Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Casa M


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Sigo siendo un hombre pegado a su Pentax Optio 50L.
Trípode: Utilicé una pequeña ayuda.
Descripción detallada del proceso: Esto es lo que tiene Madrid en Agosto, que se nos vacía la ciudad y los que nos quedamos la vemos preciosa y la disfrutamos mucho mejor, llegamos enseguida a los sitios, aparcamos donde nos viene bien sin dar una vuelta de más, no hacemos cola para cenar ni para ver una película y estamos tan ricamente, rodeados de tantos turistas con sandalia y reflex que probablemente superen en número a los nativos. La foto está hecha en un lugar muy típico donde se cena muy bien. Lo normal es pedirse un pollo asado y sidra para beber, eso es lo que se estila allí y está riquísimo. Es una especie de sidreria fundada en 1888 por inmigrantes asturianos. Un local con solera, en un edificio viejísimo que se conserva con muy pocos cambios, como en aquel entonces. Hay allí un olor especial a madera y a sidra que me gusta mucho, a tradición y a castizismo en sus camareros, a gente buena, a sabor antiguo y a muchas historias. Creo que ayuda mucho la sobria decoración, apenas hay más que lo que se ve en la foto, tan solo hacia la derecha de la pareja, en el fondo de la pared hay unos toneles para sidra con una letra enorme pintada en cada uno de ellos que juntos forman el nombre del restaurante. A mi me gusta mucho éste lugar al que he venido desde muy pequeño. Para hacer la foto tuve la brillante de ocurrencia -fruto sobre todo de los malos resultados a pulso- de apoyar la cámara sobre la boquilla de la botella de sidra y "voilá" todo salió perfecto, creo que voy a tener que empezar a considerar seriamente la opción de hacerme con un minitrípode para ocasiones como ésta en que además nadie me puso ni un solo "pero" para hacer todas las fotos que me diera la gana...así da gusto!!! y por si fuera poco me regalaron unos mantelitos con una foto antigua del edificio. Tengo varios recortes de ésta imagen y alguna ampliación que la verdad quedaron muy bien, como siempre lo más difícil elegir la foto para subir. Espero que os guste.

32 comentarios:

  1. Esto si que es una biblioteca del paladar. Estupenda foto. Un saludo. Seguro que tiene auténticos incunables.

    ResponderEliminar
  2. Como que las cosas antiguas son mejores. A mi me encanta coleccionar antiguedades y aparte visitar lugares con historia, son de lo mejor. La foto, increible como siempre, no hay como la luz natural, sin flash. Me gusta la atmosfera que la rodea, la pareja que no se percata que estas ahi retratandola, y es que eso hace la diferencia entre un buen y un mal fotografo, que la gente no sienta que estas ahi, lograr la espontaneidad de las situaciones. Muy buena foto amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ...la foto...¡PEDAZO DE FOTO!...me gusta el ambiente que has captado, la luz...ese captar "en general" lo que hay allí...
    ...ya me dirás por donde está eso, porque en la primera oportunidad que tenga de ir a Madrid no me lo pierdo...por ver ese museo y por tomar unas sidrinas... uyyyyy...se me hace la boca agua y la cámara salta en su funda como una loca solo de pensarlo...un abrazo amigo Ripley...

    ResponderEliminar
  4. Ya de vuelta, me he dado un pequeño paseo por tus imágenes y he comprobado que has trabajado mucho!!...
    Me gusta como, con tu explicación al pie de la foto, nos situas en el lugar y al ver la imagen parece que te puedas mover en ella...En una palabra nos transmites totalmente tu sensación y siempre es muy agradable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es interesante el local, al menos como comentas por el aire retro que se respira en el mismo.

    Ya se te acabó el disfrute de Madrid vacío ¿no? Bueno, al menos cabe la esperanza de que el próximo año también tiene un mes llamado Agosto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese restaurante y es cierto q voy poquisimo....(me pilla un poco a desmano....).
    Es cierto q impresiona ver la poca gente q hay.
    Sensacional la historia del trípode, yo tengo una "sortija" q me resulta muy útil en muchas ocasiones para elevar un poco la cámara, ja, ja. Si es q con un poco de imaginación se consiguen grandes cosas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿ Los pollos que me he comido allí, las sidras, el queso etc.
    Que sitio más maravilloso, la primera vez fuí con cinco años ahora tengo unos pocos más.
    Muy bonita foto y me ha recordado viejos tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya Ripley otra postal de Madrid, del Madrid desconocido para los que no somos de ahí. Has pillado todos los detalles de un lugar con un aire retro en el que me da que la comida debe estar de miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Madrid desde tus ojos.... El bar tiene un encanto encantador!. La alineación de las botellas transmite una calma que la acompaña el efecto huida del verano.

    Un placer estar por aquí de nuevo!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué esperas que nos guste????? guau!!!! es muy bonita!!!!que fotaza!!! sabes? has conseguido que me traslade allí , puedo percibir ese olor a sidrina ( ay!!!la sidrina asturiana, ay!!!todo lo asturiano) me tienes que decir exactamente, donde se encuentra este sitio, porque si voy a Madrid lo quiero visitar!!!y tomar una sidrina a tu salud ¡amigo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Oooh que maravilla de lugar Ripley, que gustazo el poder estar allí, se ma hace la boca agua solo de pensar en la sidra y el pollo asado, que bien debe oler mmmmm, que envidia, encima la foto te ha saludo perfecta sí señor, me encanta.
    Joooo que envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. muy bien vista, la composicion es muy bonita

    ResponderEliminar
  13. Una gran foto, me encanta el detalle conseguido y que se observa muy bien al ampliarla. Ese lugar debe ser de aquellos que te gusta no abandonar por el clima que se respira dentro. BUen ambiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ripley, muchas gracias por tu comentario. Te recuerdo por Miguel Angel Servellón, me pregunto qué relación tienes con la gente de El Salvador. Desde allí disfruté muchas veces de tus fotos de Madrid. Muy elaboradas las publicaciones, enhorabuena.
    Te mando un saludo.

    Aitana.

    ResponderEliminar
  15. estuoenda fotografía, tiene alma, trasporta al lugar... enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Hola Ripley , le ha quedado con un tono muy natural, vaya que usaste lo que tenías a la mano, en este caso usar lo boquilla de la botella para apoyar la camara te dio buenos resultados. La toma se ve muy natural ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buena foto y muy bien reflejado como se queda Madrid en Agosto. Desde luego es un lujo estar así en cualquier local, aunque imagino que a los propietarios no les gustará tanto.

    Saludos
    Manu

    ResponderEliminar
  18. Hola,Excelente, el color rojo contrasta en toda le foto y la toma apoyando la cámara sobre una boquilla de una botella,¡¡Ya es dificil!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Una toma muy buena, me gusta la composicion que has creado. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ripley!
    Pues por la foto y lo que cuentas del lugar, casi puedo sentir como si estuviera alli. Bueno, me alegro que puedas disfrutar de Madrid con mas tranquilidad, asi veremos tus fotos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ripley! Si ya hace mucho tiempo que tengo ganas de conocer Madrid, ahora, después de ver tu blog ya me está cogiendo la prisa por ir.
    Creo que mereces un premio por la forma en que muestras tu ciudad.
    Ah! y otro por este blog tan interesante. Felicidades!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Interesante sitio.
    Veo una cierta tonalidad verdosa en la foto, pero no se si es por mi monitor.
    Saludo

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog, y me alegro..me han encantado no solo las fotos, sino tambien la forma personal que tienes de comentarlas...te añadire a mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. AQUÍ SI QUE SE ESTUDIA BIEN GASTRONOMÍA...SEGURO QUE ESTABA VACIO POR SER AGOSTO O POR LA CRISIS...JE JE ...ME GUSTA LA LUZ QUE LE HAS DADO TIENE UNA ILUMINACIÓN ESPECIAL...SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. A mí, desde luego, me encanta...no será perfecta técnicamente pero tiene todos los ingredientes para transmitir, que es lo realmente importante para mí...

    Conozco esos paisajes madrileños solitarios, tranquilos...el Madrid del verano, del bullicio suave, de las calurosas noches en las terrazas y de las cenitas en sitios como éste...

    Gracias Ripley, por esta manera tan especial de retratar la gran capital.

    Por cierto, aunque vivo en La Coruña desde hace mucho, mucho tiempo...he nacido en Madrid y tengo por esos lares familia y muchos recuerdos...

    ResponderEliminar
  26. Pasote de foto!! qué lugar de antaño!!! Me gusta el ambiente cálido, el rojo de la foto, te desplaza años atras y esperas ver como caballeros enfundados en sus trajes de epoca entran por la puerta de la Taberna demandando vino para saciar su sed.

    ResponderEliminar
  27. No conocemos aún este lugar.....nos tienes que dar una pequeña guía del sitio....
    Agosto...se vació, pero ya estamos en septiembre, y mañana, de noche en blanco.... ¿Cuántos estaremos por la calle?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. No te me "enfades" guapín, con lo que tú me quieres...

    Cómo no me va a gustar, pero me gustaría más estar dentro, con ese olor a sidra, que conozco muy bien, y a pollo asado. Y Madrid en agosto, qué me vas a decir, si también lo viví, casi todo cerrado y vacío, sólo los cuatro pringaos que tienen que currar, entre los que me incluí varios años. Pero oye, no se estaba nada mal. Espera, que me desvío. La foto. Me gusta esa colección de botellas hasta el techo, la tranquilidad que se respira en el lugar, la cantidad de madera que hay (me gustan mucho los locales con mucha madera, será que me viene de familia, algún día te lo contaré) y toda la gente en pleno movimiento. La luz creando ese ambiente, y la suerte que tuviste para poder hacer todas las fotos que hiciste sin problema.

    Me perdonas ya?? :)

    ResponderEliminar
  29. Ego te absolvo pecatus tuis Mariluz, puedes ir en paz.

    ResponderEliminar
  30. Pero qué foto más bonita.. un sitio tranquilo y romántico, no???
    Les faltan las velas, jijijiji.

    ResponderEliminar
  31. Qué bien has sacado a Casa Mingo. Con lo dificil que es, al menos para mi, sacar fotos en locales cerrados. Buenas sidras y chorizos he bebido y comido allí. Tienes buen ojo, si señor,, me gustan mucho tus fotos de Madrid.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Vuelvo a escribir lo mismo que hace unos años. Delicioso Madrid. Delicioso...
    Y conozco el sitio...
    Y el pollo...
    :)

    ResponderEliminar