Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 2 de agosto de 2008

Modelos

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50 L
Trípode: Nada, a pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: La foto es de ésta misma mañana, en cuanto pasé frente al escaparate lo ví claro y me dije que a la vuelta aprovecharía la ocasión. En el mientras tanto iba cavilando la mejor manera de proceder sin llamar la atención más de lo estríctamente necesario, el caso es que cuando me planté frente a ellas ya iba preparado con la cámara en mano perfectamente encendida para detenerme el tiempo justo de apretar el botón y salir huyendo a la carrera del lugar de los hechos ya que en el fondo me preocupaba lo que las gentes pudieran pensar de ese degenerado de los pantalones cortos que hace fotos a unas maniquies en ropa interior, pero me equivoqué por completo, no se cumplió ni uno solo de todos los malos augurios que me acechaban desde que se me metió entre ceja y ceja conseguir ésta foto, me prestaron la misma atención que se le presta a una "Musca domestica Linnaeus", o sea la mosca normal y corriente de toda la vida, es decir que no me hicieron el menor caso y de haber tenido algo más de sangre fria y autocrontol podría haber disparado más veces. Una pena los reflejos. Lo que se adivina en los cristales son los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón, también se deja ver un trocito de la cabeza del señor Ripley casi apareciendo al modo Hitchcockniano si se puede decir así, asomando justo por encima del pecho izquierdo (según miramos de frente) de la modelo del centro. Las barras que terminan de arruinar la foto son los soportes de unas vigas que subían fachada arriba y que no he podido quitar, lo que sí he quitado ha sido la línea que partía en dos a la modelo central, el maniquí son dos piezas y se encajaban justo por encima del tanga pero con la habilidad que me caracteriza lo he podido borrar y ha quedado -en mi opinión- supernatural. Por cierto ahora que digo ésto podía haber hecho lo mismo con las muñecas, menudo despiste!!

16 comentarios:

  1. Hola Ripley,
    Muy bien vista esta foto. La verdad es que es una pena lo de los reflejos, pero la idea es muy buena.

    Saludos
    Manu

    ResponderEliminar
  2. Buena foto, la verdad que estos maniquís dan mucho juego, pero lo que si me ha gustado de verdad es tu relato del proceso, veo que te gusta el riesgo, desde una foto en alturas teniendo vértigo, un autorretrato muy especial y ahora esto arriesgándote a que la gente te vea como un salido del sexo. Tiene que ser divertido observarte cuando haces las fotos por lo que nos cuentas, que siempre tiene una clave de humor.

    ResponderEliminar
  3. A se me olvidaba. Sobre lo de León como punto turístico a visitar, que sepas que seras bienvenido aquí, por lo menos, por lo que a mi parte se refiere. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, demasiado reflejo. Quizá hubiera sido mejor que hubieras llamado la atención en exceso y la gente te hubiera rodeado haciendo así sombra y evitando los reflejos de detrás jejejejejeje.

    También podías haber cortado la foto, dejando la mitad inferior... aunque entonces alguien podría pensar mal.

    Pero nada Ripley que eres un fotografo del instante, del momento, y esas cosas no cuentan cuando uno trata de hacer una foto sin preparar demasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ...lo que hay que pasar a veces para lograr la foto deseada y si no que te lo cuenten a ti...a pesar de los reflejos la foto me gusta,ademas se te ve muy bien..el cazador cazado...me gustan ese tipo de fotos en que el artista es un mensaje subliminal de la obra...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las fotografías de escaparates, de hecho durante una época las hacía sin parar (una manía como otra cualquiera).

    Durante el día los reflejos son mortales, así que solía tomarlas bien entrado el atardecer o ya de noche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley !
    Muy original la idea de los Maniquis lastima un poco por lo de los reflejos... he gozado con el modus operandi , toda una aventura !!!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Mirar lo que nos rodea suele ser la mejor baza para conseguir buenas fotos. El texto como siempre, único.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ayy, miro a estas señoritas y no sé porqué imagino que tienen frío; será por la temperatura que hay hoy acá.
    Te imagino escurridizo, atento a disparar para salir corriendo y sonrío; no es fácil quedar como un depravado por una mujercita de estas. Valió la pena Ripley, te diste el gusto de llevarte la imagen.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Es de esas fotos extrañas, mezcladas, superpuestas, es decir SUPERDIFICILES de efectuar y mirale a él que bien que le ha salido, genial!!!con que naturalidad.
    Es chulisisma...y mira a ver anda, si para la próxima consigues lo de las muñecas jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He de reconocer que lo primero que hice cuando vi la foto fue buscar tu reflejo, y lo encontré enseguida.
    Es verdad que gran parte de la foto son reflejos, pero no queda nada mal, produce una mezcla interesante.
    Y, la verdad, si yo viera a alguien por la calle haciendo fotos a un escaparate de maniquíes en ropa interior, lo primero que pensaría es: mira, uno que está haciendo una foto para el blog!
    Un beso, Ripley.

    ResponderEliminar
  12. Preo los reflejos son de luz o de los maniquis jajaja muy bien vista ripley, la verdad es que me he reido mucho mientras leia el modus operandi, te he imaginado muy nervioso llegando al punto de captura preparnadolo todo para que no te pillen haciendo supusas fotos obscenas, aunque no deben serlo por que un escaparate.
    Un post genial con una combinación foto-escrito fantástica como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, madrileño.
    De vuelta al asfalto de Madrid, uff

    Ya veo que sigues pateandote las calles buscando historias. Ésta es muy interesante, sobre todo por como lo cuentas y porque gracias a esos reflejos, podemos verte el "pelo"... jajajaja.

    Un beso, guapo!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaa mucho la idea y sobre todo los modus operandi de tus tomas, buena toma urbana para que no decaiga el calor ;-D

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy hermosas y creativas tus fotos.
    Estás en Panoramio?
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar