Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 23 de marzo de 2009

Hoy igual que ayer


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: A decir verdad no tengo ninguna razón objetiva, ni subjetiva tampoco, pero me gusta ésta foto. Tal vez sea una simple cuestión de cariño a un momento preciso. Quizá sea que he vuelto a ella tantas veces tratando de arreglarla que entre retoque y retoque puede que hayamos creado un extraño "feeling" entre nosotros, no lo sé. Desde que la ví en el pc me gustó su atmósfera aunque había muchas cosas mal en ésta foto, la luz al extremo izquierdo, la oscuridad, los brillos, los coches...por otro lado también le veía posibilidades, algo había por ahí que llamaba mi atención y que aún no he sabido definir, puede que sea lo cotidiano de una calle y sus gentes, seguramente los dias sean muy parecidos aquí y ocurra lo mismo a las mismas horas, puede que ésto nos suceda a cada uno de nosotros y no reparemos en ello así repitamos los mismos pasos un dia sí y al otro también.

28 comentarios:

  1. Vas a foto por día...
    Mola, mola la foto...
    Has retratado muy bien lo cotidiano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los coches dejan un espacio que parecen querer ocupar las personas. Por este pequeño milagro, por esta ficción imposible, te tenía atrapado esta imagen. Y es contagioso.

    ResponderEliminar
  3. El momento, el lugar, el punto de vista desde donde está tomada la foto, el fondo suave en contraposición con la luz dura de la derecha y primer plano...esas farolas que hacen juego con los semáforos y brillan ¿con la luz que se filtra a través del globo de cristal?...Es un todo. Y engancha.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me parece una buena toma de una calle culquiera y un dia cualquiera, lo cotidiano es asi lo hacemos por inercia.
    Yo no la retocaria mas, si es que ya les hecho algo, perderia esa esencia de aquel momento.

    Un abrazo Ripley

    Jose Casielles

    www.casielles.es

    ResponderEliminar
  5. Pasamos por delante de esta imagen, cada día, cada uno en su ciudad o pueblo y nos olvidamos de lo bonito que puede ser cualquier momento. Tu lo plasmas (como siempre) con exquisitez... Felicidades Ripley.

    ResponderEliminar
  6. Es que cuando nos paramos un momento a contemplarla, la imagen de la vida cotidiana también puede ser apasionante por la cantidad de historias que se cruzan por delante de nuestros ojos en un simple instante... para mi ese es el "misterio" de esta foto. Me gusta que hayas utilizado el blanco y negro ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El dia a dia, lo que ven tus ojos y lo que oyen tus oidos, un instante que te supo bien :) y desde luego tiene su magia. No se la de cosas que le habrás hecho, lo que está claro es que refleja como fluye el movimiemto en la ciudad en un momento cualquiera, has atrapado un par de segundos en tu camara que desde luego semejan una foto estupenda. Me gusta :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Foto del dia a dia de personas anonimas, quizas por eso tenga magia, por que nos hace reparar en algo que hacemos por costumbre y por tanto no le damos importancia y al verlo inmortalizado en tu imagen lo hacemos nuestro, es familoar para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién ha dicho que el día a día no es bello? Al menos se deja fotografiar para que quede así de bien.
    Entiendo que te guste la foto. Ando muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no veo nada malo en la luz al fondo, ni en los brillos de los coches, yo veo un bonito contraluz con siluetas sugerentes, solidarias, con espacio y equilibrio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Quizá la grandeza de la foto está en la en las dudas que genera. El escenario está claro, pero la escena hay que adivinarla... El contenido de la foto se ha trnasformado en atmósfera, no se ve. Yo creo que eso es lo mejor de la foto: comienza el rodaje a y a ver qué pasa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Ripley.....esa rutina ,que a veces ahoga, pero que otras veces se necesita, la relatividad de la vida, de los momentos y hasta de los modus operandi de los seres humanos, que de eso ( modus operandi) sabes tú un montonazo jejejeje.
    No me gusta la ciudad ni un pelo, la foto si, hay mucha vida en ella....
    Un abrazote castizo y sobre todo!!!!cantábrico, que llego de ese mar llena de energía.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que se me vino a la mente cuando vi la imagen fue: Que belleza de fotografia. Simplemente genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Escena casual y cotidiana que viene muy bien reflejar de vez en cuando en nuestros blogs. El virado le ha sentado magnífico para que la dureza de la luz al fondo quede disimulada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Refleja el ir y venir de la gente a entre los coches, luchando por pasar al otro lado. Hoy igual que ayer, pero nunca igual. Buen BN Ripley. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tú lo has dicho: Hoy igual que ayer. Si me dijeran que esta foto la han sacado del antiguo NO-DO me lo hubiera creído. Tiene mucho encanto. Y no veas cómo se parece la zona a una avenida de Alicante que va a dar a la Plaza de Luceros.
    Un saludo, Ripley

    ResponderEliminar
  17. tiene el encanto retro de la luz del b y n, parace tomada en los setenta, me recuerda a una Valca, saludos

    ResponderEliminar
  18. Es la imperfección lo que hace bellísimas las fotografias urbanas. Es lo que les da a mi parecer mucho más realismo, mucho más acercamiento con la realidad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. EL B/N TIENE SU MAGIA Y ESTA FOTO TIENE ESE ALGO QUE LA HACE ESPECIAL PARA TI.A MI TAMBIEN ME GUSTA.SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. O tempo pergunta ao tempo
    Quanto tempo o tempo tem.
    O tempo responde ao tempo
    Que o tempo tem tanto tempo
    Quanto tempo o tempo tem.

    (e a foto? film noir com solo de saxofone, daquele carro ali -não é esse, o outro - vai sair Philip Marlowe, agora mesmo)

    Saludos e haste pronto

    ResponderEliminar
  21. genial Ripley ..no se si es porque al ser la mayoria de tus fotos del foro me identifico mas con ellas que con otras pero tu blog es de los que visito con mayor asidiudad......cualquier dia coincidimos por los madriles con la camara colgada del cuello..
    salu2

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabes qué imagen me ha venido a la mente cuando he visto esta tuya? La de "El beso" en una calle de París (Robert Doisneau, 1950)... una imagen de lo más normal y cotidiana y a la vez toda una referencia y una obra de arte. Claro, que lo que en principo se pensaba que era casual, pues resultó ser totalmente preparado, pero no por ello deja de ser preciosa. Tu calle me encanta también, con su mobiliario urbano, humano y parque móvil, sencillamente preciosa. Saludos ;-).

    ResponderEliminar
  23. Uno de los pocos b/n que he visto por aqui...me gusta, me da un aire de antigua que mola.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que no se puede definir lo que tiene la foto, atrapa.
    Yo creo que tiene un suspense hipnótico...te quedas ahí mirando porque van a pasar tantas cosas.
    No sé si me explico...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jones!
    ¿Sabes por qué te gusta esta foto? Porque la miras y ese color es como un estado de ánimo donde las figuras oscuras son como una escena de la vida misma, con su ir y venir.
    ¿Entendiste? ¡No? No importa, a mí también me ha gustado muchísimo; especialmente la figura lejana del sobretodo largo, casi indescifrable pero protagonista de cierta forma. ¡Hoy estoy cultísima, diríamos que soy la versión femenina de Rafael Alberti!
    Creo que me está gustando esto de comentar con retrazo, puedes decir lo que se te cante sin solemnidades; últimamente estoy perrísima con eso de decir lo que los demás quieren oír.
    En fin, que este B/n te ha quedado muy bonito.
    Y que se te quiere por estos lares…
    Besos

    ResponderEliminar
  26. me encanta el aspecto de foto de antaño que tiene aun cuando los automóviles sean nuevos.

    ResponderEliminar
  27. Hice una parada en esta entrada porque verdaderamente me llamo mucho la atención, muy buena Ripley y te felicito porque es todo un acierto el B/N, excelente !

    abrazos

    ResponderEliminar
  28. Una belleza que atrapa sin remedio. La colgaría en mi habitación.

    ResponderEliminar