Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 19 de marzo de 2009

Lagunas de Ruidera


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi Pentax Optio 50L
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: Acabamos de llegar a casa después de pasar el dia en las Lagunas de Ruidera, un sitio tan bonito como atiborrado de gente, al parecer todo el mundo tuvo la misma ocurrencia y nos juntamos por miles un enorme montón de seres humanos en las muchas lagunas de por aquí. Los más precavidos con sillas y mesas plegables, neveras portátiles, hamacas y hasta sombrillas y los menos -entre lo que me cuento- bocadillo y refresco en mano, porque además ha hecho un calor que no corresponde al calendario. Según te sitúes tienes que andar más ó menos para llegar a la zona de las cascadas que es la parte bonita y la que más fotos se lleva, no voy a decir lo difícil que es hacer una foto sin que se te cruce por delante ningún semejante cosa casi imposible y digo casi porque yo lo conseguí, si bien es cierto que en éste caso puse bien dificil que nadie pudiera ponérseme por delante visto el lugar que elegí para hacer click, claro que si digo que ésta es la única foto sin gente por medio de las tropecientas mil que tiré la cosa se explica por sí sola.

20 comentarios:

  1. Pues dadas las dificultades tuviste suerte, yo hoy me he cruzado con un largarto al que le he hecho toda una sesión de fotos; ya sacaré algunas dentro de unos cuantos días. Buena foto y bien lograda el agua y el árbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé las otras, pero esta la has clavao, majo, contra el árbol, con chicheta y todo.
    Qué envidia, ¡la naturaleza! ya casi no recuerdo lo que es eso, y tiene delito viviendo en Asturias. En fin, que un día me escapo yo solo y me desquito.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda. Ese primer plano del árbol introduce profundidad y a la vez acerca el paisaje hasta casi poder tocarlo.

    ResponderEliminar
  4. a ver... una foto genial... pero solo tenias que haber dicho que venias a mi tierra y podíamos haber quedado a tirarnos unas fotos juntos... jajajaja, (o al menos te enseñaría algún que otro rincon de ruidera...) felicidades...
    (eso no quita que otra vez que vengas, avises..., por cierto que yo estuve a punto de ir a ruidera pero pense... VA A ESTAR LLENO DE GENTE CON LAS SILLAS Y LAS MESAS... jajajaja)

    ResponderEliminar
  5. Pues es que si no hay gente no son las lagunas de Ruidera, que digo yo que vendrá de ruido ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el primer plano del arbol, y el paisaje que lo rodea todo, la profundidad que da el agua, el color que tiene y lo mas importante que no aparece nadie en la toma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena por tu disparo....porque vista así y sin ninguna explicación, es decir, sin tu modus operandi, cualquiera diria que hubiese esa algarabía de gente, trasmite esta foto, todo lo contrario, silencio, paz, relax....jejejeje, una vez más ¡no todo es como parece! jejejeje, desde luego, lo que si me sigue pareciendo es que eres un estupendo fotógrafo y que nos muestras cosas preciosas contadas con mucho estilo, ahí queda eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues esta es un pedazo de foto! A mi, que soy muy aficionado a fotografiar paisajes, me parece una foto sensacional.

    ResponderEliminar
  9. Pues si q lo has hecho bien, no hay ni un alma........
    Parece un lugar idílico
    Q espanto, ya estamos todos por todas partes......., es tremendo

    ResponderEliminar
  10. Precioso entorno, bien captado en tu preciosa fotografia...
    buen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Mira que si haciendo la foto te aparece alguien nadando por el medio...

    La verdad es que escogiste un buen sitio, porque el resto lo hace la foto, que bonita! dan ganas de echarse al agua, que preciosa la laguna me gusta mucho la parte izquierda donde se ve el agua verde y azul, preciosa, preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Eres un mostro... Yo veo tanta gente pasando ante mí y guardo la cámara cabreado. Y eso que me tomo la vida con calma.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosas las fotos, y mejor tratamiento...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de estar en las lagunas esta tarde y como bien dices hay mucha gente. Este año han sufrido una espectacular subida de agua, desde el año el noventa y cinco más o menos, aquel año la subida fue aún más espectacular inundando incluso las zonas recreativas, luego han llegado incluso a secarse algunas o llegar a niveles minimos.
    Yo pensaba uqe un día de diario no iba a haber mucho personal, pero es que tienen unas ganas enormes de sol, buen tiempo y baños, acercarse en fin de semana es un error pues la única carretera se convierte en una ratonera. Por cierto he estado en el mismo sitio donde tomaste esta foto con buen encuadre por cierto, saludos

    ResponderEliminar
  15. Es un lugar que tengo en la lista de sitios pendientes para visitar, desde hace muchos años, y que aún no he ido a ver.
    Siempre he oido eso de que están saturadas de gente. Bueno es saberlo para ir en días que se puedan prever sin gente, o por lo menos, con menos de lo que se puede encontrar uno en fin de semana.
    Gracias por acercarnos un trocito de ese lugar que tiene que ser fantástico.

    ResponderEliminar
  16. Un lugar bonito y c
    omo tu dices concurridisimo, bien encontrado el momento de disparo.

    ResponderEliminar
  17. Allí al fondo, en la otra orilla se ve a alguien...
    A mi me pasa lo mismo. Recuerdo cuando estuve en el Parque Guell de Barcelona me tiré cerca de treita minutos para poder hacerle una foto a la salamandra esa sin gente de por medio...
    En tu caso has sabido bien evadirte del mogollón... ¿o era mentira y eras tú el único que fué al monte ese día...? porque yo no veo a nadie...

    ResponderEliminar
  18. Hermosa fotografìa Ripley, transmite una serenidad y paz exquisita... Excelente toma.

    Dejo mis saludos.

    Un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hace años que no voy por allí por lo mismo que comentas, la gente. VAs con la intención de pasar un día en el campo, y te encuentras más gente que en la guerra. No obstante si te mueves, encuentras algún sitio que otro en el que puedes respirar. La composición de la fotografía, de maravilla. Un saludo Ripley.

    ResponderEliminar
  20. Pues fíjate, Ripley, que hasta el árbol en primer término muestra la V de Victoria por el logro conseguido.

    ResponderEliminar