Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 11 de octubre de 2008

Chocolate con churros, café, refrescos...


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi querida Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: Siguiendo por el callejón de los libros de la entrada anterior y una vez que pasamos por el arco que apenas se llega a ver a la izquierda de la foto, y dejamos atrás mi chocolatería favorita, venimos a dar a éste castizo rincón. Un sitio cuya miniterraza se atiborra en verano de guiris y naturales que buscan calmar la sed al fresco de una estrecha callejuela. La foto no tiene mucha historia, el mayor problema fué como siempre decidirme por una u otra versión, tenía dudas entre ésta y otra en la que el recorte lo finiquito allí donde empieza el portal y la verdad es que quedaba muy recogida y apañadita pero por otro lado no quería prescindir de la puerta, que en la otra foto se ve con su color verde y no tan oscura como aquí. Para terminar de complicarlo todo, según trasteo con photoshop he adquirido la sana costumbre de ir guardando la foto cada ciertos retoques y claro de entre todos ellos siempre hay algunos de los que piensas que podrían perfectamente estar en el blog, concretamente hay uno que no resulta tan oscuro como éste sino más bien todo lo contrario, parece envuelto en una especie como de nube que le da un toque muy suave, lo que pasa es que a mí me gusta como han quedado paredes y suelo en ésta, al final lo tuve que echarlo a suertes y como una moneda sólo tiene dos caras y yo tenía tres candidatos tuve que recurrir al método del palito más largo. Creo que el resultado se acomodó bien a mi deseo, de lo contrario seguramente habría tenido que amañadar el sorteo pero de ésto ni una palabra a nadie y que quede entre nosotros ¿eh?

16 comentarios:

  1. Tardare tiempo en poder ir a Madrid y poder caminar con normalidad para hacer un recorrido por donde nos estas llevando, son sitios preciosos.
    Siento no poder comentar todas tus fotos pero, cada dia son mejores y nos muestran mas.
    El color de la de la libreria es muy bueno y en esta tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita foto ,además me emociona especialmente porque vivo a dos calles de aqui...estpendo blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, me parece un lugar idóneo para pasar por hay, pararse y tomarse algo, a la vez que uno va conociendo a la gente, va investigando en sus vidas y sus anécdotas, para luego sacar provecho de ellas. La foto me gusta, casi la prefiero también a la más recortada, le da más vida al lugar y nos lo muestra más perfecto en su entorno.
    Sobre mi ultima entrada decir que se refiere, a la necesidad de producir emociones y la necesidad de expresarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, parece ser un lugar muy acogedor,el encuadre muy acertado. Estas últimas les das un toque especial en el tono marca "Ripley", me gusta.

    Abrazos.

    P.D.
    He leido que cada vez que tu guardas una imagen en PS se va degradando la calidad de los piexeles. ( Por lo compresión que realiza al guardarlas )

    ResponderEliminar
  5. Ya es tiempo para tomar chocolate con churros, de acomodarse en una mesa al calor de la taza.
    Madrid tiene ese encanto especial para tomarse un buen chocolate con churros (vaso de tubo con agua incluído, jajaja).

    Tiene encanto esa foto, y la anterior que me encanta.

    Saludos madrileño.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues como te escribo a la hora de desayunar la verdad es que la foto me viene al pelo. Bonito rincón de esos que hay que saber que existen o que te los encuentras sin querer.

    Me gusta el encuadre, los colores y el tratamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sitio con magia, el encuadre que le has dado y el tono le confiere un aire de lugar con solera.
    Has utilizado una textura de fondo que le va perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos a primera hora de la mañana. me gusta la luz que tiene la imagen...saludos

    ResponderEliminar
  9. 8º MARATÓN FOTOGRÁFICO MADRID
    El Primero que llegue paga las cañas.
    ¿DÓNDE se tiene que INSCRIBIRSE? no lo veo claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No tiene poca historia la foto, por lo que en ella aparece; pero el proceso de elaboración tiene tanta o más historia que la propia foto. En la creación siempre llega ese momento de decidir en el que hay que prescindir de algo para hacer que destaque lo que se pretende. Y ese momento a veces resulta duro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley

    Recién llego a tu fotoblog y dejo mis saludos.

    Te felicito por las fotos, sólo una duda, ¿utilizas trípode? ;.) jajaja
    Una broma.

    Antón.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que será un buen lugar para desayunar, local de barrio, con buen trato. Por lo que cuentas lo importante es que te guste a ti como queda, y si en futuras ocasiones amañas el resultado no lo cuentes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El tratamiento Ripley sensacional, el lugar extraordinario, me encantan estos sitios pequeños que conoce poca gente tipicos del lugar, me voy a tener que ir haciendo una lista de estos sitios para cuando visite la capital jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Para mí has tenido suerte, si también sorteaste el recortar o no la puerta, mejor sin recorte, demasiado arrinconado.
    El tratamiento le da el aspecto entrañable que necesita el rincón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que ya apetece el chocolate calentito, sobre todo por las mañanas, que está más fresco, y poder tomar uno en ese rincón tan acogedor tiene que ser un gustazo. Tendré que hacer un viaje a Madrid, a ver si alguien me invita ;-)

    ResponderEliminar