Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 24 de febrero de 2009

Ópera


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi flamante Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ésta es mi primera foto, la primera de todas, la primera que hice "sabiendo" lo que hacía, bueno a ver, quiero decir que fué mi primera salida fotográfica organizada. Había bajado del metro en la Puerta del Sol y dirigía mis pasos hacia el Palacio Real, como entre medias estaba y sigue estando la plaza de Isabel II que es como se llama el lugar y Ópera por el teatro de la misma, que es como todos conocemos a éste sitio, aproveché el semáforo en rojo y el claro que se había abierto en el cerrado cielo de aquella mañana madrileña para sacar la cámara que ya llevaba con los controles preparados para una foto a cierta distancia, apunté y disparé. La señora del paraguas me dió la señal del momento oportuno. En cuanto entró en la pantalla dije ¡ahora! y ahí que apreté el botón. Puede que no sea nada del otro mundo pero como ando tirando de archivo es la que tocaba subir, bueno eso y que me hacía ilusión ponerla que caramba!

20 comentarios:

  1. Pues para ser la primera no está nada mal. Ya presagiaba lo que venía después...

    Un saludo, Ripley.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Campurriana (tiene nombre de galleta, jeje). Me ha gustado mucho la línea que va bordeando el edifio del teatro. Tiene una nitidez muy buena.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha hecho mucha gracia ( he esbozado una sonrisa , grande ,eh?) lo del trípode ...jeje .

    Muy chula y que envidia me das(por lo del pulso ).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que si esta es la primera ya claramente apuntabas maneras... Tiene unos colores muy chulos y me gusta también la distribución de los elementos.
    Gracias por tu último comentario en mi blog. Menos mal que alguien me atribuye un poco de mérito en la foto, porque, vamos, la modelo se los está llevando todos y tampoco es eso. Nada, que no puede una elegir modelos tan guapas, jajaja... Gacias.
    Enhorabuena por tu primera foto!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Oye pues para ser la primera... fantástica. Te quedó algo muy casual, muy de "pasaba por ahí".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una excelente imagen donde uno puede sentarse sin prisas y observar a través de ella una escena que en principio puede parecer cotidiana, pero que única e irrepetible. La magia amigo. La magia de un instante bien transmitida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenos tonos y colores , este tipo de fotografías urbanas donde se registra las actividades cotidianas de las personas me gustan mucho.

    Muy buena
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog de fotos muy cultural. No entiendo muy bien porque la señora del paraguas te indicó el momento de hacer la foto. Me gustan mucho las fotos ansin de la calle que yo nunca me atrevo a sacar porque enseguida la gente te empieza a mirar para ponerse delante y querer salir.

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser la primera ripley... más quisiera yo tener una primera foto así... buenisima la naturalidad de la toma.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una señora que te ayuda para saber el mejor momento de la captura... Así cualquiera!!... No tiene mérito!!...
    Muy bien , muy bien, sigue con este buen humor que hoy en dia ésto es algo muy preciado dada su escasez!!
    Enhorabuena y gracias por este paseo matutino por tu Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues ilusión cumplida y yo casi que te acompaño a la ópera jejejeje.
    Es muy bonita, como te dicen por ahí esos colores una chulada, se ven muchos detalles y con la ayuda de la señora del paraguas no estarás de queja, menuda ayuda castiza....
    Abrazote hasta esos madriles preciosos que muestras.

    ResponderEliminar
  12. ¿Opera? ¿Dónde? Jjaja, me gusta cómo ha quedado el cielo, pero la fachada la veo un poco apagada ¿no?

    ResponderEliminar
  13. He visitado su blog y tiene un reportaje fotográfico de Madrid muy, muy bueno. Me traen recuerdos de mi estancia en la capital durante unos meses.Seguiré pasando para ver sus nuevas incorporaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues comenzaste con pie derecho esto de hacer fotos Ripley, a mi me parece una buena imagen, hasta los autobuses detenidos casi en la misma linea. Muy buena, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Menudo archivo tienes de Madrid!!
    La semana pasada tuve que ir a Madrid y ni me atreví a sacar la cámara, me dije; Vade retro satanas!! esto es terreno del amigo Ripley que lo afota como nadie.
    Como te han dicho, una escena cotidianapara parase a mirarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gusta porque no solo se centra en los edificios, sino que tambien tiene otros elementos tipicos de la ciudad...sobre todo, el cartel de OBRAS....jejeje..

    ResponderEliminar
  17. Me gustó eso de: "la primera que hice "sabiendo" lo que hacía,bueno a ver, quiero decir que fué mi primera salida fotográfica organizada" imagino las dudas, la ilusion... hay un antes y un despues de cuando disparas sin mas que para inmortalizar un momento a cuando disparas divirtiendote en lo que haces, viendo mas alla del visor de tu camara, buscando un angulo, una nube, un detalle...

    Una primera foto, estupenda. Con un cielo muy bonito en la parte derecha y como de costumbre unas tonalidades muy acertadas, sobre todo el color de los autobuses llama la atencion sobre el resto.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta. Los que vivís en Madrid estaréis ya acostumbrados a su paisaje pero resulta de lo más atractivo para la vista.
    Digo yo que ya que apuntas que fue la primera debería titularse Opera prima

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja, pues da la sensación de que hasta los autobuses se pararon para que sacaras tu foto.

    Muy güena. Qué nostalgia...

    Besos!!!

    ResponderEliminar