Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 14 de octubre de 2008

Gran Vía con Montera


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Era una tarde que pensaba dedicar a hacer fotos y ahí estaba yo esperando como todos a que el semáforo nos diera paso, cuando en uno de esos extraños momentos de rara inspiración lo ví todo meridianamente claro, saqué la cámara y en lo que tarda un suspiro en agotarse ya había apuntado, enfocado, asentado el pulso y hasta disparado, cuando empecé a cruzar la calle miraba el resultado en la pantalla de la cámara porque tenía la rara sensación de haber conseguido una buena foto. La verdad es que la idea de fotografiar gentes en un paso de cebra me rondaba la cabeza desde hacía tiempo y la había intentado en más de una ocasión, buscaba una foto tipo la portada del Lp "Abbey Road" de los Beatles pero nada, no había manera y se me resistía con especial tozudez. Por eso mientras estaba parado esperando para cruzar la calle y ví a las gentes al otro lado se me encendió la bombillita y no lo dudé, hice un sólo disparo y salió ésto que véis, a mí me gusta un montón. Además estoy muy satisfecho de los retoques que le dí, que empezaron como un experimento, otro más y acabaron justo en éste punto.

22 comentarios:

  1. Pues mira, nunca se ma hubiera ocurrido hacer una foto en un paso de cebra, y te ha quedado muy bien, la verdad, un instante que se repite tantas y tantas veces en una ciudad, y que visto así, en foto, te hace pararte a pensar las diferencias entre cada persona, el que va con las manos en los bolsillos más tranquilo, el que va con la mochila al lado que parece más ocupado, la pareja, la chica que se ha comprado algo, el abuelo, el grupo de amigas charlando; todos cruzando a la vez, haciendo lo mismo en apariencia, pero tan diferentes entre sí.
    Ufff, cuánto he pensado esta vez :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco se me ha ocurrido nunca, aunque sí el hacer fotos a la gente paseando... La composición te ha quedado muy bien, parecen escogidos para la foto :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por haber conseguido lo que buscabas. Aun haciendo experimentos con el PS todas tus fotos tienen un efecto parecido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues realmente creo que te ha quedado una imagen muy atractiva con un contraste local alto y unos colores atrayentes.

    Tan sólo un poco caída a la derecha, pero realmente es una imagen que gusta ver...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El resultado final es maravilloso, tiene el toque de fotoportada que creo que buscabas y sin apuntar a nadie, estan todos involcrados en tu trabajo.
    Buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Foto original y que hay que hacer muy rápido con el riesgo de que no salga como tu quieres. Te ha quedado estupenda y el tratamiento le da ese toque que dice Abe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ripley, me parece un trabajo muy bueno. Tanto por el momento de la foto que lo has clavado, por el tratamiento, se nota el entusiasmo con que has sacado la foto y la manera en que queda la gente resalta la lena de vida a esta foto.
    Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este paseo que nos estás regalando por estos rincones...
    Todas las imágenes estan cargadas de detalles, o sea que no puedes pasar sin detenerte a disfrutarlos.
    Muy original esta última!!...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pensé en una imagen de los 70 nada más ver tu foto. A lo mejor es por culpa de esos halos que rodean las piernas de los viandantes y me hacen pensar que ya hace mucho, mucho tiempo, que el semáforo se puso en rojo.

    Un saludo, Ripley, y gracias por los estupendos comentarios que me regalas.

    ResponderEliminar
  10. Pues si señor!!!!coincido en que es buena la toma, me gusta, es una escena muy, muy urbanita, y además da para pensar mucho, vamos....las que a mi me gustan especialmente.
    Un abrazo madrileño

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley, fue una gran decisión hacer esta toma y en un buen momento, las fotografías de personas en sus actividades cotidianas le dan vida a la fotografía aparte de ser muy descriptivas. El retoque que le has dado es genial, pareciera sacada de otra época. No recuerdo quien anteriormente te había comentado que deberías incluir en tu Modus Operandi el trabajo de post-proceso, sería una magnifica idea.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Un abuena toma urbana, yo tambien he hecho alguna vez una foto en un paso de cebra,tiene su atractivo.Y l atuya te ha quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  13. Ripley...me ha sorprendido esta foto en su tratamiento...me ha recordado a revistas antiguas, no se si por el color, por la luz o por que es...pero me ha gustado bastante es como si se hubieran quedado congelados para posar para ti...ni un resto de ese movimiento que a veces incordia en las fotos...veo que tu pulso mejora notablemente a base de ejercitarlo no usando el trípode...jejeje...un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Ripley, me ha gustado la foto, hasta parece una escena de pelicula con todo y extras, la calidez de la luz es un plus. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Y sin embargo, pese a que parece una imagen de los 70, no se libra del signo de los tiempos: la tienda que aparece al fondo es la de ropa, que sustituyó no hace mucho a otra mítica de discos en la que tantos buenos ratos hemos pasado algunos....

    (Y aquí una lagrimita de melómano)

    ResponderEliminar
  16. uff muchisimas gracias a todos, me alegra un montón que os haya gustado, yo estoy muy contento con esta foto.

    jose angel f: pues sí, aquella tienda en la que dejaba parte de mis sueldos comprando vinilos, uff que antiguo suena esto pero así era. lo del cartel de la tienda es algo que en cierto modo me fastida, no me gusta hacer publicidad gratis pero ya me dirás como hacer para no estropear la foto, en cualquier caso los protagonistas son las gentes, la luz, el paso de cebra y en la medida en que se ve, el soberbio edificio.

    willian: decirte que fue Xuanrata quien propuso aquello pero es que me da cierto pudor por no decir abiertamente verguenza. Yo no se nada de photoshop, no utilizo capas ni todas estas herramientas que usan quienes saben, suelo utilizar los filtros, casi todo empieza y termina por ahi. ajustos algunas cositas, utilizo texturas y realmente poca cosa más.

    ResponderEliminar
  17. una buena foto de algo cotidiano...
    yo tambien queria hacer una foto así, aver cuando pillo el momento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues est te ha quedado estupenda, parece HDR, eso sipara hacer la de los Beatles, te tendrias que haber jugado el pellejo tu desde la calzada y algunos amigos modelos cruzando no?
    jejej
    saludos brujos , buen trabajo como siempre

    ResponderEliminar
  19. Te he de felicitar porque a mí tambien me gusta mucho, además no es nada fácil fotografiar gente y menos en movimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Maravillosas fotos, Ripley, el asfalto de la gran vía en ésta tiene un brillo especial, algo mágico, como un sol después de la lluvia.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial, ademas me encanta el entusiasmo con el que comentas el modus operandi.
    Nunca me lo habia planteado, pero me veo haciendo guardia en los pasos de peatones buscando un momento mágico que retratar.
    ;)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar