MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Juro que no se trata de un fotograma perdido de alguna película española de los 60´s. La escena ocurrió el mes pasado en la calle Mayor de Madrid el mismo dia en que las ovejas y sus pastores reivindicaban las cañadas reales, de hecho éstos dos paisanos formaban parte del desfile y en el justo momento de disparar la cámara se estaban quedando con todo el personal mientras hacían una demostración de como ha de beberse el vino en una bota. Entre alardes y tragos iban invitando al respetable que en general declinaba las invitaciones, supongo que la prudencia y el miedo al ridículo pudieron más que las ganas de tinto salvo en un grupito de alegres, jovencitas, incautas y diminutas japonesas que entre dudas y verguenzas al final y gracias a la sonrisa e insistencia del más bajito de los dos, se dejaron convencer, lo mejor de todo fue cuando la más lanzada a punto estuvo de meterse en la boca la boca de la bota y ahí claro todos al grito de ¡noooo! ante semejante bararidad la hicimos retroceder, la bota volvió a su legítimo dueño que siguió a lo suyo alardeando y dejándonos a todos los presentes con la boca seca. El desfile continuó entre el asombro y la admiración de cuantos estábamos por ahí quien más quien menos haciendo muchas fotos. Gentes amables, simpáticas y de sonrisa fácil.
Pues si, supongo que sera un poco dificil beber de una bota. Yo creo que me atragantaria :)
ResponderEliminarHas escogido un plano muy bueno y el momento ideal. Me gusta mucho la luz que le das a tus fotos.
Biquiños :)
Pues un buen trago apetece, y más con ese ambiente. Le has dado un tratamiento que le va de perlas a esta foto. Que le has hecho, dragan o lucis? estoy en un mar de dudas. Las curvas te daran miedo, pero manejas bien el procesado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Ripley
ResponderEliminarCiertamente, parece una escena de una película española. Me gustan mucho los colores.
Eso sí, si llego a estar ahí… ¡Soy la primera en agarrar la bota! (Y brindo por los pastores y por las ovejas)
Me quedé mirando a la chica de atrás, se me parece a alguien; creo que es cubana. jiji
Un beso.
La verdad es que con ese atuendo no desentonarian en dichas peliculas.
ResponderEliminarNo hay que perder las buenas costumbres.
Muy buena toma.
Un saludo.
Me gusta mucho el contraste entre los paisanos bebiendo y la gente de la izquierda (parecen sudamericanos) con los ojos como platos...
ResponderEliminarBuen acercamiento, Ripley, incluyendo en el mismo plano a protagonistas y espectadores. Pero esta vez tenías que haber guardado la cámara y ponerte a practicar el noble arte de la bota. ¿O tal vez lo hiciste?
ResponderEliminarEl Madrid moderno de fondo y el de las ancestrales tradiciones en primer plano. Los de la bota tienen un gesto bastante gracioso y has pillado la escena en el justo momento viéndose a los dos de la boina y a la gente divirtiéndose con la escena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que tiene pinta de escena añeja, sobretodo por el tipo alto de la derecha que me recuerda a esos boxedores peso pluma o toreros famélicos que salían en el NODO. Y ya ves, en aquella época también se chateaba, es decir, la gente tomaba sus chatos de vino. La cosa ha cambiado una miaja.
ResponderEliminarEstupenda foto, como siempre.
Pues mira que... cuando vi la noticia en el telediario, pensé...¡Ripley andaría por ahí! y no tardará en mostrarnos esa prueba de que estuvo en el desfile, y mira por donde no me equivocaba, tuvo que ser una gozada ver todo ese desfile en pleno Madrid, y es que... beber en bota, no es nada fácil ¡no creais!
ResponderEliminarUn traguito y va por ti.
Abrazotes
Jeje, al de la derecha le queda la boina que ni pintada...
ResponderEliminarRipley andaba por ahí, y como aquel que no quiere la cosa... pilló la escena en su salsa. Me encanta la foto, la perspectiva, la luz, todo.
ResponderEliminarTe cuento un secreto? en mis excursiones siempre llevo una bota de vino en la mochila... y sienta de bien...
Besos
Muy buena foto y con mucha gracia. Lástima no haber estado por allí y haber probado con la bota ;)
ResponderEliminarQué divertido! ¿y tú no lo intentaste? la verdad es que no parece muy fácil, yo por si acaso, tampoco hubiera probado, por miedo al mismo ridículo que los demás.
ResponderEliminarY es verdad, el de la derecha tiene una cara buenísima, vamos, mejor escogido para el papel no podría estar :)
El tratamiento muy acertado.
Besos, Rip!
Pues a mi la bota no se me hubiese escapado viva, al menos después de haber hecho la foto, que si no no hubieses podido hacerla a pulso, como un campeón.
ResponderEliminarEsos de atrás en realidad están pensando "lo bueno que estará ese traguito de vino", pero tampoco se atreven.
Ains, la vergüenza....
Besos a montones.
Hola Ripley, un buen momento bien registrado, al principio pensé que los observadores de atrás distraían del objetivo principal, pero observándola bien, son parte de ese momento donde todos están muy atentos a la expectativa.
ResponderEliminarSaludos
Buenísima imagen, hace poco que te sigo pero sé que no vas a defraudar. Me encanta el tratamiento "añejo" que das las fotos y no sé si es porque ellas mismas lo exigen o porque es tu sello, en cualquier caso están logradísimas.
ResponderEliminarPor cierto, la calle bien podría haberse llamado "de Pastores" en vez de "de Bordadores" ;-). Un saludo.
Realmente has conseguido una imagen de Fotograma de los años 60!!...
ResponderEliminarQué personajes más logrados!!
Buena toma!!
Un saludo
Muy buena tu foto, no es necesario utilizar teleobjetivos para lograr una buena toma, la mejor es cuando uno esta mas cerca de los hechos. Los personajes de atras son muy buena referencia y contraste entre lo moderno y lo antiguo. Me hubiera gustado ver la cara de todos cuando la japonesa pretendia poner en su boca la boca de la bota. Saludos.
ResponderEliminarUnos uniformes mui caracteristicos.
ResponderEliminarBuena foto.
Me gusta.
Hola otra vez, en mi blog tienes un regalo, pasa cuando quieras a recogerlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola! Buena foto, y muy simpatica!
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante, con fotos muy buenas. Ya me iré pasando por aquí!
Saludos
Pásate por mi blog, tienes una sorpresa.
ResponderEliminarPues para mi lo mejor de la foto es el tio alto de la derecha...no se por que, pero su cara me ha hecho mucha gracia..
ResponderEliminarTrasladado por la máquina del tiempo, bella estampa en un día cotidiano. Un tratamiento especial, que le da un toque artístico como te gusta maestro
ResponderEliminarParece una foto realizada hace mucho tiempo. Sera por el tratamiento que le has dado?...je..je..saludos
ResponderEliminarPero con ese ritmo, trago a trago, seguro que acabaran perdiéndose por cualquier cañada. Excelente foto. Un saludo
ResponderEliminarEl tratamiento quedó chulo, hiciste fots de las ovejas???
ResponderEliminara mi me gusta le pripiribipipi
de la bota enpinar paraba papa...
jajajaj
un saludo
Me lo he pasado muy bien paseando por tu blog. Las fotos tienen un color mágico y me gusta el tono desenfadado y divertido que le das a las descripciones.
ResponderEliminarTengo un blog en una línea similar, pero mucho más modesta, al que te invito. Es fotosescritasamano.blogspot.com
Además de las fotos con texto, las ovejas en la calle Mayor también nos acercan. Yo también estaba allí.
Mucho ánimo. Seguiré detrás de tí periódicamente.
Menudo constraste ver a las ovejas por el centro de Madrid y a ese par de atrevidos con sus atuendos, divertidos ellos y devertidos todos, me imaino que tambien te lo pasaste muy bien, porqué esa no sería la única foto que hiciste verdad ??
ResponderEliminarLee has dado el toque añejo que se merece, muy buena.
Saludos
Buenas fotos!
ResponderEliminarTienes un excelente blog me ha encantado. LLegué aca casualmente y con tu venia repetiré mi caída.
ResponderEliminarSaludos desde mi sur.