Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Enredados


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Foto vacacional para quitarme el síndrome de abstinencia de años sin visitar el mar, lo más raro de todo fué elegir el puerto como primer destino fotográfico con sus barcos y no el propio mar pero es lo que tiene ir de invitado, que lo manejan a uno al antojo del anfitrión y hacen de tí poco menos que lo que les dá la real gana. Yo que soy muy buen chico pero que gusta de ir a su bola, hice lo imposible por retrasar la marcha del grupo, por evadirme de una absurda y tópica conversación y disfrutar haciendo lo que quería hacer y para lo que al fin y al cabo me había dejado convencer y aceptado la invitación, o sea para hacer fotos, vaya. Supuestamente me alejaba de la masificación de la gran ciudad para dejarme engullir por la todavia mayor de las playas, los chiringuitos, los paseos marítimos, el griterio de la gente y los inevitables mercadillos callejeros que tanto aborrezco desde que mi madre me hacía ir con ella cada sábado por la mañana para ayudarla a tirar del carrito de la compra, lo que en la práctica se traducía como ir cargado como un burro. Dicen que sarna con gusto no pica, en mi caso los picores sólo acabaron el dia que regresé a casa.

25 comentarios:

  1. La foto refleja muy bien lo que describes, la masificación veraniega.¡Con lo bien que se está en casa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estos tonos que consigues me gustan mucho, creo que te lo había mencionado anteriormete. El plano cerrado te permite enfocarte al bote que esta enfrete para evitar distracciones con tantos elementos en el puerto.

    Saludos Ripley

    ResponderEliminar
  3. Has destcado muy bien el elemento de primer plano y complementado con el resto que no tapado, no se si me explico.
    Aunque no te lo pasaste demasiado bien por lo menos hicistes buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La masificación, igual que la soledad, son estados interiores, aunque es cierto que hay lugares que facilitan una o la otra. La foto transmite muy bien el ahogo y el abigarramiento propio de estos lugares a los que se va a cumplir con la obligación vacacional. El tratamiento ya me gustó en la otra foto que colgaste de est sitio. ¿Probaste en b/n?

    ResponderEliminar
  5. lei la entrevista a mariluz, guapa, espero que lso reyes sean razonables y te aerquen uan reflex? ¿Cual, por curiosidad?
    saludos brujos , bonito recuerdo estival..
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  6. Q bonitas las fotos de cualquier elemento marítimo y sí, cuantos buenos recuerdos del verano, sosiego y paz nos traen...

    ResponderEliminar
  7. me da la impresion de que no lo pasaste muy bien alli, no?.....jeje..

    ResponderEliminar
  8. jejejejeje, exagerado!!!!anda que esa sarna con gusto ni pica hombre!!!!
    Además mereció la pena ese quedarte retrasado y evadirte de la conversación, porque...............la foto es sensacional, con lo que a mi me gusta el mar, la playa, los barcos, el veranito....
    Fotaz chula, me gusta!!!!
    Un abrazo genio.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la parte baja, con el primer bote ahí de protagonista, la alta me marea un poco, tanto cable, tanto mástil...

    De todas maneras buena foto.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encantan tus fotos de barcos.

    El chiringuito, las tumbonas, las playeras y demás parafernalia turística no huele a mar. Esto sí.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Juan Carlos. A pesar del maremágnum de mástiles y cables, el colorcito crema de café con leche que tiene el yate protagonista hace "apetecible" el lugar, y más si se fija uno en los visillos y cortinas tan "apañaos" de los ventanucos.
    Tú, Ripley, haz como Umbral pero en versión fotógrafo cuando dijo aquello de "Yo he venido a hablar de mi libro" Que no te mareen cuando vayas a hacer fotos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el anterior comentario, yo también me había fijado en las cortinas de ganchillo, jooo.
    Vaya con el turismo playero, no te gusta nada, ¿eh? el próximo verano vente a León, que no hay playa, ya verás qué bien te lo pasas. Aunque no podrás hacer fotos de barcos como ésta. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ese aire de color que le das a tus fotos, algun día averiguaré como haces ja ja. Me gusta mucho la foto, a mi es que me encanta el mar y todo lo que se relaciona con el (menos el turismo masivo.
    Da sensacion de apelotonamiento pero siguiendo un orden de mastiles, palos, cables, cuerdas...

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdo los de aquellos días, que lejos quedan ya jajaja, un disparo cargado que representa a la perfección tu descripción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. He salido tan alucinada de "Háblame de ti", que casi me olvidaba de ver tu fotografia!!...
    Ya le has puesto buen título, porque hay que ver que enredo de mástiles...
    La contemplación de esta imagen me transmite la sensación de agobio, de barullo, me imagino que casi casi lo mismo que tu sientes cuando andas por los sitios de mucha gente.
    O sea, que la imagen tiene fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un regalito para tí.

    Pásate por mi blog...

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo, veo que aunque estés con algo de falta de inspiración, según tu, las fotos siguen apareciendo y sobre todo gustando, ya que ademas de tener unos motivos sensacionales, siempre llevan el tratamiento tan peculiar y magnifico que tu sabes darle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Como muy bien reflejas en la foto, debe ser un tingladillo bastante complejo esto de tener una barquito. Uff. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Apreciado amigo...
    Suelo viajar solo. El motivo lo describes muy bien. Aunque en alguna ocasión me debo al anfitrión.
    Pero en definitiva, sea mar o sea puerto, lo importante es buscar el detalle y equilibrar nuestro interior ante el entorno impuesto.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ripley: Muy interesantes tus fotos. Y de esta última muy acertado el detalle de las cortinas de macramé del primer barquito. El tratamiento con PS tambien muy acertado. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Te digo yo que somos almas gemelas...
    Por cierto muy buena la de las aspirinas, tio.

    ResponderEliminar
  22. Lo unico que realmente siento que distrae es el mastil al centro y la izquierda, muy a pesar del caos que hay detras. Por lo demas la imagen me gusta. Saludos Ripley.

    ResponderEliminar
  23. ...dios mio....cuanto retraso tengo con tus fotos, conste que vengo a verlas, aunque no te comente...por fin el día 11 terminaré el curso y todo volverá a la normalidad...que no me gusta quedarme con los comentarios en el bote...un abrazo...

    ResponderEliminar
  24. No te estrses en las vacaciones que si no a ver cuando descansas :)

    De esta resaltar que me gustan los tonos tan suaves que tiene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Preciosa fotografía, me recuerda a una imagen antigua en la que los cabos de los mástiles forman las arrugas del lienzo y los tonos, el tiempo que ha pasado. Y con veleros como protagonistas... preciosa.

    ResponderEliminar