Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 9 de marzo de 2009

Embalse de Santillana


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Desde lo alto del castillo de Manzanares se divisa ésta vista del embalse de Santillana cuyas orillas distan en sus extremos mas alejados 30 kms entre sí. A éstas alturas los efectos del vértigo se dejaban sentir y mientras mis piernas empezaban a experimentar los temblores habituales, yo que aún conservaba cierta calma de espíritu saqué la cámara y empecé a disparar a diestra, siniestra y al frente también, procurando no acercarme más allá de lo que consideraba estrictamente necesario y seguro. Una cosa es procurar y otra conseguir claro, así que como para conseguir la foto estaba todavía lejos no quedaba otra que irme acercando al más allá, ésto es al fondo del pasillo, eso sí lo hice avanzando con la espalda pegada a la pared y con una mano palpando la dura y firme construcción al tiempo que iba poco a poco anulando, con la vista envuelta en brumas, la distancia cada menor que me separaba del ventanal. Las piernas me pesaban una tonelada y decían aquello de hasta aquí hemos llegado aunque en realidad aún faltaran un par de metros por recorrer, me conformé con la mitad de esa distancia y antes de que el corazón se me saliera por el pecho, apunté e hice click. Una de dos ó aguanté el tipo como un campeón ó la cámara tiene un buen sistema antitemblores porque no se notan nada.

29 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, uffffffffffffff! que época, estoy agobiá, como sonaría en castizo jejejeje, que ritmo de trabajo....pero decirte que estas tres últimas fotos, son excelentes y tus modus operandi, geniales para no variar!!!!ésta última me tiene un toque morisco, muy morisco, no se....me recuerda a esas peliculas de tierras lejanas pero hermosas, como tu foto,¡por supuesto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley! vengo del blog de Mayte y la verdad tienes un trabajo buenisimo en el blog, tambien me a gustado como comentas las tomas, y esta foto es un cuadro, has conseguido muy el equilibrio de la luz exterior con la interior ya que dejas ver las sombras internas del arco, las vista que se ven desde el castillo, superior.

    Seguire tu blog.

    Saludos

    Jose Casielles

    www.casielles.es

    ResponderEliminar
  3. Hola...no conocía tu blog y me ha encantado...para no saber nada o algo de foto como dices, para mi si que haces buenas fotos...Sobre todo el encuadre de ésta..me encanta...por cierto con tu permiso me uno a tu blog...Un saludo
    www.agbarranco.blogspto.com

    ResponderEliminar
  4. Puedes darle las gracias al vértigo, que te ha dado ese encuadre tan guapo. Cosas como esta hacen que siempre te salgan fotos originales. La de la revista fue un buen ejemplo. Aburrimiento en ti es como la inspiración en Einstein.
    Un abrazo desde Huelva.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, pues no,Ripley, no se nota nada ese vértigo que sentías y tu esfuerzo por conseguirlo te ha premiado con una de tus fotos que más me ha gustado.
    Esa piedra labrada es el marco perfecto para un paisaje que es como una pintura de colores cálidos y una luz muy acogedora.
    Te felicito sinceramente.

    PD: Una foto desde lo alto de la Torre Eiffel no te encargo, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. La composición con el arco en primer plano le ha dado el plus suficiente a la foto para arriesgar el vértigo sufrido. Bonita imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A este paso vas a superar tu vértigo con creces. Muy acertado incluir este arco enmarcando la foto, se ve una bonita vista desde ahí. Seguro que, a pesar del mal rato y de los temblores, disfrutaste de la visita al castillo.
    Una foto muy bonita, me ha gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTA COMO TE HA QUEDADO LA IMAGEN A TRAVES DEL ARCO Y ESOS TONOS.ME ALEGRO DE CONOCERTE.PASARE A VERTE.SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Tu cámara y tú sois unos todo-terrenos. Habéis conseguido un encuadre y una definición de lujo y encima uno se divierte tanto con tu modus-operandis que... ¿cómo me puedo resistir a visitarte?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, yo creo que sin desmerecer la foto que es genial. Lo importante es que hayas hecho frente a tu vertigo para hacer una foto. Eso solo lo hacen los genios. Que lo sepas... enhorabuena ;)
    Además felicitarte tambien por la entrevista a Xuanrata, está genial (menos mal que no sabes expresarte, campeón...)

    ResponderEliminar
  11. Esta vez me parece que tus miedos y vértigos eran justificados. Si no fíjate en la piedra del arco: alguno más lanzado que tú perdió los cuernos al asomarse.

    ResponderEliminar
  12. Pos espero que vivas en un bajo...
    ...como pa subir al Empire State Building...
    La foto de la estación muy güena tambien...
    Un saludete, amiguete...

    ResponderEliminar
  13. Que mal se pasa con el vertigo. Pero desde luego la foto te ha quedado estupenda, será que el pulso y los ojos del fotografo son buenos ;) el encuadre es genial, muy bonita :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Pues la imagen es espectacular y si no lo dices, no sabemos nada del vértigo ;-). Leyendo tu "modus operandi" estaba yo echándome hacia atrás para no ir para adelante ¡¡y estoy sentada!! te comprendo jeje. Saludos.

    Por cierto, el blog de entrevistas muy chulo en esta version y muy mejorado, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. É assim mesmo. A vida de caçador está cheia de perigos. Se não, é melhor ie à pesca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ostris parece un oleo enmarcado en piedra caliza
    .,...
    buena foto
    saludo sbrujos

    ResponderEliminar
  17. Como siempre tus esfuerzos merecen la pena.
    Me encanta el encuadre "arquitectónico" q has buscado, yo en ocasiones lo intento.....

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como a quedado enmarcado el paisaje.
    Buena amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues Ripley, mereció la pena el sofoco, conseguiste, para mí, una de las instantaneas más bonitas que has publicado.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, ya se nota que estás bien alejado de la ventana ;). Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  21. Encuadre my bien buscado, le da mucha profundidad a la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Jejeje... eres un campeón... esto del vertigo lo superas en 4 días... o mejor dicho en 4 fotos como esta ;-) menos mal que no te acercaste más... el "marco" del ventanal le queda genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Nada, que eres un campeón y que sabes escoger muy bien la imagen que vas a captar, porque ésta te ha quedado preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Para ser la fotografía un descubrimiento reciente y casual.... me kedo sin palabras. Me gustan tus encuandres, lo ke ves, como lo tratas, como lo plasmas. Buen trabajo y muy buen blog. Felicidades.

    Por cierto esta foto una pasada!!!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esta foto, por esa precisión y esa luz tan transparente, y por ese marco gótico tan flamígero. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, a buen seguro estas son de tus fotos con más mérito porque ¡te juegas la vida!

    Bien enmarcada con el arco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jones!
    Como todo el mundo está ya en la entrada nueva, voy a decir lo que me de la gana jajaja, así de culta y educada.
    Te juro que entré y al mirarla se me pareció a la boca de un dinosaurio. (Me río) Es verdad, dejando a un lado que me guste fabular.
    Luego, la encontré hermosa. Qué importa que hayas sufrido para sacarla si este es el resultado. Eso sí, creo que tú y yo juntos no haríamos un buen equipo de fotografía Jones, porque a mí me gustan las alturas (que no es lo mismo que creerme de altura). Creo que te arrastraría (no puedo decir por los pelos) de la camisa, para que se te quite ese miedo…¡Y nos pelearíamos todo el tiempo! Jajaja.
    Mejor nos vamos a tomar un helado.
    Te mando un beso, espero estés bien. Se te aprecia por estos lares ¡Ay, qué fiSno me quedó!

    ResponderEliminar