Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 20 de agosto de 2008

dies Dominicus


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L
Trípode: A pulso
Descripción detallada del proceso: De ésta foto apenas recuerdo que era domingo, bueno realmente no lo recordaba pero como el domingo es el único dia que salgo a hacer fotos por el Madrid de los Austrias resulta que por una simple cuestión de eliminación la foto tiene que ser dominguera. Ya sé que nada de todo esto tiene la menor importancia pero de alguna manera tenía que comenzar, de lo que sí me acuerdo es que el protagonista y yo cruzamos nuestros caminos, él por supuesto, ajeno por completo a mis traicioneras, frias y calculadas intenciones que ví claras desde el mismo momento en que el ciudadano en cuestión giraba en la calle y la enfilaba escaleras arriba, como había un buen montón de escalones dispusé del tiempo suficiente como para desenfundar la Pentax, agacharme un poquito echando rodilla en tierra para conseguir el mejor encuadre, apuntar y apretar el disparador todo ello con desacostumbrada parsimonia y calma chicha. Me disgusta especialmente la luz y no por ella misma sino porque no soy capaz de controlarla y por eso mismo se me descontrola y descompensa la foto. Tiene tanta fuerza en la pared de detras de la sombrilla que la echa a perder, de todos modos la escena me gusta.

21 comentarios:

  1. ...pues sabes que?...que a mi me gusta que esa luz esté ahi y así precisamente porque hace que la foto tenga un contraste de luz y sombra muy interesante...hace que esos escalones mas oscuros destanquen un más y acompaña a la figura blanca de ese hombre que hace de modelo bien plantao...no sabrá él lo bien que lo hizo jejeje...que está muy bonita ripley, todo es mejorable...pero a veces los fallitos hacen de las obras únicas y originales...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. hola Ripley, te voy a decir que el mayor encanto que le veo a esta foto es el juego de luces que tiene, la hace mas interesante. A mi también me disgusta esas luces fuertes que cuestan controlar, pero hay que sacarles partido y tu lo has echo en esta foto, me gusta mucho y el modus operanti, genial como siempre. Saludos de un amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto, y es cierto q el juego de luces es sensacional.
    Me encantan las sillas y mesas q hay en primer plano a la derecha de la foto, esas tienen una luz espectacular.
    Coincido contigo q la luz reflejada en la pared de fondo tal vez sea un poco fuerte, pero aún así no anula el resto de la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no controles la luz controlas muy bien el retoque y volvemos a tener el efecto Ripley por aquí. Le has dado un toque perfecto. El contraste de las luces es lo que hace espectacular la foto y las sillas en primer plano te han quedado muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si hay mucha luz en la pared de detrás de la sombrilla pero por el resto está muy bien

    ¿y si pruebas a recortar esa parte?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley!
    A mi no me disgusta esa luz tan fuerte, le da "algo" a la imagen. No conozco casi nada Madrid, pero me gustó mucho la zona de los Austria. El ambiente que has conseguido me transporta por esas calles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. pues el trabajo de sombras y claros es excelente.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta el juego de luz, aunque si molesta un poco la del fondo, se ve un poco reventada, lo que podrias hacer es editar la foto y cortar por la parte alta de la sombrilla para cerrar el cuadro. Pero por lo demas esta genial la escena, y la descripcion genialisima como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí tampoco me molesta la luz, y me gusta la foto, me gusta el ambiente que transmite, junto con el protagonista que se une al mismo; de tranquilidad, de descanso, de reflexión, etc...

    Y la foto con el tratamineto ripley. Muy bien.

    muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Apreciado amigo...
    Has pensado en pasarla a ByN?
    Creo que te llevaras una grata sorpresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley, en lo personal me ha encantado la fotografía, el juego de luces le va bien a pesar de ser fuerte en la parte de la Pared.

    Tus relatos para tomar cada fotografia son muy entretenidos y divertidos .

    Apoyo a Jan en la sugerencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos por pasaros y por comentar.
    a raquel y a juan quintero deciros que claro que probé distintos recortes de hecho lo que veis es sola un parte del todo y ya no podía eliminar, me parecía que perderia más de lo que pudiera ganar.

    a Jan y William pues también os digo que probé el byn pero para mi gusto quedaba mejor y mas definida en colorines

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tal y como está, a pesar de esas luces quemadas.
    Has conseguido crear una ambiente a caballo entre el misterio y un sueño, que hace que la fotografia invite a crear una historia alrededor de ese escenario.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, buen encuadre y mágica luz...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gusta la foto!!

    La verdad es que me llamó mucho la atención las sombras en las mesas, que dan un efecto muy especial, casi como si fuese una pintura,... el color de la pared... y si no llega a ser porque lo dices en el texto, ni me fijo en que "parece haber" un exceso de luz a la izquierda :-))

    ResponderEliminar
  16. Quizas si que se te ha quemado un poco esa dichosa pared pero el resto de la foto lo compensa, me gusta la composición y sobre todo la preparación que comentas que hiciste, te imaginas que en el momento del disparo el prota se gira y te pilla arrodillado en el suelo jajaja, yto cuandohe hecho lo propio lo he pensado más de una vez.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. como todos hablaron de la luz, yo voy a comentar sobre ese maravilloso sentimiento de andar robándole imágenes al mundo, ese sentirse cazador, ladrón y descubridor que comparto plenamente. cuando saco una foto ese instante es mío y de nadie más (será por eso que me siento incómoda cuando somos varios los que estamos sacando fotos?)saludos

    ResponderEliminar
  18. En este caso la luz nos ayuda a saber más de la foto, del momento, supongo que sería a mediodía, con las mesas esperando a los clientes, por eso el contraste entre las sombras y las luces duras cuando el sol está más alto.
    Muy acertado incluir al paseante, me ha gustado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Guardanos un sitio para comer!
    Y sobre la foto.... ¡me la quedo! con luz y todo!

    ResponderEliminar
  20. Pues Ripley, tengo que decir que a mí me encanta esta imagen misteriosa y bella de una ciudad que adoro...
    Buen sitio para perderse este blog recién conocido.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ripley, pues a mi me gustó la imagen, tal como está. El relato forma parte de ella y valoro tu narrativa. Obtener una imagen, no es simplemente tomar la cámara y apretar el disparador. Tiene mucho que ver con la historia que carga el fotógrafo, ya sea de años o en ese instante en el que se elige el cuadro.
    Tiene mucho ritmo, buena composición entre objetos y luces.
    La persona, allí caminando le da el toque dominguero.
    Buena elección, buena cacería y buena la actitud de pararte allí y hacer clic en el momento justo. Y no te martirices por el descontrol respecto de la luz. Allí está la magia, la luz controlada sirve para las publicidades, para estos casos no. Así viste el momento y lo cazaste con tu Pentax: buen disparo!!!
    Técnicamente -y en mi humilde apreciación- esa luz te lleva a que recorras toda la imagen, empezando por lo más claro, hacia lo más oscuro.
    Sin miedos ni arrepentimientos. El día que te pongas a estudiar más sobre la luz, tendrás una imagen de acuerdo a tu conocimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar