Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Migrañas


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Esta es una de mis primeras fotos, de aquellos tiempos iniciáticos cuando casi todos mis experimentos ocurrían en el interior de casa trasteando con los controles de la cámara probando y toqueteandolo todo. Recuerdo que en alguna parte había leido sobre los fondos negros y allí que me fuí al chino a comprarme mi primer y flamante accesorio fotográfico; una enorme cartulina negra que aún conservo perfectamente enrollada para cuando haga falta. Me apetecía recuperar ésta foto y los tiempos de crisis creativa me han venido para eso como anillo al dedo, además le tengo un cariño especial. Soy un gran aficionado a las migrañas y todos sus derivados, jaquecas, cefaleas etc. por eso siempre me hago acompañar de mi equipo de primeros auxilios y en los bolsillos de pantalones, abrigo y camisa no faltan remedios, y si no me remedian el mal, al menos yo me siento más tranquilo de saber que las llevo conmigo y que puedo contar con ellas, porque si un dia por la razón que fuera ó fuese me faltaran, entonces ya sé que me dolerá la cabeza, que me voy a poner peor y que acabaré en el pasillo de algún hospital con la mascarilla de oxígeno puesta, los ojos cerrados para evitar las luces y al pesado de turno -que siempre se empeña en hablarte y en quejarse más alto y más fuerte que los demás porque él es el más malito, el más urgente y el que más horas lleva esperando-, y mi correspondiente pinchazo en la nalga derecha que es la que siempe elijo para estos menesteres; uno que es un tipo de costumbres y no le gusta variar aquello que ha venido haciendo desde que tiene uso de razón.

28 comentarios:

  1. Ay Dios…¡Lo que nos espera para la vejez! Jaja.
    Yo he sido aficionada a muchas cosas (todas buenas) pero nunca a las migrañas.
    Has hecho muy bien en colgar la imagen; así, cada vez que entres al blog te calmará psicológicamente. No creas que eres el único Ripley, tengo una amiga asmática que cuando sabe que no lleva el Salbutamol se ahoga. De músico, poeta y loco… ¡Todos tenemos un poco!
    (Creo que este comentario está medio raro, pero estoy padeciendo “tiempos de crisis creativa” jaja)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley , sabes que es la primera vez que te veo una en B/N y además macro, me ha gustado mucho y el fondo negro le ha quedado genial. Vamos , tomate tu tiempo con tranquilidad, veras que todo lo demás vendra por si solo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley,

    La verdad es que esas primeras fotos experimento se hacen con mucha ilusion y se guardan con mucho cariño.
    Esta te ha quedado genial, y como dice William, es la primera macro en B/N que te veo y me ha gustado mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cartulina negra? Esa técnica no la he escuchado...y como haces para que no se refleje el fogonazo del flas? o no ha de saltar? Cuentame un poco anda, qu eesto lo puedo practicar jejeje.+Gracias+
    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué imagen más buena!
    ¡Qué nitidez!

    No he sufrido nunca de migrañas, pero he visto a quien las sufre y son terribles.

    Pero sí sufro de dolores en otras partes, la espalda, el abdomen, etc. Así que soy una farmacia ambulante, igual que tú, je,je.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, recuerdo habértela visto en el blog hace unos cuantos meses, cuando se llamaba "Jaquecas". Ya me gustó mucho entonces, has hecho bien en recuperarla, y también en llevarlas siempre contigo, las jaquecas, migrañas, dolores de cabeza son horrorosos como sean muy fuertes, no hay quien los aguante, así que tenlas siempre cerca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me gusta más las fotos que haces o lo bien que las narras, pero ambas cosas las haces muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la foto. A mi me encanta el enfoque selectivo y el efecto que crea. En cuanto a las jaquecas, cuidate hombre, y sigue haciendo las fotos que te gustan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Ripley, cuando la he visto me he dicho que me sonaba y Mariluz lo confirma. Original idea, los experimentos siempre son agradables pues exprimen la creatividad. Y nada... si estás en un momento de bajón creativo no te preocupes, peor sería una migraña. Pronto seguro que recuperas el olfato fotográfico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo del fondo negro la verdad es que le queda genial al motivo blanco.
    Me gusta la composicion que has hecho y el tratamiento que le has dado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A veces los materiales más simples nos sirven bien para experimentar la creatividad. Lo de la cartulina es un ejemplo.

    Lo otro insufrible, lo se por experiencia.

    Saludo

    ResponderEliminar
  12. Algo que vemos a menudo sobre una mesa y apenas reparamos en otro significado que no sea aliviar el dolor. Lo has convertido en artístico!
    Ya sabemos algo más de tu "equipo", que la Pentax tiene amigos guardados en el bolsillo... jajajaja.

    Un saludo, madrileño

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate que yo solo de ver los comprimidos ya empiezo a sentir una cierta compresión en mi cabeza.
    Pero me gustan estos ejercicios minimalistas, donde nos sacamos de encima todo lo accesorio y centramos la atención en el objeto y en la luz. Has conseguido que las pastillas floten en ese ámbito del dolor en el que no hay más agarraderas que los propios pelos (y eso el que los tenga). Un abrazo, amigo. Yo también tengo mis dolores que me acompañan como esos enemigos íntimos que nunca te fallan.

    ResponderEliminar
  14. Esto de las migrañas es toda una putada, yo no las suelo padecer pero mi mujerde vez en cuando las sufre. Respecto a la foto me parece fantástica, es una de las cosas que mucha veces pienso y aun no ha hecho, comprar cartulinas de diferentes colores para utilizarlas de fondo en las fotos que hago en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Siento esa aficion que dimana del dolor, pues por el caracter que reflejas pareces siempre contento, y de alguna forma asi lo estas pues haces fotos de cartulinas y pastillas. Siento mo poder comentar todas las foos pero produces mucho mas que lo que yo puedo seguir, de todas formas te dire que la foto anterior del interior de la biblioteca o archivo te ha quedado con una luz magnifica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que me fascina de las fotos es que captan un momento irrepetible de nuestra vida...para que lo disfrutes una y otra vez...si quieres...
    OPINA LIBREMENTE EN http://www.enbuenalid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. No se puede decir que la foto no sea original, casi parece que van a salir del monitor :) tambien me gusta (sigo aprendiendo).

    Mmm las migrañas, recuerdo a mi hermano mayor cuando las tenía, ahora ya casi nunca tiene, pero si que lo pasaba mal, si.

    Biquiños ;)

    ResponderEliminar
  18. La foto es original y con pocos medios, me gusta.
    La verdad que lo de las migrañas y jaquecas es muy jodido, lo se porque mi madre y mi cuñada tienen y lo pasan fatal....saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora mismo me vendria de maravilla una de esas...tengo un dolor de cabeza de muerte..fruto de la juerga y el cachondeo....es mas, dame dos..una para este dolor de cabeza..y otra para el que tendre mañana por el mismo motivo..jeje.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya por Dios! Bueno hombre, pues que te solucionen el mal y si es sin tomártelas mejor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. pastillas, espero las uses poco... yo por cuestiones familiares he estado de "hospitales" estos ñultimos días... y me da repelus.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la foto, y lo del fondo negro yo también lo he hecho en alguna ocasión, es fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Parecen dos naves espaciales a punto de colisionar en el espacio. (La nave Optalidón IV y la Kaspirina)
    Un saudo Ripley

    ResponderEliminar
  24. Helena de Troya (lo de la cartulina te lo cuento en tu blog), Josito, gracias por la visita y por comentar. bienvenidos a Pasaba por ahí. Ahora me paso a conoceros mejor.

    Vivian, no te preocupes que supe leer entre lineas. Me alegra mucho tenerte de vuelta. besos

    Mariluz, ésta fue la primera foto que comentaste en mi blog, eso la hace especial para mí.

    Y como siempre muchisimas gracias a todos por las visitas y por el tiempo que gastais en mí.

    ResponderEliminar
  25. Es curioso como de cualquier cosa le sacas un buen partido, fotografiar pastillas para la migraña, nunca se mehubiera ocurrido y ahora que las eo, pienso, pues porqué no ?? y así de paso le sacas el polvo a tu amortizada cartulina.
    A propósito de tus migrañas, yo no sufro de esto, pero sé que hay las medicinas alternativas, homeopatía, que va muy bien para eso, y en esa medicina si que confío plenamente.
    si quieres probar ??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo pongo el vaso de agua y tu me prestas meter la mano en esa macro, un tratado bastante bueno. Últimamente la cabeza me va a estallar.....

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado mucho la atención esta foto es muy... como decirlo, curativa, y el título muy apropiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Las mejores fotos se consiguen de los detalles más sencillos, preciosa foto enriquecida con tu explicación.

    ResponderEliminar