Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El saber no ocupa lugar ¿ó sí?


MODUS OPERANDI
Esquipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: No recuerdo bien si iba ó venía de tomar un chocolate con churros en una famosa chocolatería que está un poco más arriba en el mismo callejón y a la que los que vamos a recibir el año nuevo a la Puerta del Sol solemos luego ir en paciente peregrinación, bueno el caso es que ésta minilibreria de viejo se encuentra en medio de mi ruta habitual de paseo dominguero. Es un sitio que me gusta mucho, de hecho me da mucha envidia éste pequeño rincón, si acercas la nariz huele a cuero y a madera y se respira otra velocidad. Siempre he querido tener una habitación para mí solito en casa, una llena de estanterias para los libros, con un par de sillones orejeros, en la pared frente a éstos una televisión con sus altavoces en lo alto de cada esquina y el equipo de música, y tras ellos una mesa para el pc...en fin que os puedo contar que no podáis imaginar. Sobre la foto ya se que me diréis que no se debe nunca recortar a nadie de semejante manera, no era mi intención pero no quedó más remedio, es la única forma que tuve de eliminar a una señora que se me cruzó de manera muy poco estética y que además me tapaba la mitad que no se ve del señor.

23 comentarios:

  1. Pues sí que es curioso, más que nada los escaparates abiertos con las cancelas ciegas...

    Tiene que ser toda una experiencia visitar una de esas tiendas ¿eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio muy curioso...miedo me da pensar pasa por ahi...no llegaría a tiempo a ningun sitio...la de libros curiosos que debe haber...no me extraña que hagas por pasar por allí...
    La foto es preciosa, con tu luz especial...has conseguido una bonita prerspectiva para que veamos todo lo que el dueño luce hacia afuera...muy chula si señor...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla esta librería en plena calle, yo, como Mimundo, seguro que me entretenía demasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿pasó o no mi comentario? es que se atascó...

    Te decía, Ripley, que estaba tan embobada mirando ese lugar, imaginando el olor a papel y libro viejo y hasta estornudando por el polvillo que despiden, y tan alucinada con los eventuales tesoros que pudiera haber ahí, que si no dices que hubo un corte en la foto ni me entero.

    Ah, también te dejé un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, le hs dado un post-procesado ?

    Lo pregunto porque me gusto el tono que tiene y no se si es por el tono de luz, como sea, me gusta mucho. Cada paralabra que decías de como imaginabas tu cuarto, tambien lo hacía , me imaginaba ese cuarto en mi casa ....

    Esos lugares son mágicos, disfruto mucho de la lectura .

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Se detuvo el tiempo en esta librería... pero la señora, nada, a lo suyo. Y pensar que estos libros se pueden meter ahora en un DVD: esto va a cambiar mucho. Fotos como serán de archivo dentro de poco.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la magia que desprende este sitio, invitando a todo el qu quiera a empaparse de sus olores y tesoros literarios esperando a un avido lector que quiera adoptar a uno.
    Desde luego has captado la esencia de la libreria y asi nos la muestras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno por esta vez lo dejaremos pasar esto de cortar a la gente jejeje.
    Que librería más original, nunca había visto nada parecido, ¿las estanterias no tienen cristales o me lo parece a mí?, en todo caso un encanto de lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. la foto es perfecta, ya que muestra lo que tu quieres mostrar, el señor aunque este cortado también tiene su protagonismo, incluso el adecuado por que al estar en la orilla no quita parte de la librería que parece ser un lugar estupendo para pasear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esa librería parace un trasplante. Y lo mejor es que no parece que haya habido rechazo por parte del receptor. La calle admite de todo y yo,como tú, tampoco dudaría en incluir este rincón en mi peregrinación particular. Fíjate que estoy pensando en adoquinar parte de mi sala de estar, justo delante de mi modesta estanteria...

    De la foto, lo que más molesta no es el corte del hombre, sino la sobreexposición de la calle del fondo. Pero dado el contraste de la escena no parece que el problema tuviera mucha solución. De todos modos, el lugar merece más fotos, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. ¿que no ocupa lugar? en mi casa los libros de mi mujer son una plaga, yo creo se múltiplican solos por la noche...

    saludos

    ResponderEliminar
  12. pues sí Xuanrata ese fue el mayor problema pero es que salió así de la cámara, luego los retoques que apliqué únicamente parecieron afectar al resto de la foto como si la calle que cruza no fuera con ellos.

    Como siempre os agradezco muchos las visitas y el tiempo que tomáis en comentar.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, y el paisano parece q está pero no está.
    Esto es lo q tiene la fotografía.....

    ResponderEliminar
  14. El saber ocupa lugar! Claro, si quieres vender... a sacar los libros a la calle. Una foto curiosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este rincón tiene un encanto especial, y lo has captado a las mil maravillas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. HOLA RIPLEY. SUELE PASAR ESO QUE SE TE CRUCE ALGUIEN CUANDO ESTAS HACIENDO UNA FOTO...A MI ME DA MUCHA RABIA PORQUE ESTAN VIENDO QUE ESTAS HACIENDO UNA FOTO Y ELLOS PASAN...ALGUNAS VECES QUEDAN BIEN SEGUN A QUIEN COJAS PERO OTRAS VECES ES PARA BORRARLAS. cUANDO LA HICESTEIS HACE MUCHO TIEMPO? PORQUE PERECE ANTIGÜA....SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Que bien, que recuerdos, el chocolate en san gines, y el callejón de los libros, también es un sitio que me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo también Ripley, yo también quiero una librería asi para mi casita...gracias por compartir esta foto, por mostrarme esta cosa preciosa y hasta por conseguir que oliese a cuero y madera, DIOSSSSSSSS que gozada!!!!
    Va a ser que como dices en mi blog me tengo que esmerar un pelín para discutir contigo, pero si es que pienso que hasta somos almas gemelas jejejeje, no serás tú uno de esos 23 amarillos que todos tenemos? y muchas veces no encontramos? y ojo!!!! que os veo...sin pensar para nada mal, que Ripley está felizmente unido a su compañera y yo a mi compañero de vida ( mi maridito al que quiero a horrores ¡¡¡a veces!!!! jejeje)que no que es broma, que le quiero siempre!!!!pero lo dicho que Ripley siento que es una de esas 23 almas gemelas que todos tenemos y no solo por nuestros adorados 80 jejejeje.
    Pedazo fotográfo, que con esta foto te has superadooooooooo, como me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. El saber ocupa el espacio que queramos en nuestra mente.
    Pero, los libros, ay, los libros! Eso es otro cantar amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el sitio, lo que cuentas y el motivo, pero lamento decir, con temor a resultar impertinente que la foto ne me llena, no me cuadra con lo que nos tienes acostumbrados, saludo sbrujos

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que le hagas fotos, es un sitio precioso, diferente y con un aire especial; yo tampoco me hubiera resistido, amante de los libros y de la fotografía, como tú, imposible pasar de largo.
    Bonito, bonito,...

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta calle, y la chocolatería...ahora no vivo en Madrid, pero siempre que puedo me escapo, a veces, por la noche, salgo volando por la ventana(ah, pero no sabias que soy un hada??).
    Me gusta mucho como te ha quedado, el color...genial.

    ResponderEliminar
  23. Yo no puedo hablarte de cosas técnicas de la foto, pero si de las sensaciones que ha causado en mi. Me da paz, tranquilidad... Los libros, ese mundo tan maravilloso. He de decirte que yo si cuento con una habitación así, pero la televisión no está puesta porque me sobra.
    Gracias

    ResponderEliminar