Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Próximo tren

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como un dia más mi Pentax Optio 5oL.
Trípode: A pulso como un machote.
Descripción detallado del proceso: He estado haciendo "inventario" por los cd´s y he encontrado varias fotos "prohibidas", lo digo porque las autoridades que se dicen "competentes" no permiten hacer fotos ni en el metro ni en el tren ni en la mayoria de museos, ni en las bibliotecas ni en los centros comerciales ni en...¿hace falta seguir?, total que uno se convierte en sospechoso de todo lo peor sólo por llevar una cámara en la mano y ha de ir con mil ojos vigilando para no toparse con ningún vigilante que lo vigile a uno en lugar de estar vigilando a los malos que lógicamente y para no llamar la atención no irán con turbante, metralleta, cinturón con explosivos y cámara réflex en mano, más que nada para no echar a perder el camuflaje que les permite mimetizarse con el común de los ciudadanos, en fin lo mejor es saber que pese a todo uno consigue sus objetivos por muchas trabas que el poder establecido trate de imponer a su libertad y ¡oye! eso da un gusto que "pa qué" os cuento. La foto, claro, está hecha a toda prisa por el socorrido método de aquí-te-pillo-aquí-aprieto-el-disparador, al tiempo que miraba a todos lados por si acaso aparecían los gorilas de verde, que a uno le da mucha verguenza que le llamen la atención.

16 comentarios:

  1. PUS PARA HABERLO HECHO RÁPIDO, TIENE UNA NITIDEZ, ENCUADRE Y COMPOSICIÓN ESTUPENDA..FELICIDADES.....SALUDOS TONY

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la composicion en diagonal de la toma, por cierto sabes que Adif da acreditaciones para fotografiar en estaciones a aficionados, si te interesa enla web de PHOTOFM tienes como obtenerla.Saludos

    ResponderEliminar
  3. El caballero oscuro ataca de nuevo con una de sus imágenes de alto riesgo. Esta foto tiene muy buena nitidez y buena luz, me cuesta creer que fuera disparada de esta manera, ya que te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. sí Ruben, ya tengo esa informacion lo lei donde me dices pero la foto es muy anterior en el tiempo y en aquel entonces no lo sabia. Gracias por pasarte, por comentar y por la info. Pediré la autorización con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que las estaciones nunca estén lo suficientemente iluminadas para los que no llevamos trípode. Para la próxima te recomiendo usar las papeleras como soporte, quedan a una altura bastante buena y te libras de casi toda trepidación.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que pena que no llegara el tren en ese momento para completar la foto. Pero los riesgos son los riesgos en este país tan regulado en el que cualquier día hay que pedir permiso para respirar o por disparar una foto pueden considerarte un elemento peligroso de la sociedad y si llevas una reflex a lo mejor encima se olvidan de a igual infracción, igual sanción y lo consideran delito y te quieren meter en Alcalá-Meco. Perdoooooón, que estabamos hablando de fotografía y yo me lío...

    Buen disparo dadas las circunstancias Ripley.

    ResponderEliminar
  7. El tren pasó Juan Carlos pero guardaba esa foto para otra ocasión, aunque mira ya me haces dudar y puede que la incluya en esta entrada.

    ResponderEliminar
  8. Y la satisfacción de haber burlado esas absurdas prohibiciones, a veces es más importante que el resultado del disparo.

    ResponderEliminar
  9. Ah! los vigilantes en los lugares son una raza aparte, lastimosamente no estan peligro de extincion. Aca en El Salvador solo por llevar colgada la reflex al hombro, ni siquiera por estar encuadrando, quieren que te detengas y les digas que es lo que andas haciendo. Coincido con los comentarios en que para haberla tomado a toda prisa y con la calidad de luz que se ve que hay ahi, te quedo muy buena. A mi tambien me hubiera gustado ver el tren, talvez que quedara barrido en un extremo de la toma, no necesariamente completo. Pero la foto esta muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sobre este tema de poder o no poder, sobre los vigilantes que prohiben, se podría organizar un buen debate. Te copio un enlace a un reportaje muy interesante sobre este tema que me encontré un día:

    http://www.quesabesde.com/noticias/fotografia-museos-calle-leyes,1_3368

    En cuanto a las fotos, me gusta mucho la segunda, los reflejos en el tren de la pared y los carteles de la estación son lo mejor. Y en la primera, es una pena que no hayas cogido entero el reloj, la verdad es que es muy chulo.

    Y había mucha luz, una estación muy bien iluminada.

    Un abrazo, que pases buen finde largo!!

    ResponderEliminar
  11. oye Mariluz gracias por el enlace que ya he visto, muy interesante y te diré que he pasado por varias de las situaciones que ahí se comentan. Para empezar no tuve ningun problema en hacer fotos sin flash en el museo del prado cosa que me sorprendió, bien es verdad que no pedi permiso pero o estaba de suerte o no debí parecer peligroso. Donde no te ponen buena cara es en los restaurantes pq parece que ahora es moda que unos se copien los diseños a otros y si te ven con la camara lo que piensan es que eres de la competencia. Mentes sucias. tampoco me pusieron pegas los policias nacionales que custodian la entrada al congreso de los diputados a quienes pregunté si podia hacer la foto y me dijeron que adelante. La policía tambien se deja fotografiar por ejemplo si van a caballo, entienden que debe ser algo atractivo y turístico, llamativo de poderse llevar a casa. En los centros comerciales no hay manera de sacar la camara sin que enseguida te atropellen a prohibiciones e invitaciones a abandonar el lugar como si fueras un apestado en tiempos medievales, lo mismo que en el metro y en renfe. Sobre los escaparates a los vigilantes les falta tiempo para salir envueltos en aspavientos clamando por todos los santos negandote la foto de algo que desde la calle se ve sin problemas, es decir puedo mirar 17 horas un escaparate pero no puedo hacer una foto de eso mismo y verlo 17 horas en la pantalla del ordenador, en fin los ejemplos son multitud y me apunto a lo que dice el ayuntamiento de madrid "si está en la via publica no hay quien me impida hacer la foto". Deberiamos conocer mas y mejor nuestros derechos y no dejarnos avasallar por cualquiera que lleve uniforme.
    Joé que a gusto me he quedado!!

    ResponderEliminar
  12. ...ya me gustaría a mi hacer fotos rápidas y furtívas como las tuyas...hay que reconocer que eres un campeón...un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. muy bonito el encuadre y la luz que has captado, jugarse la vida merece la pena :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el "ruido" de mis fotos se lo pongo a posta, pero no le gusta a nadie. Enfin a mi me gusta.
    Da ganas de cojer tren, me gustan esa sesión de trenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ripley, cada fotografía es una aventura completa, esa sensación de sacar fotos en lugares prohibidos en lo personal me emociona mucho , nose si te pasara igual como que los lugares prohibidos fueran un gran iman que nos atrae.

    Buenas Fotografías a pesar que fueron tomadas muy rápido por el temor que te pillarán !!!

    Saludos

    ResponderEliminar