Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 22 de marzo de 2009

Pantano de San Juan


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Técnicamente Madrid no tiene mar, sin embargo es la ciudad española que más barcos de recreo tiene matriculados, esto al parecer es así por una cuestión de impuestos, aquí es más barato -debe ser lo único-. También es Madrid curiosamente, el segundo "puerto pesquero" por volumen de ventas mas grande del mundo después del de Tokio, en ningún otro lugar se vende ni consume más pescado. No, no hay mar en Madrid pero sí pantamos como éste de San Juan y también tenemos lo que pomposamente llamamos "carretera de la playa". Hombre no es lo mismo me diréis, claro no, no lo es pero menos es nada digo yo y quien no se consuela amiguitos, es porque no quiere.

24 comentarios:

  1. Jajaja, eres unico con tus comentarios.
    Que aguas mas tranquilitas, y que tonos ,y que encuadre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola Ripley! Estoy de nuevo por aquí, y he estado un rato viendo tus ultimas fotos y tu blog de entrevistas (por cierto muy bien llevado por tu parte). Yo que soy de Valencia y tengo la playa cerca, no me gusta mucho (la arena!!!Nooooooooooo!), pero entiendo lo que significa la playa para la gente de Madrid.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, es un bonito encuadre, esa quietud en el agua transmite mucha calma y muchas ganas de estar ahí. Muy bien incluir las personas para tomar referencias. Lo más importante es que lo hayáis pasado bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que el paisaje queda "enmarcado" por los árboles... lo ojos se me van a los ciclistas (deformación personal, estoy pillado con una de mis otras aficiones). Respecto a la explicación... pues evidentemente no es lo mismo, la brisa y el olor a salitre no tienen comparación, pero como bien dices, el que no se consuela es porque no quiere ;-)

    Lo de Tokyo espero comprobarlo este verano, a ver si puedo entrar al mercado y te dedico una foto de los pescaditos ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vengo buscando un agua que no has de beber y me encuentro un pantano ¿qué ha pasado con la otra?

    Me gusta el encuadre, bien buscado, y los colores tan naturales. Si es que ya tenemos ganas de playa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una definicion muy buena, a pesar del sol de justicia....

    Y Madrid... ¡con el monton de años que yo he vivido en Madrid!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuanta razón tienes, Ripley! El que no se consuela es porque no quiere.
    Y ese pantano de San Juan...¡Cuantos buenos recuerdos me trae!
    Bonita composición has conseguido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ...tus fotos y tus modus operandi me dan un subidon de miedo...será por eso no puedo dejar de venir a visitarte jejejeje...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Jaja, en efecto, no tenemos mar pero casi.
    El pantano de San Juan... Cuando era pequeño me llevaban mis padres en autocar, y más tarde en un Gordini,... ¡Qué tiempos! Gracias Ripley, por hacérmelos recordar.

    ResponderEliminar
  10. Exacto, los que somos de adentro nos tenemos que consolar así, aunque a mi casi mejor porque ya sabes lo que me gusta la playa...
    Fíjate que cuando he visto los barquitos pensaba que eran de juguete, hasta que he visto a las personas...
    Un saludete

    ResponderEliminar
  11. De Ruidera al Pantano de San Juan... vas buscando agua, ehhhh... una foto preciosa con tu caracteristico tratamiento de color... genial como siempre Ripley.

    ResponderEliminar
  12. Pues porque tú dices que es un pantano porque con esos barquitos, esa arena y sobre todo, ese agua... bien podría tratarse de cualquier playita, claro, que sin olas... como que no, eh? jeje. Tenemos ganas de sol, sí y afortunadamente nos está haciendo bueno. Saludos!!

    Lo que nos enseñas de las lagunas de Ruidera precioso también, no me extraña que te haya costado sacar la foto sin gente, en cuanto vemos un rayo de sol nos echamos a la calle ;-).

    ResponderEliminar
  13. Lo conozco muy bien, porque tengo una casa en la zona...hace años era un sitio muy agradable, pero ahora ha cambiado mucho....

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a August, la tengo cerca, pero no la visito practicamente, como dice el dicho "... pan para el que no tiene dientes.".

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas estas dos últimas imágenes en la que aparece el agua como protagonista principal!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información. Si me compro un barco lo matriculo allí. Me das tu dirección y domicilio el pago. jeje.
    El mar es el mar, pero cualquier concentración de agua me gusta. Tiene también su encanto.

    ResponderEliminar
  17. Parece algo como una laguna, para pantano tengo otro tipo de imagen como mas lleno de fango, el lugar se ve muy acogedor y tranquilo, bonita foto ripley, saludos.

    ResponderEliminar
  18. No es el mar, pero como dices, quién no se consuela, es porque no quiere. Una bonita fotografía, entre los pinos, la gente de abajo muy acertadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Magnifica playa! di que si :) Que rinconcito mas bonito, y bastante grande parece. Es un gusto poder disfrutar de estos lugares de esparcimiento, ademas con estos calores...

    Bonita foto :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Olvidao te tengo , sin perdon de dios
    me gusta la composicio, profunidad y casi todo, y me dio una agradable sensacion de calidez el aspecto de foto como Polaroid o similar
    saludos compañero perdon por la tardanza

    ResponderEliminar
  21. Eso, sólo hay que mirar con el alma; dicen que un río es un mar que le faltaron dos lágrimas. (Bue, esto no lo dicen, lo digo yo para llamar tu atención y que te sientas orgulloso de tener una comentarista Pulitzer en tu espacio jajaja)
    Me gusta esa toma desde las alturas, lo que no entiendo es cómo superaste tu fobia; pienso que la señora gorda del teleférico no estaba debajo del pino para ayudarte.
    Muy linda Ripley, me gustan esos barquitos que nadan en el ancho mar. (Diríamos que un río venido a menos)
    Besoss
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Un río es menos que un mar pero más que un charco!!

    (Derecho de autor, Vivian)

    ResponderEliminar
  23. A veces sueño con paisajes así, dorados y azules, con aguas cristalinas.
    ¿La gente se mete al agua?

    ResponderEliminar