Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 2 de marzo de 2009

Toros


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: El mismo de siempre.
Descripción detallada del proceso: Soy uno de esos tipos que gustan de catalogar cosas, ésto viene a cuento de la foto, sí, resulta que lo único que se me ha ocurrido escribir para acompañar a ésta foto es hablar sobre el Torus Ibéricus, el Toro de toda la vida vaya, tengo un montón de cosas favoritas y un montoncito de odios favoritos también, el problema es que si tienes muchos favoritos ya la propia cantidad hace que no sean tan favoritos, no se si explico, no se pueden tener 27 animales favoritos por poner un ejemplo, así las cosas he optado ingeniosamente por categorizarlo todo, es decir ahora en vez de un animal tengo secciones de animales, ó mejor dicho animales favoritos "etiquetados"...tengo el felino favorito, el cánido favorito, el ungulado favorito, el carroñero favorito, la rapaz favorita y el ovino favorito. ¡Ah! sí, sí, ¡la foto! bueno pues es del dia de las cañadas reales; una luminosa y fria mañana de otoño en Madrid aunque al paisano con su camisa remangada hasta los codos parecía importarle tanto como el público a los torus ibéricus.

22 comentarios:

  1. Si... yo tambien tengo un monton de animales favoritos...
    Sólo que yo, al contrario que tú, los he agrupado en un sólo conjunto y lo llamo, cariñosamente, Zoologico.

    Dile al ganadero ese de la foto que el gasoil ha bajao mucho, que se compre una farconeta...
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que si echan a correr... con el pedazo "ariete" es que llevan cargado... Bromas aparte, me gusta como te ha quedado la foto en todos los sentidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menudas bestias, supongo que serán mansos porque sino tu paisano corre peligro. Te ha dado de sí el paso de la cañada ehhh, hiciste un buen reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si, yo tambien pasaba por ahi.

    http://bobfisherphoto.blogspot.com/2008/11/madrid-xv-marcha-trashumante-ii.html

    Te ha quedado muy bien la perspectiva y esa ligera sensación de movimiento. Una buena marcha por madrid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jo otra buena foto, me gusta tu forma de mirar las cosas... le das un sentido especial a las cosas... aquí foto a los toros, al pastor, a los espectadores, a las lineas de la carretera que se terminan por unir con los "arietes", como dicen por arriba... otra foto genial... :D, por cierto, a quien le vas a hacer la entrevista el que publicas el día 8??? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... buena descripción de la foto... respecto a la misma pues muy bien, hubiera sido para nota si hubieras conectado visualmente con el paisano de la vara
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ripley desde luego que sabes cuando tienes que darle al clik y disparar tu camara! Aparte que me encanta la luz y los colores de todos tus edificios :)

    De todos modos yo no seria tan valiente de hacer la foto tan cerca de un par de bichos de estos :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Passei por aqui e vim visitar "o talentoso Mister Ripley". Venho cá muitas vezes mas, não sei porquê, nunca tinha comentado.
    A foto é cá das minhas, animais é comigo, claro.
    Gosto da foto. Excelente blog.
    Saludos.

    PS.: Fiquei com vontade de voltar a Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Al final no me quedó claro si el torus ibéricus es de tus favoritos o no. Tampoco tengo claro que se trate de torus y no de bueyes, pero no vamos a entrar en detalles. Lo que si tengo claro es que la composición de la foto es estupenda con esas lineas contrapuestas de las vigas y la vara del paisano, que van paralelas a los flancos del edificio del fondo. Solo faltaría que el personaje mirara directamente a la cámara para rematar. Pero esa la dejamos para el próximo día de las cañadas.

    ResponderEliminar
  10. que buena,de cuando no había atascos en Madrid, y sino fuera por la gente... ¡te llevaria al pasado!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. El paisano como dices, es todo un caso, curtido en mil cañadas. Son bueyes, pero, ¿no son los bueyes, "Torus Castradus"? Je, je, je. Como dice Paco, lástima la gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy me ha faltado explicación tuya a esta imagen tan llena de detalles!!
    En que consiste esta fiesta de las cañadas reales? Y exactamente qué es lo que carga el carro de bueyes o toros (no se exactamente que poner, porque veo que hay opiniones de todo...
    Como me imagino que habrás hecho algunas fotos más y hablarás sobre el tema, ya estaré al cuidado para que me saques de dudas..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jejejejeje, con tanto favorito es lo que pasa, luego no se sabe muy bien si son tan favoritos o no....jejejeje ¡como te entiendo!!!!me imagino que por la misma regla de tres, te pase lo mismo con los odios... que de tantos odios, al final no odias a nada ni a nadie jejejeje.Que buena filosofia Ripley, que buena!!!!ya escuché la canción del minero, nos reimos mucho...y yo que creí que era conocedora de toda la música de los 80, anda que me superas con creces, de las que me mandaste sólo conocía una jejejeje, mira tú.
    Olé y Olé por esos toritos bravos????? y por tu foto!!!!
    Abrazote

    ResponderEliminar
  14. Ya no se hacen cuadros como en los tiempos de Goya pero si se hicieran ésta es la perfecta foto para pintar un gran cuadro al óleo tomándola como referencia. Muy costumbrista, con acentuados puntos de color y con llamativas figuras.
    También yo etiquetaré mis favoritos como tú: La favorita Teniente Ripley de Aliens y el favorito Ripley fotógrafo de Madrid.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buena estampa de Madrid..en el fondo, me recuerda que esta ciudad no es mas que un gran pueblo lleno de coches, ruido y contaminacion...

    ResponderEliminar
  16. Son unos animales preciosos, te ha quedado muy acertado el tratamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena toma! pero no sé de qué me asombro... como todas. Aquí también has sacado al homínido favorito porque el paisano está salado ¿o no?, por cierto, no sé pero en mi pueblo a esos bichos los llamamos bueyes ;-). Saludos!

    ResponderEliminar
  18. tienes un don para capturar fotos de otra época...

    ResponderEliminar
  19. Desde luego la próxima vez no me pierdo yo este evento. Intentaré beber de la bota, fotografiar estos toros y hablar con las amazonas ;).
    Estupenda foto.

    ResponderEliminar
  20. Eres genial captando momentos como este, estás metido en todos los fregaos de Madrid, jeje.
    Yo también tengo mis favoritos, ya sabes, los gatos y los perros (como no),las gaviotas, etc. y el toro me parece un animal impresionante y me encanta verlos en los campos pero no me gusta verlos en las plazas.
    Besos

    p.d. ah! la plaza mayor... lista para tomarse unas cañas, jeje.

    ResponderEliminar
  21. me encantan tus descripciones a veces medio dispersas y me gusta mucho esta foto

    ResponderEliminar
  22. Toros o bueyes?

    curiosa estampa para los días que corren.

    ResponderEliminar