Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 31 de enero de 2009

De vacas y de hombres


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ya he dicho en alguna ocasión que soy un tipo lleno de conocimientos perfectamente inútiles. La "Salve" cantada en latín quizá sea el más llamativo pero a éste tengo que sumar el de imitador del "mugido de la vaca". El otro dia andaba por la sierra de Madrid, concretamente en un pueblecito llamado Los Molinos a la entrada del cual hay muchos terrenos de pasto para vacas y cuando ví al grupito de la foto allí que me fuí sin pensármelo dos veces, después de salvar una pequeña pendiente y un enorme charco cuya profundidad no me paré a comprobar, me acerqué a ellas y allí en mitad del campo me puse a bramar como un toro bravo, con todo no fué eso lo peor sino que en mi afán debí confundir la palabra ó el tono y en lo que yo creía estar diciendo "venir para aquí bonitas" debió resultar que dije algo así como "marchaos lejos y a la voz de ¡ya!" y eso es lo que hicieron, ante mi cara de sorpresa y en medio del asombro que causó en mí su acto de huida, no sólo insistí en mi bramido sino que me dediqué a perseguirlas con el zoom porque entre ellas y yo había una fina alambrada que nos impedía mayor intimidad. La foto está hecha en los momentos iniciales de acercamiento cuando aún no habíamos establecido contacto sonoro sino tan sólo visual. Me llamó mucho la atención el pelo tan largo que tenían aunque en la foto no se nota. Enseguida comenzó a nevar.

25 comentarios:

  1. Anda que...
    Pa haberte grabao en video...
    Tienes que tener cuidado con los idiomas y saber dominarlos sino pasan estas cosas...
    La proxima vez prueba a ponerte cencerro...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quien no le ha bramado alguna vez a una vaca,creo que todo el mundo lo ha hecho, yo el único idioma animal que domino algo es el "balleno" jejeje lo aprendi con la peli Buscano a Nemo jeje. Buen trabajo de campo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ripley, por circunstancias que no vienen al caso, te agradezco especialmente la carcajada que me has arrancado y la sonrisa, que falta me hacía, que me has dejado. Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ripley veo que la excursión serrana dió para mucho. Alejarse se alejarían pero conseguiste que casi todas miraran a la vez hacia ti, cosa que es todo un logro y te lo digo por experiencia.

    Buen color y buena composición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no hayas podido poner el sonido, jajaja, parece que las vacas pensaron que estabas muuuuu,muuu, o sea loco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita toma! Es curioso, todas te miraban menos una despistada que no quiso mirar a cámara...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. jajaja Ripley eres fantastico! no son solo tus fotos, eres tu :) Sabes? yo tengo una amiga que intentó hacer lo mismo, solo que ella imitaba a un... burro, si, pero es que el burrito casi se creyó que ella era una burrita, asi que mis padres tuvieron que meterla en el coche y llevarsela de alli, porque el burro no hacia mas que perseguirla, desde aquellas nunca mas lo volvio a imitar.

    Bonita foto, conseguiste que te mirasen, y desde luego que el paisaje es bien bonito tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja... casí te iba a decir algo del estilo del comentario de Merce con el burro... ten cuidado con los idiomas ;-) La foto muy curiosa, te han quedado muy propias todas posando ;-) Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues... porque dices que es Madrid, pero desde luego... podría ser cualquier rinconcito de mi ASTURIAS querida.Ésta me gusta especialmente porque es un paisaje muy mio, de los que me gustan,ese praderío con esas vaquitas y me traen tantos recuerdos...y tú cuidadín con esos contactos con estos animalitos eh!!!! eh!!!! a ver que es eso hombre!!!!jejejeje.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Tienes que salir más al campo, a la sierra y practicar con todo tipo de animales y bichos, seguramente se fueron porque no distes los buenos días, es la regla de oro en el campo, saludarse como si te conocieras de toda la vida, con cercania y familiaridad y sin titubeos, ¡venga!.

    ResponderEliminar
  11. Vaya con el bilingüe, si lo que no te pase a ti....Esto es como el inglés, no vale sólo con ir a una buena academia, luego hay que hacer intercambio para practicar el idioma. Así que, ya sabes, todos los días a la sierra, a integrarte en el rebaño y a practicar hasta que lo pronuncies como una vaca nativa, o en tu caso, un toro...bueno, no sé.
    El caso es que no sólo es divertida la foto y lo que nos cuentas, los comentarios que te están dejando son muy imaginativos, me gustan. Y también la foto, muy buenos colores, muy naturales, me recuerda mucho mi tierra, hay mucho ganado por todas partes.
    Que pases buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. Desde el lío aquel del Minotauro, las relaciones entre vacas y hombres se han enfriado bastante. La próxima vez llévate algo sólido: creo que las manzanas les gustan un montón. Tú no te rindas y ¡salta las alambradas si hace falta!

    ResponderEliminar
  13. De verdad que aún no las habías hablado? pues cualquiera lo diría... el lenguaje corporal es universal y ellas te miran ;-).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Con tu voz se espantarian,... pero con tu presencia, les llamaste mucho la atención y todas posaron muy bien para tu fotografia...
    Muy simpática tu explicación, eres muy divertido!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es que con los idiomas, la clave es praticar Rip, jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. menos mal que no fuiste tu el que hubo de salir corriendo perseguido por un feroz bisho

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Regresar a tu hogar virtual ha sido como en casi todos los casos un placer infinito. Hace mucho no venia y la verdad veo numerosos cambios, tu trabajo es precioso como siempre. La calidad que poseen tus imágenes resulta asombrosa. Me he dado el tiempo de ver todo el trabajo que tienes aquí y no sabría decir qué fotografía es más bella. Así que nada ha sido como ya lo he dicho un placer infinito regresar a su hogar.

    Dejo mis saludos.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Lástima que una de ellas fuera sorda y no te oyera llegar, porque el resto miran a cámara como verdaderas Top Models de los pastos.
    Y estoy de acuerdo con Raul, el primero que comenta; aquí lo impagable hubiera sido todas tus andanzas grabadas en video.
    La de berenjenales en los que te meterás para hacer una buena foto... :D

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj. Eres único relatando tus fotos. No sé si puntuarte la foto o el texto, mejor ambas cosas.
    Un 10.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. ...ya echaba yo de menos tus fotos y tus modus operandi...jajajaja...muy bueno amigo Ripley...un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. He llegado aqui gracias a Juanra Diablo.

    Esas vacas estan al lado de mi casa en Los Molinos...y sí, empezo a nevar y mi jardín quedó asi..
    http://2.bp.blogspot.com/_nT-Nhpt8l7Q/SYW6kWl9efI/AAAAAAAAIb4/RFLvavbf17I/s1600-h/01022009092.jpg.

    Buena foto

    ResponderEliminar
  22. Bueno eso con un poco de práctica se consigue, ya verás cómo en poco tiempo vienen todas corriendo hacia tí.

    El pelo largo debe ser por el frio, en invierno viene bien un buén abrigo ;)

    Saludo

    ResponderEliminar
  23. Guau!!! Me encantarìa conocer alguno màs de esos conocimientos que tù consideras perfectamente inùtiles y que a mì me parecen tan sexys.ja,ja,ja...no sè quien eres ni como he llegado hasta aqui,pero me he reìdo muchìsimo y pienso investigarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ja,ja,ja,ja, ¡Qué monaaaaaaaaassss!

    Así que no dominas el lenguaje vaqueril. Bueno, eso es lo que tú te crees. Lo que no sospechas es que a lo mejor eran vacas famosas, de las que no se dejan fotografiar si no hay exclusiva de por medio...

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué tontas las vacas! Mira que huir. Todos los días no van a encontrar un “toro” de tal magnitud…juassss.
    Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar