Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 16 de noviembre de 2008

16V


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Estaba revisando los niveles del coche y en lo que dura un suspiro tuve una especie de visión; ésto así dicho parece un asunto serio y trascendente para la humanidad entera pero nada más lejos de la realidad, el caso es que como soy un chico preparado para la vida moderna y la oportunidad, corrí a la guantera, eché mano de la cámara y me puse a fotografiar el motor como un poseso, ya sé que la foto no pega para nada con el resto del blog y he dudado si ponerla ó no, es que me encuentro sumido en el pozo de la más absoluta y aterradora falta de creatividad, espero-supongo-sospecho-imagino-deseo que sea pasajero, una pequeña y personal crisis que añadir a éstos tiempos de lo mismo. Tengo varias fotos más ó menos preparadas pero veo que a todas les falta ó sobra algo y no me acaban de convencer. Ésta del motor no sé si dice mucho, poco, regular, más bien nada ó estaría mejor en algún cajón del disco duro pero es lo que hay.

25 comentarios:

  1. Pues yo la veo perfectamente válida para el blog, un buen cambio de registro, de vez en cuando hay que variar. Es de esas fotos que son muy alabadas en otros blogs, con lo cual, no tienes nada que temer.
    Abrazos, y que vuelva la inspiración!

    ResponderEliminar
  2. Crisis, que crisis??!!...a mi tambien me parece una buena foto..

    ResponderEliminar
  3. No hay foto mala, hay diferentes criterios, a mi me parece una original foto.
    Lo de la crisis, tranquilo que ahora esta de moda, todo el mundo tiene crisis.
    En serio, todos pasamos por etapas malas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es din duda la textura, que parece de libreria

    ResponderEliminar
  5. ...una foto diferente no es una foto mala...y lo de atravesar una pequeña crisis creatíva es algo muy bueno, cuando regrese la creatividad volverá con más fuerza y más madura...hay que mirar en positivo, aunque jorobe...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno Ripley, para empezar sigues en tu línea de ver algo y fotografiarlo, o sea que no te has salido en ese aspecto de la línea. Un aspecto que me gusta, me encantan las fotos que se piensan y en pocos segundos se hacen, sin esperar demasiado porque entonces pierden frescura.

    Dicho esto, cambiar escenas madrileñas por las de tu motor tampoco esta mal. Como dice Mariluz este tipo de fotos salen por ahí en otros blogs y las ponen de obras de arte.

    Y por lo de la crisis creativa tu tranquilo... ya verás a ver que hago yo cuando se le caigan las hojas a los árboles... y no queda mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todas las fotos son validas y por la falta de creatibidad no le des importancia a todos nos pasa de vez en cuando jejeje.
    Las 16 válvulas son de un Opel verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es lo que hay! Si te falta creatividad puedes hacer 16v (versiones) de la misma foto!
    Bueno, es solo una idea. Seguro que te llegará la inspiracion pronto, para el bien de todos los que visitamos tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo pensé yo cuando vi la foto: esta no pega para nada, no parece suya. GENIAL.
    Ese es mi sueño, amigo Ripley, conseguir fotos que no parezcan mías, darme esquinazo cada día, porque mira que me cuesta despegarme de mi mismo. Con un 16V se puede intentar la huida, pisar a fondo y no pararse en los semáforos.
    La textura es fantástica. Solo le falta un poco más de mugre. Lo cuidas demasiado. Déjalo-déjate a su aire, y espera. Los caminos de la creatividad son inescrutables.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ripley, pues esto que has hecho es "Creatividad" mi estimado, cuando de lo comun y cotidiano vemos más allá para sacar fotografías, empezamos a crear imagenes.

    Vamos, que todos hemos sentido eso alguna vez, a veces no es necesario ir lejos, sólo fijarse en los detalles que nos rodean ...

    Un Fuerte Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, eres de lo mejor que he visto en los premios 20blog, te mereces el premio

    ResponderEliminar
  12. A ver, a mi me parece de lo mas original, es mas, me aportas ideas nuevas. A mi no se me hubiera ocurrido fotografiar el motor de mi coche, pero Ripley desde mi mas absoluta ignorancia, ya sabes, creo que se debe de fotograriar sencillamente lo que se te ocurra y en ese momento, zas!!! y puede ser una gran foto, tu lo hiciste, viste la fotografía y la llevaste a tu camara, no solo viendola nos enseñas las 16v de tu coche, sino que vemos tu momento,tu idea...
    A mi me gusta :)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta, pero no le des mucha caña que la general motors está de capa caída y a ver si te vas a quedar sin repuestos ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El motor de tu coche debería de darte alguna alegría como por ejemplo que hoy consumiera un 50 por ciento menos.
    Eso de ser famoso y aparecer aquí es un privilegio que no todos tienen.
    Un abrazo.
    He abierto la tapa del motor del mío y cuando he leído... "a pedales" he desistido.

    ResponderEliminar
  15. Pues no te creas...

    Me intrigan esas dos manchas que descienden en diagonal desde la V...je,je

    A mi todas tus fotos me parecen buenas, y que compartas incluso tus momentos de crisis con tanta sinceridad me parece aún mejor.

    A ver si te crees que los demás tenemos al santo de cara todos los días y con contrato indefinido, je,je.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A mi la foto me parece genial, desde luego parece un montaje o algo plasmado sin fotografiar, sino más bien postal o algo así, está chulisima, chulisima y ¡en la variedad está el gusto!, contigo siempre es un gusto encontrarse y una sorpresa siempre grata.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  17. Sólo aceptas comentarios en los que halaguen tus fotos? Es tu blog y puedes hacer lo que quieras, faltaría más! Lo pregunto porque he visto que has eliminado por dos veces uno mio sobre una foto, sólo sobre la foto, nada personal y muy respetuoso. En cualquier caso mi intención era que tambien conocieras mi punto de vista, sólo eso. Valoro mucho tu ilusión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando vi la foto en mis Blogs actualizados, y luego vi que el nombre del blog era "Pasaba por ahí", me extraño la imagen, pero veo que todo tiene un motivo y un por que.
    Yo estoy algo parecido a como estas tu, la verdad es que paso una época de poca creatividad y sobre todo de que me apetece dedicar el tiempo a otras cositas como salir a dar paseos con un cesto y coger unas setas, pasear por los parques y pasar frió, a horas en que la luz no acompaña para sacar fotos, y a veces me siento en el ordenador y me apetece hacer otras cosas diferentes a las que hago a menudo y me cuesta ponerme con las fotos.
    Pero bueno son épocas.
    La foto a mi me gusta, aunque no sea de las de el estilo de tu blog, es llamativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, ayer vi tu blog publicado en el 20minutos. Enhorabuena, amigo. Pero no te dejes influir por el peso de la fama, eh.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu premio en 20minutos, lo he visto esta mañana.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  21. Buen acercamiento, Ripley!!
    Ah! y enhorabuena por el premio en 20 minutos !!! Felicidades!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. George: es un aveo, nada del otro mundo

    Charly Morlock y maria jesus, bienvenido por aqui, ya voy a conoceros mejor. gracias por la visita

    Rolex: aqui se aceptan todo tipo de comentarios, no tienes mas que darte una vuelta y repasar, no hay censura, ¡¡pues solo faltaria eso!! lo que ocurre es que el tuyo me parecio un comentario burlón e innecesario, falto de respeto hacia alguien a quien no conoces, no era una opinión ni una crítica para lo bueno o lo malo. Y para eso no hay espacio en este blog. Si no te gusta una foto la miras respetuoso por la ilusion de quien la hizo y ya está, si no te gusta el trabajo de alguien se dice ó guardas silencio ya está, si no te gusta un blog no se entra ó no se repite visita y ya está, es todo muy sencillito y no hay más. yo, evidentemente me pasé por el tuyo para ver quien era el firmante de aquello, lo que ví no me pareció gran cosa, ni buena ni mala, desde luego sí que pensé que quien me dejaba aquel comentario deberia de ser el mejor fotografo del mundo (yo no soy fotografo) y cuando me dí cuenta de que no era así y despues de ver tu blog (de arriba a abajo y no una sola foto) salí en silencio sin dejar constancia de mi visita y sin molestar. Tú sin embargo, me repetiste el comentario ó la burla por dos ocasiones con lo que la sensacion de querer moletar que me dió fue mayor, por eso, porque NO APORTABA NADA, sino un toque borde que no venia a cuento lo he borrado y lo haré siempre que se repita.

    Muchas gracias a todos como siempre por pasaros por aqui y por comentar, gracias por el cariño y los parabienes. el concurso fue una experiencia bonita y no hay nada que temer sigo siendo el mismo tipo de andar por casa que conocéis, sigo sin tripode ni reflex y muy contento con mi blog y con ilusion por poner fotos y compartirlas con vovotros en mi espacio y en los vuestros, gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  23. estupendo blog enhorabuena .

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver los resultados del concurso en 20 minutos. Mis Felicidades Ripley! la ver que te lo mereces!! Un saludo desde argentina!!!!

    ResponderEliminar