después de unos dias de playa y sol, digo por fortuna porque la verdad, a mí esto de la playa se me hace largo y pesado, salir de mi espacio más conocido para irme a un perdido pueblecito de pescadores careciendo de lo más elemental de la vida moderna no es para mí, me resulta matador prescindir del portatil, del microondas, de la muy rica agua de Madrid y hasta de mi pequeña almohada azul que casi no utilizo para la cabeza pero que sin ella no puedo dormir y que en un arranque de generosidad por mi parte para ceder su espacio en el equipaje a no sé que otra cosa la he acabado echando de menos y suspirando por volver, volver...de hecho las pocas horas que llevo en la ciudad están siendo la mejor terapia para desconectar de los forzados dias de desconexión. No soporto ese clima playero tan pegajoso y con tanta humedad y no soporto los puertos pesqueros desde que de pequeñito mi señora madre no encontraba otra diversión que llevarnos a los niños de paseo a las lonjas donde los pescadores descargaban sus pescados, recuerdo aquel terrible olor y los paseos entre cajas llenas de cadaveres de sardinas, atunes, pulpos, calamares, y merluzas, todos con la cara desencajada y la mirada fija en tí. La infancia marca que duda cabe. Soy un extraño y extravagante tipo de ciudad feliz en la ciudad, me gusta ¡que le vamos a hacer! y puestos a escoger entre montaña y playa me quedo sin dudar con la primera, pero vivimos tiempos en que lo que manda es cambiar una rutina por otra casi por obligación y eso, sinceramente, no casa bien conmigo, nunca he entendido esa extraña manía que tienen las gentes por parecerse a los demás...y lo que es peor, por hacer todos lo mismo al mismo tiempo. ¿y por qué os cuento yo todo esto? Ah! bueno la foto es la primera que hice al poco de llegar al mar ya a última hora de la tarde.

22 comentarios:

  1. Me gusta mucho la luz de la foto y el encuadre que le has dado.
    Transmite mucha serenidad.

    ResponderEliminar
  2. Ahh…¡Volviste!...¡Qué alegría ver que no terminaste como desayuno de algún tiburón!!
    Si cuando yo lo digo…¡Soy una mujer afortunada! No todo el mundo cuenta con amigos de tal magnitud poética… ¡Cadáveres de pulpos todos con la cara desencajada y la mirada fija en tí! (Eres la envidia del espíritu de José Angel Buesa y sus odas a los pescadores)…¡Qué metáfora viviente!
    Lo que nunca pensé es que tuvieras esa psicosis Mafalda de la almohadita azul.
    Te digo Rilpley, que se te extraña cuando te pierdes y nos dejas sin los procesos. Y que la foto es hermosa, la luz, la arena, el encuadre (y todo lo que dirán los demás que saben y yo no sé cómo se llama pero lo veo jaja)…¡Quiero ver las demás!
    Ah, ¿No trajiste fotos de pescadores? ¿Barquitos?...¿Merluzas de mirada fija con relucientes, y plateadas escamas?. ¡Ayy, no sé cómo te quejas de los paseos de tu madre, si ese mundo es muy bonito!
    Bueno..¡Estoy contenta de que hayas vuelto sanito, vivito y coleando!
    Se te quiere por acá, sí señor…
    Muack.

    ResponderEliminar
  3. sabes me encanto la fot y oy a lo contrario adoro el mar besos encantada de tu espacio regresare bye ......nancy

    ResponderEliminar
  4. Muy buena foto, Ripley. Buen encuadre, buena luz y muy bien tratadas las texturas del agua y la arena.
    Después de todo, la ''tortura'' de las vacaciones ha dado buenos frutos, ¿no? te has traido ''buen material'', aunque sea playero ;)
    Saludos y feliz vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Epaaaaaaa!! Jajaja qué la foto vale la pena!! :-) Ni que sea por ella ha tenido sentido aguantar este clima húmedo ;-)

    Piensa en los pobres que lo tenemos que aguantar todo el año :-)

    En serio: La foto PRECIOSA y el texto simpatiquísimo :-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu vuelta a la vida moderna sin moyores problemas quetu nostalgia por tu almoada y tu ciudad, todo sea eso jajaja. Buena la foto fantástica, y dices que es la primera?, como serán las siguientes. el juego con el reflejo de luz es excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. yo quiero ir ahí. es el arquetipo de la playa en paz.

    ResponderEliminar
  8. BUENA FOTO, LA LUZ Y LA COMPOSICIÓN EXCELENTE.....BIENVENIDO A LA CIUDAD...NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA MAR Y A ESA HUMEDAD PEGAJOSA Y AHORA ODIAMOS A TODOS LOS QUE VIENEN...IMAGINATE VIVIMOS A 4 CALLES DE LA PLAYA DE SAN JUAN EN ALICANTE...IMAGINATE EL ODIO, ACOSTUMBRADOS A NO HABER NADIE...MENOS MAL QUE SON 2 MESES...SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Urbanita Ripley!!!asi es de castizo él, miralo!!!pues ya sabes, disfruta de tu vuelta a tu Madrid y sientete un afortunado...jajaja, y gracias por la foto!!!yo que adoro el mar, el irme al mar cada vez que puedo...te la agradezco, a mi también me produjo RELAX tu foto!!!jejejje.
    Será por eso lo de tu comentario en mi blog en cuanto a la asignatura de la felicidad?¿que vienes con ganas de polémica?jeejeje.En seri creo que esta asignatura la necesitamos más que nunca, yo desde luego seguiré la noticia, pero sabes? en este tema solo tengo una duda...que muy pero que muy poca gente estará capacitada para impartirla, ese es el único problema que yo le veo, por lo demás me apunto la primera a recibir esas clases y hasta a veces las podría impartir jejeje, soy persona que me hacen muy feliz las cosas sencillas de verdad!y entre ellas estar ir al mar jejejeje.
    Un abrazo de verdad amigo urbanita, castizo madrileño.

    ResponderEliminar
  10. abe sanches,espejo de mi alma, assumpta y adriana lara, bienvedidas y gracias por vuestras palabras, enseguida me paso a conoceros mejor y espero que nos sigamos viendo mucho por aqui.

    tony y natalia, yo no odio a nada ni a nadie y lo unico que queria decir con el post es que yo no necesito realmente como otras personas el tener que salir "obligatoriamente" cuando uno está de vacaciones, si se sale bien y si no pues tambien. Estoy bien donde estoy, me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Welcome back to the jungle Ripley. En cuanto a lo de la playa, yo difiero. Recuerdo que cuando estudiante aprovechaba tomar mis cosas e irme a pasar por lo menos la mañana a la playa (aca en El Salvador, la playa esta a 30 minutos de la capital). Eso es algo que extraño hacer ahora que queda menos tiempo, siempre que voy trato de pasar por el muelle donde los pescadores llegan con sus lanchas a ofrecer los mariscos. Y aunque es incomoda la humedad, la salinidad en el aire, a mi si me resulta relajante ir al mar. Bonita foto la que has puesto, esperamos ver mas material.

    ResponderEliminar
  12. Increible la luz!!!
    Q recuerdos........
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ripley! Es una bonita foto, y un mejor tratamiento. La luz del sol sobre la arena mojada es fantástico.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. buahhh¡ tampoco será para tanto no??
    amos digo yo
    las cosas buenas te las guardas eh???
    saludos brujos
    la foto muy buena, nítida..
    me gusta
    saludos brujos¡'¡¡ (ui call que casi pongo "salidos brujos")

    ResponderEliminar
  15. claro brujo, lo bueno no resulta gracioso para contar, no se le puede sacar tanto jugo como a estas pequeñas e indoloras "catastrofes". saludos

    ResponderEliminar
  16. A mí también es la luz en la arena lo que más me gusta, y ese virado marrón tan fantástico. Me gusta, creo que, a pesar de tus sufrimientos, la playa mereció la pena, y seguro que tu chica la disfrutó, porque ha quedado claro que a ella sí le gusta. En fin...que preciosa la foto.
    Saludos,Rip.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo que soy de esos que bueno, las grandes ciudades por unos días... vale, pero no más. Lo bueno es tener de todo, o casi, en un sitio algo más pequeño. Pero en fin... que la foto te ha quedado fenomenal con una nitidez perfecta y el virado, como dice Luz, le ha dado ya el toque sobresaliente.

    ResponderEliminar
  18. ...bueno, bueno...para mi esta foto está de matrícula...por la luz, el encuadre, el color...y por lo que transmite, que es mucho... de vez en cuando hay que salir de la ciudad para respirar aire puro y si es en el mar ufff...aunque la próxima vez no te dejes atrás la almohada y la escachuflas como puedas, así quedará todo más perfecto...un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Ripley, si eres capaz de reparar en este instante de luz pura y de equilibrio, es que aun guardas en algún lugar algo que está antes de la ciudad, no lo dudes.

    Me solidarizo contigo en cuanto al tráfago playero. Pero pronto vendrá el otoño, y entonces pensaremos en el verano ya sin agobios.

    ResponderEliminar
  20. Cuantas veces he querido sacar ese reflejo y brillo en la arena de la playa y no he sido capaz. Estupenda imagen, sencilla pero a la vez perfecta. Un saludo Ripley

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, voy a añadirte al mio.
    En cuanto a la foto, me parece estupenda. Me gusta mucho el encuadre y la luz que le has dado.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy hermosa. Que me gustaría pasear allí en la playa...

    ResponderEliminar