MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: No, Madrid hasta donde yo sé no tiene mar, pequeño detalle sin importancia que no nos impide por ejemplo tener nuestro propio faro. Un lugar antaño visitable pero que desde el incendio del Windsor está cerrado a cal y canto porque al parecer no cumplía las nuevas normas de seguridad antiincendios. En cuanto lo reabran prometo subirme hasta lo más alto del mirador, biodramina en mano, para ponerme a hacer todas las fotos que pueda antes de que me tiemble el pulso y se me nuble la vista como de costumbre. Las vistas desde allí arriba deben ser espectaculares, no sé la altura que tiene el invento pero debe ser bastante, mucho más para mí que un par de metros ya me parecen desquiciantes, tengo entendido que los dias de viento fuerte se cerraba el acceso a los visitantes.
Buena composición rodeando el engendro con la vegetación a modo de marco...
ResponderEliminarEl procesado, no sé, no me gusta, me resulta extraño, saturado pero empastado a la vez y hay como manchas de color en el cielo ¿no?
Saludos.
Ala que bonita!!!!no tenía ni idea de su existencia, pero....impresiona, que altura, a mi me pasa como a ti, mejor la veo desde aquí tranquilita porque sólo imaginar subir allí, que vértigo!!!!
ResponderEliminarQué color es ese del cielo????la contaminación????es muy curioso el colorido que quedó.
Un abrazote
Por fin, nos dejas otra de tus fotos.
ResponderEliminarA mi si me gusta como se quedo el cielo, diferente pero romantico.
Lo de visitar ese edificio creo que es mejor que lo apartes de tu mente, por tu problemilla con las alturas ademas tu tienes muchas fotitos que hacer por el suelo que nos rodea pues te quedan muy bien.
Saludos.
Muy bien aprovechado el entorno para la composición, hasta el cielo colaboró. Toda seguridad es poca, a mí no me preocupan las alturas pero sí las bajadas vertiginosas y es que la gravedad es algo sumamente grave. Saludos.
ResponderEliminarHace tiempo que te sigo, es más, en una ocasión te encontré en la red, perdí tu enlace, y no hace mucho dando tumbos de un lado para otro, lo recuperé... motivo de alegria para mi sin duda.
ResponderEliminarLLegué a tu blog, justo cuando publicaste aquella fotografía del Arco de Cuchilleros, y ese sitio para mí, por motivos personales es uno de mis rincones preferidos en mi adorado Madrid. Maravillosa por cierto.
La falta de tiempo no me deja comentar siempre que quiero, pero hoy el segundero me ha dado un tregua.
Solo darte en esta última fotografía la enhorabuena por tu buen hacer.
Gracias por compartirlo.
Y vas a subir? jo a mi ya me da vertigo verlo en foto jeje, eso esta muy alto...
ResponderEliminarQuizá muy saturado, aunque tampoco es un problema, le falta un pelin para parecer una bonita pintura.
Supongo que habrá ascensor para subir, que no se si me daría mas yuyu, el ascensor o estar tan arriba ;)
Biquiños
Todo parece un poco fantástico, hasta los mismos árboles. Pero muy bonito. Yo tengo claro una cosa: nunca subiría: uno es muy valiente, pero para las grandes aventuras. Es una broma. Un saludo
ResponderEliminarLos días de viento fuerte se mueve, doy fe de ello.
ResponderEliminarUna toma excelente desde ese punto de vista, con un procesado muy atrevido, que a mi se me antoja evocador de aires marinos y de brisas costeras .... cuanto añoramos los del foro el mar!!!!!
Un abrazo
Efecto Ripley... me gusta esa sensación suave y la saturación la adecuada para darle el efecto.
ResponderEliminarYo me subiría ahí arriba pero sin acercarme demasiado a las barandillas.
Un abrazo.
Se ve que es un lugar interesante para hacer fotos, a esa altura has de abarcar bastante, suerte para cuando subas. El retoque en el cielo quedo bastante dramatico. Saludos.
ResponderEliminarwow faro sin agua!! que interesante concepto jaja
ResponderEliminarincreible la foto y el cielo intenso!!.
que me dan ganas de canasta de mimbre mantel a cuadros y montarme un picnic a la sombra del faro!! que no me atrevo a subir eso es seguro!
besos
Apreciado amigo…
ResponderEliminarCon la calma que merecen tus últimas entradas me iré poniendo al día con ellas.
Un faro… un lugar donde uno puede alcanzar a ver todo aquello que su imaginación le permite contemplar.
Así describía un amigo mío se peculiar manera de entender los faros.
Un abrazo
Creo que este aire de irrealidad que le has dado a la foto con el procesado, le va muy bien al titulo y a lo que quieres transmitir.
ResponderEliminarUn abrazo
Anda, no lo habia visto nunca...
ResponderEliminarEspero tenga ascensor.
Extraño procesado, al principio pensé que tenía las gafas sucias...
Un abrazo
Bien en enmarcado...
ResponderEliminarEl hombre si no sube mas arriba de la copa de los árboles revienta.
¿Hasta lo más alto? ¿Estás seguro? jajaja, espero la foto! Tranquilo, que soy paciente ;-). Este faro ya puede brillar bien porque con ese cielo no parece que se avecine nada bueno... ahora en serio, me parece una imagen de cuadro. Saludos!
ResponderEliminarQue bonita, Ripley!
ResponderEliminarMe gusta mucho el tono que le has dado. Parece sacada de una peli de ciencia-ficción, de esas del futuro.
Es un sitio que siempre he querido fotografiar, y nunca lo he hecho.
Hace unas semanas, mi hermana propuso ir y subir, pero yo sabía que estaba cerrado desde hace unos años, asique, lo hemos dejado tambien para cuando lo reabran.
Muy muy bonita la foto. ¡Felicidades!
Me encanta la idéia de un faro assi tan lejo del mar.
ResponderEliminarComa as cores com que o vestiste, resulta mais mágico que futurista, mais miragem do que pedra.
Reverie projectada por uma Optio 50L.
Saludos
Sorprendente el faro urbano, me encanta el acabado que le has dado, un poco chocante, me recuerda las viejas fotografías en B&W iluminadas a mano con un motivo muy moderno. Me gustan las fotos que impacten.
ResponderEliminarNo te preocupes, Ripley. Si algún día coincidimos o nos llegamos a conocer, cuestión deseable por otra parte, te prometo que subiremos juntos mediante la previa contratación de unos fornidos bomberos que nos aten con arneses y garanticen nuestra integridad física. La mental será más difícil y dejará secuelas irreversible pero, ¡qué carajo!, hay que echarle bemoles.
ResponderEliminarLa foto la veo extraña, pero no te niego que el efecto me gusta.
Un abrazo.
Pues ya sabes lo que no tienes que hacer: subir cuando haga aire, o lo cerrarán y te quedarás encerrado dentro.
ResponderEliminarYo me quedé con ganas de subir, y no será porque no tuve tiempo en cuatro años. Se tienen que hacer buenas fotos desde arriba. A ver si te animas.
Saludos!!
Me gusta el tratamiento de esa foto. Un saludo.
ResponderEliminarYo subí ya hace un par de años. Si no recuerdo mal la llamaban el faro de moncloa+-. y el recuerdo que tengo del día que subí es que hacía bastante viento y arribar se notaba un poco el ir y venir.
ResponderEliminarLas vistas...preciosas!!Para repetir!
Saludos!
A mí ya no me engañas más. Tú dices que te dan vértigo las alturas pero en realidad te gustan más que a un tonto un lápiz. A no ser que la cámara en mano te otorgue unos poderes especiales que te hagan superar las adversidades.
ResponderEliminarBueno, sea lo que fuere esta foto, una vez más, está muy bien. Parece sacada de una peli de ciencia ficción.
Un saludo
No se por que no teveo yo subido a la torre esta... la imagen... preciosa y el tratamiento... a lo que nos tienes acostumbrados ESPECTACULAR... Felicidades Ripley
ResponderEliminarQué pena que lo cierren cuando hay viento. Los grandes placeres siempre están prohibidos.
ResponderEliminarLe has dado un procesado idílico, pero aún así le falta mucho para alcanzar la elegancia indomable de los fares. Lo siento, Ripley, pero Madrid no tiene mar. Es duro, pero es la realidad.
Preciosa vista, como dice Juan, un lugar muy interesante para apreciarlo despacio. El procesado es bunísimo Ripley
ResponderEliminarAbrazos