Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 29 de agosto de 2008

Las Ventas


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un sol magnífico y mi Pentax Optio 50L de siempre.
Trípode: A pulso, como está mandado.
Descripción detallada del proceso: Esta vez fuí decididamente a buscar ésta foto de la Plaza de toros. Muy cerquita de aquí pasé los tres primeros años de mi vida, por aquí correteaba y jugaba a la pelota entre tascas de toreros y festivales taurinos. En aquellos tiempos mis padres organizaron la primera de una interminable serie de mudanzas, entonces como ahora, muchas familias marchaban a las ciudades dormitorio de la periferia en busca de una casa que poder pagar, el primer destino fué Aluche, un popular y creciente barrio en el que estuvimos el tiempo justo de cumplir un año más, los pocos recuerdos que tengo de aquel lugar son acompañando a mi madre al mercado cruzando lo que a mi me parecia un enorme e interminable descampado convertido en lodazal, recuerdo un frio intenso, dias de mucha niebla y lluvia casi siempre y mi cabeza enfundada en un pasamontañas de esos que solo te dejaban libres los ojos y que picaban un horror y los bajos de los pantalones llenos de barro, tambien me acuerdo de mi madre tirando del carro de la compra con una mano y con la otra de mí atravesando el mismo barrizal. La siguiente mudanza fué un poco más lejos, llegamos hasta Alcorcón donde mis padres compraron su primera casa y donde vivimos hasta que me llegó la hora del servicio militar. Despues de cumplidos mis deberes para con la Patria, marchamos hasta Badajoz donde destinaron a mi padre, estuvimos unos 4 años, para al final volver a la Villa y Corte de Madrid y ¿por qué os cuento yo todo esto? la foto bonita ¿no? estuve dudando si poner una versión en byn y envejecida porque me parecia que la señora que sale a la izquierda ayuda mucho a darle un aire como de hace mucho. Fin del capítulo.

18 comentarios:

  1. La plaza preciosa. Solo he estado una vez enfrente de esa plaza pero no me llamo tanto la atención como me lo ha llamado hoy. Ese tono que le has dado a la foto le queda perfecto para tu historia, parece una foto de otra época.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley!
    No he estado nunca en Las Ventas, aunque supongo que debe ser bastante grande. Como siempre la foto lleva el estilo Ripley.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí le da un aire de antigüo sí, tambien podría quedar muy bien un b&n deberías provarlo.
    Respecto al escrit en tu linea genial como siempre, por cierto cuanta mudanza ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley!
    Me gusta “tu” efecto en la foto, te ha quedado muy bien así; la prefiero como está, sin llevarla al ByN.
    Esta vez el proceso me enternece, creo que la descripción habla por sí sola de tu niñez y del esfuerzo de tu madre tirando de ti (y del carro) en medio del barrial. Estos son los recuerdos que siempre quedan para valorar.
    Un beso con mucho cariño.
    ¡He vuelto! (No te librarás)

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ripley, la foto perfecta, una composición lograda con el árbol por delante y luego tu efecto tan especial.

    La verdad no he pasado nunca por delante de Las Ventas y todo lo que he visto ha sido por la tele.

    Tus movimientos vitales han sido intensos... Los recuerdos siempre son algo que tenemos para sacarlos cuando algo los llaman. A ti ha sido la foto de la plaza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que he pasado y la verdad es que impresiona, es muy bonita esta plaza y toda la zona. Como siempre, tus fotos vuelven a trasladarme a otra época y a traerme buenos recuerdos. Me gusta el encuadre que elegiste, arriesgado y diferente, y el colorido general de la foto.
    Un abrazo, te veo a mi vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Genial.
    El colorido es buenísimo, a mi me recuerda como a una postal de los años 70!!!
    Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  8. Los recuerdos siempre se presentan cuando uno menos se lo espera. Viendo tu imagen recuerdo mi primer viaje a Madrid. El tiempo pasa y todo sucede.
    Una gran imagen. Cualquier tratamiento que le des, quedara bien. La figura de la mujer, compensa la fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Claro que es una maravilla arquitectónica. Una bonita plaza para Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Bonita toma, bien encuadrada. Me gusta esencialmente tu modo fotográfico, puro, sin adornos innecesarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ...si a una buena foto, se le añade una bonita historia pasa lo que hoy ha pasado con esta...que aun gusta mas!...y me gusta imaginarte con el pasamontañas, ese que se ve que a todas las madres de esa época les gustaba tanto ponernos, no se creían que picaba, la mía me decía que cuando saliera al frío dejaba de picar...pero eso nunca pasaba...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Despues de tanto viaje, tanta mudanza...uf!!! que estrés!!!jajajaja, menos mal , que esta vez no te has ido muy lejos, a las ventas, está bien, un paseito verdad? porque otro recorrido por la geografía española, como que me agota jejeje!!!!
    La foto está preciosa, toda ella en su conjunto, ni le falta ni le sobra, perfecta!!!pues que me han dado ganas de ir a las ventas, mira tú!!!jajajaja.
    Un abrazo castizo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ripley, el efecto aplicado le da más interes a la fotografia, te imagino dandole el efecto y recordando tus tiempos ....
    El encuadre es muy bueno , es una hermosa plaza....

    Gracias amigo por el reconocimiento.
    Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. felicidades por tus fotografias, sinceramente son fantasticas, has demostrado que no es imprescindible tener una buena reflex para hacer grandes fotos, aunque no quiero pensar que haras cuando la tengas...
    felicidades y saludos

    ResponderEliminar
  15. Bonitos recuerdos, Ripley. Ese peregrinar en la infancia te deja inolvidables momentos en la memoria.

    Es bonita Las Ventas. Alguna corrida ví de pequeña (cuándo ir a los toros era signo de poder adquisitivo)Despues, cuándo era yo la que podía decidir, he vuelto... pero para ver conciertos, que me gustan y disfruto mucho más.

    La foto: Me gusta el encuadre, pero en ByN tiene que tener un sabor especial.

    Pd.: Me gusta demasiado el ByN, no hay foto que me guste, que no la vea en esos tonos y sus gama de grises.

    ResponderEliminar
  16. HOLA RIPLEY, QUE TIEMPOS AQUELLOS TAN DIFICILES, ES NORMAL QUE LO CUENTES ES TU VIDA, YA SABEMOS MÁS DE TI, CON RESPECTO A LA FOTO, SI QUE LE HAS DADO UN AIRE DE ENVEJECIDO , DE HACE TIEMPO...MUY BUENA...SALUDOS TONY

    ResponderEliminar
  17. preciosa la foto de Las Ventas; he visto muchas pero me quedo con esta por la luz o por que me llega simplemente.

    Te he añadido a mi listado de blogs del "vidas", de otro modo me pasa que tengo que buscar algún comentario tuyo para entrar a tu blog. Hoy te comento y saludo desde mi otro blog, no como "caramelo", creo que por la foto y el lugar, por hoy y por mis últimos posts, corresponde.

    ResponderEliminar