Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Para nostálgicos


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: El mismo de siempre.
Descripción detallada del proceso: A estos dos los pillé desde la terraza en la que daba buena cuenta de una saludable paella. De la placidez y el sopor que me empezaba a invadir al relajado sueño que ambos se estaban echando, apenas mediaba nada así que me sentí casi obligado por una extraña especie de solidaridad a retratarlos, ó puede que no fuera tal sino más bien una envidia apenas indisimulada, el caso es que al consabido gusto por fotografiar gentes de espaldas en ésta ocasión se presentó una de escenas dificiles de dejar escapar que uno se encuentra de cuando en vez como diciendo "¡venga, dale, aprieta el botón!" y justamente eso fué lo que hice al tiempo que el señor camarero traía la cuenta de la pitanza. Un final no por conocido, menos fastidioso.

22 comentarios:

  1. Me gusta. Y me gusta el efecto que le has metido ¿enfoque de paso alto?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, tipica pareja estival, que a estas alturas nos da mucha envidia.
    Me gusta la composición y el tratamiento que le has dado a la imagen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena composición, que suerte de encontrar las dos tumbonas solas mirando al mar, y el trataamiento, un poco virado puede ser ??, me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues que envidia me dan, a estas alturas que ya nos hemos (al menos algunos) olvidado de las vacaciones de verano y encima con el mal tiempo que hace tendremos que esperar al año que viene paa poder disfrutar de la brisa marina y el placer de no hacer nada.
    Bue disparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi tambien me gusta. Y me dan envidia por estar haciendo nada (no es que me mate mucho la playa, si hay que ir se va). El tratamiento me gusta, esta como un poco desaturada y algun filtro habras utilizado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me da tanta envidia, la verdad; me gusta más el frío que el calor y llegando esta época ya tengo ganas de salir a la calle bien abrigadita y sentir el frío en la cara, las manos en los bolsillos y hablar con los vecinos del frío que hace, ¿soy rara?....no, seguro que hay más gente que prefiere el frío.
    Y hablando de tu foto, es muy bonito el tono que le has dado, la convierte de verdad en nostálgica, así como la composición, con las tumbonas vistas de espaldas y tan solas, sin nadie alrededor.
    Ufff...cómo me he enrollado hoy...
    Feliz semana, Rip!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la placidez que proyecta la imagen, ahí tan bien parada, la sombrilla, que parece que está levitando, las tumbonas de espaldas... me gusta mucho. Lo dificil es haber podido encontrar un encuadre tan perfecto en la playa, pues siempre suele estar repleta de gente.
    Tambien me gusta el contraste de grises con el color natural de la arena. Felicidades Ripley.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fantástica, los tonos geniales, le dan un aspecto increíble a la foto.
    La paella, seguro que tampoco tuvo desperdicio.

    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué sensación de placidez transmite esta imagen, por su composición y por el tratamiento que le has aplicado.!!
    Muy bien vista!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. aahhyyyy qué lejos quedan ya esos días de asueto y no hacer nada especialmente productivo...

    Me gusta el procesado que le has dado a la imagen... Fijo que ahora aparecen los alcántara por ahí!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues esta es para mi amigo Ripley, que de nuevo, tengo nostalgía de esos momentos placenteros de playita y terrazita...pero aún no me invade eh!!! que también estoy abierta a dejar entrar de pleno al Otoño, pero tu foto es tan bonita!!! que me la quedo vale? jejejeje.
    Un abrazo pedazo de fotógrafo

    ResponderEliminar
  12. La foto en si no me diria mucho por eso de uq eha sido la escena de estas vacaiones, pero le tratamiento la hace especial, me gusta
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que más me gusta de la imagen es el tratamiento de color que le has metido, sabe a vieja, como de otra época...

    ResponderEliminar
  14. Joooo, a mi me da mucha envidia....
    También me gusta el frío, pero asocio el calor con relajación, vacaciones (más largas q en invierno), y descanso....
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  15. El matiz añejado que tiene es bueno, así le dá mas importancia a la pareja. HAs hecho un buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ripley, te ha quedado encantadora no solo por la composición de ellos estando de espalda, sino por el tratamiento que le has aplicado a la fotografía, muy buena !

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo que transmite, el efecto que le has dado nos indica que se estan acabando los dias de sombrilla.
    salut.

    ResponderEliminar
  18. ¡Genial la manera en que has igualado los tonos de la arena y del mar! Parece que tienen la misma textura, como si a esa hora propicia a los ensueños todo se igualara y pudieramos caminar sobre el mar o tendernos en el agua con la misma despreocupación.
    Al modus operandi deberías añadir un tutorial para instruirnos un poco.
    Por poner un defectillo, se me cae un poco el horizonte hacia la izquierda. Solo un poco pero es que yo para eso soy muy tiquismiquis.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los colores que le has dejado, transmite muy bien la nostalgia del verano...
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. me gusta mucho esta. muy buena toma, composicion y el color...yo seria incapaz de tocar la camara teniendo una paella delante!!,..que la fotografia esta bien..pero una paella en la playa....MEJOR!!..

    ResponderEliminar
  21. Hola Ripley. Buen tratamiento el de esta foto, esos colores tan fríos, como que no encajan con la escena y eso es lo que llama la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que buena imagen, me encanta… un encuadre maravilloso, por cierto los colores evocan perfectamente la nostalgia. Saludos

    ResponderEliminar