Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 8 de noviembre de 2008

De callejones y otras historias

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi inseparable y querida Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Andaba de paseo como un domingo más aunque en ésta ocasión no era un domingo cualquiera, se habían juntado varias actividades por el viejo Madrid y ahí que me fuí a dejar constancia gráfica de los sucedidos para las generaciones venideras ó bueno, vale, para hacer fotos y subirlas al blog que tampoco está nada mal, el caso es que ya a esas horas tenía la memoria de la Pentax bastante bien surtida, la garganta seca pues hacía uno de esos dias de invierno de Madrid en que el sol parece haberse equivocado de estación y se dejaba sentir casi con furia, así que como tenía la garganta más seca que una esponja en un desierto y las tripas me empezaban a recordar que ya hacía horas que me había saltado el aperitivo, decidí encaminar mis pasos hacia algún lugar donde saciar tales necesidades, eché cuesta abajo por uno de los muchos callejones que hay por aquí, daba gusto pasear pues las estrechas calles no permiten que el sol caiga de plano y el fresquito se agradecía mucho hasta que el callejón se convirtió en calle, la calle en plaza y la plaza en bullicio y terrazas, en una de tantas con tapita y refresco puse el punto y final a mi dominguera mañana de fotografias. Por cierto he dudado mucho si poner ésta que véis ó su correspondiente versión en byn. Ya se que me espera bronca por cortar el farol pero es que me salió así.

21 comentarios:

  1. El encuadre es encantador, describe perfectamente el escenario de esas mañanas domingueras de fotografías que se extienden por muchas horas hasta que tus tripas de hagan recordar del tiempo.

    Un Abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  2. Vaya! el farol!... estoooo, que digo yo que como has hecho para que la calle saliera tan vacía?? Donde anda la gente de Madrid esas mañanas de domingo? :)

    Espero que al final lograras saciar tu apetito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo del farol amigo Ripley, de hecho tambien hubiera editado el arbusto a la derecha y me hubiera movido un poco mas hacia la derecha para que las antenas que estan al fondo (bajo el farol), no salieran. Sin embargo, a mi me gusta la foto, el equilibrio de luz y sombra, hasta parece una postal de Madrid. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las calles escalonadas. Aquí también tenemos alguna, en el casco viejo. (Edificios viejos... calles viejas... ¿Por qué no se sigue construyendo así)

    Auténtico el espontáneo que se halla plácidamente tomando el sol al pié de las escaleras.

    ¡Qué tranquilidad! Nadie diría que es Madrid.

    Una imagen con encanto.

    Mucho mérito tiene esto para un fotógrafo sediento y hambriento, je,je.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué colores tan suaves tiene esta foto, además da la sensación de haber sido un paseo muy tranquilo y relajante al verse la calle tan desierta, de esas mañanas que vas caminando tranquilamente, con buena compañía, charlando y disfrutando del día soleado y calentito.
    Contigo vamos a conocer Madrid al dedillo, esto es mejor que cualquier guía de viajes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ver esta foto y que nos digas que es Madrid... parece imposible. Qué placidez.

    Como siempre has logrado reflejar un rincón escondido de tu ciudad y que si no fuera por ti pasaría desapercibido.

    ¡¡Y mira que cortar el farol!! Jajajaja.

    Buena foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez hacía mucho calor, pero (y por favor no te lo tomes a mal) a mí la foto me deja más bien frío. No creo que la farola sea el problema. Para mí lo que le falta es un punto de vida. Aquella persona sentada al fondo sobre las escaleras es tal vez la referencia necesaria, pero debería tener más protagonismo. Por eso en tu foto encuentro a pesar de todo una foto que me gusta: la del rectangulo cuyos lados estarían justo encima de los arboles, hasta la farola de la derecha, un poco por debajo de la linea de sol y tomando parte de la fachada de la izquierda.
    Pero esa sería mi foto. En la tuya seguro que sentiste que todo el espacio de la calle era necesario.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Es que has estado poco habil con el farol...
    cojes el CS2 y borras el pitorrito que sobresale hacia arriba... ala arreglao, nos engañas a todos...
    jeje, no te creas que no me ha pasao veces de que cuando las veo en ordenador me doy cuenta de que he cortao la imagen por donde no debía...
    Saludetes...

    ResponderEliminar
  9. ...perdono lo del farol (que es uno de mis detalles favoritos) porque has conseguido una calle tan bonita que hay que piropearla...desde que vengo por tu blog...me gusta mucho mas Madrid...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Si alguien te echa la bronca por cortar el farol, tu respondele que lo has hecho a proposito!..y con eso quedas como DIOS!..JEJE...buena foto, con farol cortado, o sin el..

    ResponderEliminar
  11. Para los que no lo sepan, algunos faroles tienen un mecanismo para salir fuera del encuadre nada mas escuchar el clic de la cámara. Para evitarlo, primero hay que hacerles una foto a ellos. No les gusta ser comparsa de segunda en una excelente imagen. Así que avisados estáis todos.
    Por cierto amigo... farol a parte, haces de un domingo una invitación a salir a la calle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estas calles de las ciudades de antaño, tienen mucho encanto como tu dices.
    Nos haces recordar lo bien que lo pasamos en nuestras ciudades recorriendo la magia de los callejones.
    Me parece una buena foto por el motivo y los colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buen encuadre, la semana del 17 me pasaré por tu ciudad por motivos de trabajo y me pasare por esas calles castizas de madrid

    ResponderEliminar
  14. Coincido con lumif que no se donde "guardaste a la gente" si bien tambien coincido con xuan en que le falta referencia.
    Aunque el color lo has conseguido muy bien, yo en general estas fotos hechas a horas de luz dura, creo que le va mejor el BN, pero sin verla no te puedo decir mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Una foto que te deja un poco pensativo y buscón, ya que leyendo el proceso de la misma, ves que falta casi todo lo descrito por ti.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  16. un dia de estos a la vuelta de una esquina nos tompamos con un monumentin o una plaquita "a ripleya por su estupenda forma de mirar MAdrid..."
    ssaludos brujos compañero

    ResponderEliminar
  17. a mí me gusta así en color, no veo que en ByN fuese a mejorar porque hay mucho detalle fino y poco contraste...es mi impresión.

    Respecto a la imagen, pues ya lo han comentado, demasiado abierta, vacía, bueno más que vacía, llena de cosas empatadas a puntos para mirar. ¿Y la gente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Te dejo un abrazo, te digo que a mi con farol cortado o con farol enterito, me parece estupenda esta foto-recorrido por Madrid, está muy chula, da impresión de sosiego, ¿en Madrid sosiego? pues si, Ripley lo consigue.
    Y decirte... que estás todo Pancho en tu nueva foto del perfil jejejeje.
    Abrazotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. El aperitivo no se puede perdonar por nada del mundo. Respecto al farol la verdad es que si estuviera entero hubiera sido estupendo pero la foto sigue siendo muy buena, muy de tu estilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu modus operandi. Buena tu técnicsa psara conseguir fotos...y saciar tu sed y apetito.
    En cuanto a lo del farol, que quieres que te diga, me da LO MISMO QUE ESTÉ O NO CORTADO... INCLUSO NO ME MOLESTA ESE LIGERO HALO QUE SE VE ALREDEDOR,

    ResponderEliminar
  21. muy bien machote se note que tienes libre.

    ResponderEliminar