Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 17 de marzo de 2009

Plaza de Ramales

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Los japones y por extensión las japonesas tienen fama de ser gente paciente y metódica, así que cuando ví a la pareja de la foto a unos 30 metros de distancia supe que aún y con todo llegaría a tiempo de ponerme tras ellas, sacar la cámara, componer una bonita y bucólica estampa, atarme el cordón del zapato, rascarme la punta de la nariz, contemplar el paisaje, apuntar y disparar todo ello en menos de lo que se tarda en decir "tetrametildiaminotrifenilmetano" y sin que se movieran un centímetro de su posición inicial lo que facilitó mucho las cosas, cuando al fin me marché sin que se hubieran percatado de mi presencia, ellas seguían allí tratando de meter en sus cámaras la mitad de lo que yo había metido en la mía.

22 comentarios:

  1. Pues nada... otra curiosa y lograda composición gracias a los dos japoneses y al edificio del fondo que por sí solo merece una foto. Estupenda imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, fantástica toma, sobretodo por el encuadre y el estar estos dos japoneses ahí llenan mucho la foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los japoneses entonces están diseñados para sacar fotos a objetos estáticos. U objetos que tengan un movimiento circular, pendular o repetitivo. Son en efecto muy metódicos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bien vale para una postal turística. Dos japonesas en Madrid tirando fotos por miles y con ese particular modus operandis nipón. Podías hacer una serie de foto-turistas japoneses. Tienes un buen destino pronto en la feria de Sevilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Ripley, para la próxima, tómate unas cañitas mientras compones, jejeje, así da gusto. Ójala todo estuviera tan quieto como esas niponas. Una composición de lujo, como dices captastes mucho más que ellas. SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero la foto perfecta quizá hubiera sido un tercer fotógrafo detrás (o debajo) de tí sacando al fotógrafo que fotografía a los fotógrafos.
    Muy buena. Te mereces un sushi.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Ripley, por lo que la imagen muestra y por el procesado ese tan especial que le aplicas a tus fotos, tu toque personal, sólo un pero, hombre hay que ofrecerse para hacerles una fotos con su cámara, yo lo hago muchas veces, es divertido, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. É a emoção da caçada da mais temida das presas: os próprios caçadores. É a adrenalina total, desporto radical sem rede apenas praticado pelos mais destemidos.
    Bem vindo ao clube.
    Saludos e hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Pillados in fraganti, buena compo.
    Es que son del todo previsibles.

    ResponderEliminar
  10. Jaja, de nuevo cuentas una historia con un humor de los buenos de verdad, de los que cuando estás haciendo el comentario aún tienes la sonrisa en la cara. La foto estupenda, como siempre.
    Por cierto, he cambiado los colores de mi blog y, quizás, eso te ha llevado a una pequeña confusión. Afortunadamente, ya has comentado en mis entradas en bastantes ocasiones, y hoy lo has vuelto a hacer, desde el sitio de Junkal. Justo ayer cambié el aspecto, y de ahí la confusión. Confusión que agradezco, porque es todo un lujo que, por dos veces, hayas elegido mi sitio.
    Espero que pronto nos encontremos en nuestra Plaza (ya te he buscado en algún evento, para saludarte, pero aún no hemos coincidido; Llegará). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, creo que todavia les quedaba tirar la segunda toma... te hubiese dao tiempo a tomarte un cafe...
    Un saludete

    ResponderEliminar
  12. Vaya ripley, estoy de acuerdo con calata, tienes un procesado de las fotos impresionante... a mí me cautivó la que se llama "los molinos", y desde entonces... aqui me tienes, incondicional... Unas fotos geniales y tus modus operandi... igual de geniales...

    ResponderEliminar
  13. te tra me til di a mi no tri fe nil me ta no, lo dije!!!

    Pero que bonito es Madrid, y siempre con esa luz tan maravillosa que tienes en tu camara. Pues a mi los japoneses me parecen extresantes, todo tan calculado...

    Y digo yo... les saldria la foto?

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena!!..una composicion excelente!!..saludos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajja, eres único y eso te da el valor añadido que otros no tenemos, claro. Buenísima descripción detallada del proceso, pero es que lo mejor de todo es que tienes toda la razón del mundo. Respecto a la foto, me encanta, como todas las que haces y te lo he dicho más veces, me encanta tu Madrid ;-). Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Bonita composición, bonita foto, muy bonito el procesado y ¿las japonesas eran bonitas? jajaja.

    Saludos Ripley

    Jose Casielles

    www.casielles.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Ripley,
    acabo de abrir los blogs con la sana intención de mandar cuatro letras a "mis visitas". Empiezo por ti y me encuentro tu fotaza y tu "modus operandi". Bueno, todavía me estoy riendo.De verdad que me ha puesto de un humor excelente. Muchas gracias. Viajo bastante por Asia por cuestiones de trabajo y te aseguro que los hijos del sol naciente hacen lo mismo en todos los sitios donde van. Allí donde veas un grupo de cámaras hay un grupo de japoneses. Si el grupo de cámaras supera la docena ya no son japoneses, son chinos. Toma nota.
    Me gusta mucho el tratamiento que le das a las fotos y el enfoque. Siempre cuentas una historia con tu "modus operandi" pero es que tus fotos siempre cuentan también una historia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. jejej...tus escritos ya forman parte de las fotos, son geniales.
    la foto esta bien vista y pillada a tiempo, seguro que eran turistas? no serian esas estatuas que se ponen pa pedir dinero y por eso te dio tiempo a disparar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué buen humor tienes y qué bien que lo sabes transmitir!!
    Esto ya es innato, me imagino que no te cuesta nada...Ves la imagen, la captas y allí está preparada tu imaginación para deleitarnos con un modus operandi divertido!!
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. jajaj
    es fantástica! muy buena la composición, seguro que mucho mejor que la de los japoneses...

    ResponderEliminar
  21. Ah!, los japoneses....para estos casos tambien te tengo otra palabra por si te aburres de decir "tetrametildiaminotrifenilmetano", esta es mas corta: "paranguaricutirimicuaro", por si acaso se tardaran un pelin mas tus modelos. La foto, muy buena, saludos Ripley.

    ResponderEliminar
  22. Cazador cazado,esto es atacar por la retaguardia, pero bueno, lo conseguiste y bien conseguido. Tan lentos son esos japos??, pues con los miles de fotos que tiran, se les harán cortas las vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar