Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ya he dicho en alguna ocasión que soy un tipo lleno de conocimientos perfectamente inútiles. La "Salve" cantada en latín quizá sea el más llamativo pero a éste tengo que sumar el de imitador del "mugido de la vaca". El otro dia andaba por la sierra de Madrid, concretamente en un pueblecito llamado Los Molinos a la entrada del cual hay muchos terrenos de pasto para vacas y cuando ví al grupito de la foto allí que me fuí sin pensármelo dos veces, después de salvar una pequeña pendiente y un enorme charco cuya profundidad no me paré a comprobar, me acerqué a ellas y allí en mitad del campo me puse a bramar como un toro bravo, con todo no fué eso lo peor sino que en mi afán debí confundir la palabra ó el tono y en lo que yo creía estar diciendo "venir para aquí bonitas" debió resultar que dije algo así como "marchaos lejos y a la voz de ¡ya!" y eso es lo que hicieron, ante mi cara de sorpresa y en medio del asombro que causó en mí su acto de huida, no sólo insistí en mi bramido sino que me dediqué a perseguirlas con el zoom porque entre ellas y yo había una fina alambrada que nos impedía mayor intimidad. La foto está hecha en los momentos iniciales de acercamiento cuando aún no habíamos establecido contacto sonoro sino tan sólo visual. Me llamó mucho la atención el pelo tan largo que tenían aunque en la foto no se nota. Enseguida comenzó a nevar.
Anda que...
ResponderEliminarPa haberte grabao en video...
Tienes que tener cuidado con los idiomas y saber dominarlos sino pasan estas cosas...
La proxima vez prueba a ponerte cencerro...
La verdad es que quien no le ha bramado alguna vez a una vaca,creo que todo el mundo lo ha hecho, yo el único idioma animal que domino algo es el "balleno" jejeje lo aprendi con la peli Buscano a Nemo jeje. Buen trabajo de campo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ripley, por circunstancias que no vienen al caso, te agradezco especialmente la carcajada que me has arrancado y la sonrisa, que falta me hacía, que me has dejado. Gracias y un abrazo!
ResponderEliminarBueno Ripley veo que la excursión serrana dió para mucho. Alejarse se alejarían pero conseguiste que casi todas miraran a la vez hacia ti, cosa que es todo un logro y te lo digo por experiencia.
ResponderEliminarBuen color y buena composición.
Un abrazo.
Lastima que no hayas podido poner el sonido, jajaja, parece que las vacas pensaron que estabas muuuuu,muuu, o sea loco.
ResponderEliminarSaludos.
Bonita toma! Es curioso, todas te miraban menos una despistada que no quiso mirar a cámara...
ResponderEliminarsaludos
jajaja Ripley eres fantastico! no son solo tus fotos, eres tu :) Sabes? yo tengo una amiga que intentó hacer lo mismo, solo que ella imitaba a un... burro, si, pero es que el burrito casi se creyó que ella era una burrita, asi que mis padres tuvieron que meterla en el coche y llevarsela de alli, porque el burro no hacia mas que perseguirla, desde aquellas nunca mas lo volvio a imitar.
ResponderEliminarBonita foto, conseguiste que te mirasen, y desde luego que el paisaje es bien bonito tambien.
Saludos.
Jajaja... casí te iba a decir algo del estilo del comentario de Merce con el burro... ten cuidado con los idiomas ;-) La foto muy curiosa, te han quedado muy propias todas posando ;-) Saludos.
ResponderEliminarPues... porque dices que es Madrid, pero desde luego... podría ser cualquier rinconcito de mi ASTURIAS querida.Ésta me gusta especialmente porque es un paisaje muy mio, de los que me gustan,ese praderío con esas vaquitas y me traen tantos recuerdos...y tú cuidadín con esos contactos con estos animalitos eh!!!! eh!!!! a ver que es eso hombre!!!!jejejeje.
ResponderEliminarAbrazotes
Tienes que salir más al campo, a la sierra y practicar con todo tipo de animales y bichos, seguramente se fueron porque no distes los buenos días, es la regla de oro en el campo, saludarse como si te conocieras de toda la vida, con cercania y familiaridad y sin titubeos, ¡venga!.
ResponderEliminarVaya con el bilingüe, si lo que no te pase a ti....Esto es como el inglés, no vale sólo con ir a una buena academia, luego hay que hacer intercambio para practicar el idioma. Así que, ya sabes, todos los días a la sierra, a integrarte en el rebaño y a practicar hasta que lo pronuncies como una vaca nativa, o en tu caso, un toro...bueno, no sé.
ResponderEliminarEl caso es que no sólo es divertida la foto y lo que nos cuentas, los comentarios que te están dejando son muy imaginativos, me gustan. Y también la foto, muy buenos colores, muy naturales, me recuerda mucho mi tierra, hay mucho ganado por todas partes.
Que pases buena semana!!
Desde el lío aquel del Minotauro, las relaciones entre vacas y hombres se han enfriado bastante. La próxima vez llévate algo sólido: creo que las manzanas les gustan un montón. Tú no te rindas y ¡salta las alambradas si hace falta!
ResponderEliminarDe verdad que aún no las habías hablado? pues cualquiera lo diría... el lenguaje corporal es universal y ellas te miran ;-).
ResponderEliminarSaludos.
Con tu voz se espantarian,... pero con tu presencia, les llamaste mucho la atención y todas posaron muy bien para tu fotografia...
ResponderEliminarMuy simpática tu explicación, eres muy divertido!!
Un abrazo.
Es que con los idiomas, la clave es praticar Rip, jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
menos mal que no fuiste tu el que hubo de salir corriendo perseguido por un feroz bisho
ResponderEliminarsaludos
Regresar a tu hogar virtual ha sido como en casi todos los casos un placer infinito. Hace mucho no venia y la verdad veo numerosos cambios, tu trabajo es precioso como siempre. La calidad que poseen tus imágenes resulta asombrosa. Me he dado el tiempo de ver todo el trabajo que tienes aquí y no sabría decir qué fotografía es más bella. Así que nada ha sido como ya lo he dicho un placer infinito regresar a su hogar.
ResponderEliminarDejo mis saludos.
Un fortísimo abrazo.
Lástima que una de ellas fuera sorda y no te oyera llegar, porque el resto miran a cámara como verdaderas Top Models de los pastos.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo con Raul, el primero que comenta; aquí lo impagable hubiera sido todas tus andanzas grabadas en video.
La de berenjenales en los que te meterás para hacer una buena foto... :D
Jajajaj. Eres único relatando tus fotos. No sé si puntuarte la foto o el texto, mejor ambas cosas.
ResponderEliminarUn 10.
Abrazos
...ya echaba yo de menos tus fotos y tus modus operandi...jajajaja...muy bueno amigo Ripley...un abrazo...
ResponderEliminarHe llegado aqui gracias a Juanra Diablo.
ResponderEliminarEsas vacas estan al lado de mi casa en Los Molinos...y sí, empezo a nevar y mi jardín quedó asi..
http://2.bp.blogspot.com/_nT-Nhpt8l7Q/SYW6kWl9efI/AAAAAAAAIb4/RFLvavbf17I/s1600-h/01022009092.jpg.
Buena foto
Bueno eso con un poco de práctica se consigue, ya verás cómo en poco tiempo vienen todas corriendo hacia tí.
ResponderEliminarEl pelo largo debe ser por el frio, en invierno viene bien un buén abrigo ;)
Saludo
Guau!!! Me encantarìa conocer alguno màs de esos conocimientos que tù consideras perfectamente inùtiles y que a mì me parecen tan sexys.ja,ja,ja...no sè quien eres ni como he llegado hasta aqui,pero me he reìdo muchìsimo y pienso investigarte.
ResponderEliminarUn beso
Ja,ja,ja,ja, ¡Qué monaaaaaaaaassss!
ResponderEliminarAsí que no dominas el lenguaje vaqueril. Bueno, eso es lo que tú te crees. Lo que no sospechas es que a lo mejor eran vacas famosas, de las que no se dejan fotografiar si no hay exclusiva de por medio...
Mil besos!
¡Qué tontas las vacas! Mira que huir. Todos los días no van a encontrar un “toro” de tal magnitud…juassss.
ResponderEliminarMe gustan.
Besos