Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 18 de noviembre de 2008

Torre de luz


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Tenía ganas de poner ésta foto. Nuestra Mariluz me ha enseñado a hacer el viñeteado y claro, quería presumir. No todo el mérito es suyo que conste porque ha olvidado que yo manejo una versión inferior de Ps y he tenido que improvisar, ésto lo digo para seguir presumiendo ésta vez en primera persona pero no me lo tengáis en cuenta que ando pelín sensible y de baja creativa. La foto en cuestión es de la pasada primavera y era tan verde, brillante y luminosa como cualquier foto primaveral. Me pareció insulsa, poco llamativa y como otras tantas, así que la puse sobre la mesa de operaciones. Merendé, que con el estómago lleno se trabaja mejor y preparé con mimo todo el material, segundos después y con toda la precisión de la que fuí capaz comencé la disección; metí el escalpelo con paso inseguro y decidido en los colores, trastee con pasmosa soltura y sangre fria con los filtros de costumbre, igualé con fina elegancia los desastres perpetrados y seguí fielmente y hasta donde pude las instrucciones de Mariluz para el viñeteado hasta que la foto acabó siendo lo que puede verse. El paciente recobró enseguida los colores y el tono, señal inequívoca de que la cosa no fué del todo mal.

24 comentarios:

  1. Jolines, con una buena maestra qué fácil es todo, ¿eh? jeje...
    Pues te quedó muy bien, unos colores muy suaves, una composición muy acertada (regla de los impares), y el viñeteado, qué decir del viñeteado...perfecto! y eso que tuviste que investigar por tu cuenta, pero hombre, no era tan difícil, reconócelo :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio!!!!que equipo haceis, MariLuz y Ripley juntos,pá quitarse el sombrerito!!!!
    Muy chula esta fotografía, pero....explica...¿ que es eso del viñetado???????yo estoy totalmente en pañales jajajajajaja, cualquiera se atreve con vosotros.
    Tú de baja creatividad y yo, yo....escribiría cada minuto una denuncia distinta, tengo una época, menuda época!!!!espero serenarme, debe ser noviembre que hace en mi estos estragos jajajajaja.
    Sigue así artista, tú siempre eres creativo y ojalá el mundo estuviese más pelín sensible como TÚ y YO Y...tanta buena gente.
    Que esos cables de alta tensión de tu foto, trasmitan hasta ti, este abrazote que te envio, pero que no te dejen electrocutado eh!!!!!, eh!!!!jajajajaja. Muack

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta el resultado aunque yo quizás habría viñeteado aún más...

    ResponderEliminar
  4. Pois, ... pensava eu que não ficaria bem se tentasse fotografar os postes e fios de electricidade.

    Já vi que estava enganado. Gosto da perspectiva e do enquadramento. Boa foto.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el procesado y ese duotono que has conseguido.Bonita foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con ese tono que le has dado tiene mas personalidad y el viñeteado, muy bien, tengo que decirte que es uno de mis recursos preferidos.
    Buena imagen y buen tratamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buen tratamiento de los colores, la hace distinta. La composición también es muy buena, ni le das protagonismo a la torre ni al campo sino a ambos a la vez. El viñeteado quizá un poco escaso, sobre todo por abajo, pero me gusta igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aaiiss no entiendo nada de lo que decís, viñeteados... filtros... jajaja que lio. La foto es preciosa, es de esas que envidio saber hacer.
    Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tus filtros de siempre le sientan genial a esta foto. Como ya han dicho y me repito, me gusta la composición.
    Saludos y a recobrar la inspiración!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bueno el encuadre y el tono del resultado, los colores bien trabajados.
    El viñeteado talvez de aumentarle un pelin como han dicho, no sabes que alegría me da que vayas profundizando en estos temas.

    Aprovecha muy bien cada cosa que tienes buena maestra !

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pues el cielo te ha quedado asombroso.

    Y la explicación me ha encantado. Parece que hablase un cirujano, je,je.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ademas de los colores sutiles que me parecen muy originales para captar esta epoca de año..la composicion me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  13. De tu segundo blog he pasado a ver si eso de que te gusta la fotografía se plasmaba en hechos contundentes. Y todo lo que he visto en éste me ha gustado mucho por lo tanto te vuelvo a felicitar por segunda vez hoy.
    Un saludo
    (...y volveré)

    ResponderEliminar
  14. muchas cosas interesantes por el blog, me ire pasando

    por si te apetece echar un vistazo http://pcpi2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Ese desaturado a medias produce una sensación extraña, como si esa torreta ejerciera una mala influencia. Y las nubes parecen pintadas y ligeramente electricas.

    En cuanto al viñeteado le va muy bien, aunque quizás yo lo difuminaría aún más.

    ResponderEliminar
  16. Pues ha quedado estupenda con todo ese tratamiento. Para mí la pega de la foto es ese árbol de la derecha, creo que rompe el sentido de profundidad que da el tendido eléctrico. Pero bueno, no sé, eso me parece. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Es curioso el tratamiento que les das a tus fotos, cuando lo fácil sería resaltar el verde para contrastarlo con esas nubes, tú le das ese tono mas suave y ese viñeteado dándole ese toque personal tan bueno.
    Te felcito.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    qué blog más chulo!! He visto tu dirección en el 20 minutos y vaya, hay muy buen material por aquí, eh? enhorabuena!
    Me alegro de haber dado contigo!

    ResponderEliminar
  19. Caro amigo, bela fotografia...Espectacular...
    Um abraço

    ResponderEliminar
  20. Como mola cojer una foto y poder modificarla como a ti te de la gana...
    Es la magia del Potosó...

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el aire de misterio electrificante que le has dado.
    Gracias por tu visita y comentario y perdón por haberte dado la comida con "el bicho", jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A ver , me gusta mucho, CAsi todo, me gusta los tonos muertos, el verde apagado en contra de lo que hubiera sido habitual, la linea de alta marcando la direccion de la mirada el cielo que parece una acuarela¡¡ joder'' todo eso me gusta, pero me sobra o me falta el trocito de árbol de la derecha
    pero ya sabes esto es como el culo, una opinion (cada uno tenemos una)

    saludos compañero, por cierto entro en hablame de ti pero aun no has actualizado, jejeje, eso es qu ecausaste expectación, en mi al menos , estoy esperando

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado muy chula.
    No tendrás fase creativa pero desde luego los trabajos de laboratorio se te dan estupendamente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Un buen trabajo, tanto el desaturado como el viñeteado, la imagen adquiere la agresión perfecta de los elementos que la componen.
    Lo que más me cuesta creer es que tengas que andar con clases particulares para estas cosas, un chico ta creativo y habilidoso como tu seguro que no necesitas muchas indicaciones para hacer esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar