La mujer que no era Blanca vino hacia Mario desde el fondo del pasillo, vestida con la blusa verde de seda, los vaqueros y los zapatos bajos de Blanca, entornando un poco los ojos al acercarse a él y sonreírle, los ojos que tenían el mismo color y la misma forma que los de Blanca pero que no eran de ella, dándole la bienvenida en un tono de voz idéntico al de Blanca como si de verdad fuese ella quien le hablaba. Igual que Blanca se inclinó un poco al besarlo, porque era ligeramente más alta que él, pero en lugar de mantener apretados los labios mientras rozaba los suyos con la rapidez ausente de quien repite un gesto diario y trivial los abrió en busca de la lengua de Mario...
En el aliento de ella y en la suavidad breve y carnosa de los labios le pareció que recobraba la delicia antigua de los primeros besos de Blanca...
Fragmento de: "En ausencia de Blanca" de Antonio Muñoz Molina. Capítulo uno.
¡Fantástica esta foto, Ripley!
ResponderEliminarProduce muchas sensaciones y casi se deja sentir el aroma de antaño.
Me encanta esa luz ténue que entra por la ventana, dejando esa zona de la izquierda en semisombra, y como las contraventanas de madera sujetan y abren las cortinas para dejarla entrar.
¡Enhorabuena por la foto!
Te mereces unos aplausos. Con esta foto te has lucido. Qué luz, qué encuadre, cuánto transmite. Mi más sincera enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso
Si señor, buena foto. a mi también me gusta. Un saludo
ResponderEliminarMuyyyyyyyyy buena,
ResponderEliminarComo se cuela el sol por los cristales y da en esa ventana y entra la luz tenue me encanta el ambiente que deja.
El encuadre muy bueno.
Saludos.
Fantástica foto amigo. Luz, color, composición, enfoque... lo tiene todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ripley!!!!yo no entiendo tanto tanto de fotografía como vosotr@s, de luz, de encuadre, de enfoque, composición.....pero yo te diría... que en esta foto tuya, se puede imaginar un@ todo el modus operandi, (que esta vez veo que no lo tienes pero existe amigo Ripley, existe y de que manera)asi es que la foto es, ¡muy buena! y desde luego a mi, lo que me trasmite son soledades, igualito al título de tu imagen.
ResponderEliminarUn abrazote
MODUS OPERANDI: Abro las ventanas de par en par y dejo que entren la luz y las palabras hasta que esta habitación, en la que nunca había estado antes, se convierte en la habitación en la que tú y yo nos conocimos.
ResponderEliminar(Pura magia, Ripley)
Bueno, bueno, esos primeros besos. Como estamos a un paso de la Pascua a mi me gustaría que se produjera también la resurrección de los primeros besos. Todo estupendo.
ResponderEliminarMe encantan estas fotos, con esa calidez de la luz que se cuela por la ventana... el texto me encanta, voy a buscar el libro.
ResponderEliminarUn abrazo compañero, y siento mi ausencia ;-)
Si que da una extraña sensación se soledad y desosiego, mezclada con una gran carga de calidez al mismo tiempo.
ResponderEliminarUna foto muy bonita, sin duda. Parece como sacada de un sueño o un recuerdo lejano...estupenda.
ResponderEliminarLa imagen invita al descanso, pero sobre todo a la meditación y la verdadera sensación de paz. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe gusta el aire intimista de esta foto. La luz entrando a través de los cristales, la ventana de madera, la cama con el cabezal antiguo; todo ello sumado hacen de esta una imagen muy cálida y agradable.
ResponderEliminarUn saludo
Una imagen muy intima ripley, me recuerda a un cuadro que vi en el D'Orsay de Paris... acuchilladores, creo que se llamaba... esa luz... que preciosidad... Felicidades.
ResponderEliminarMuñoz Molina escribirá muy bien, pero seguro que no sabe hacer estas fotos que haces; Ripley.
ResponderEliminarMaravillosa.
enhorabuena, tienes un pulso (y un ojo) de primera.
ResponderEliminarUna foto muy bonita Ripley, una idea muy sencilla que consigue todo un mundo de evocaciones por tu pericia para transmitir. Felicidades
ResponderEliminarJo! Que es un libro, ya estaba yo pensando que te habías metido a escritor ;-)
ResponderEliminarMe encanta el dormitorio con la ventana junto a la cama, para ver el sol nada más despertar...
Esa luz natural entrando Blanca y arrolladora por la ventana. una gran texto el escogido, acorde a una gran foto. Un saludo Ripley.
ResponderEliminarPreciosa foto!
ResponderEliminarAy Dios, lo que no hay es que morirse, los hombres enseguida reemplazan a uno, y pa colmo la otra te usa la ropa… ¡A la mierda que son rápidos!
ResponderEliminarA ver Jones, ya sabes que he decidido comentar después, cuando todos se han ido para poder decir lo que se me cante el gallo. ¡Esta foto es maravillosa! Te ha quedado excelente la luz.
La miro y me encanta, está buena pa’ darse una revolcada juasssss. Aunque por el estilo de la cama creo que debe sonar un poquito; se enterarán los vecinos. Igual, atrae. Fíjate bien, y no me vengas con que está buena pa’ tirarse a leer un libro ehhhh. ¡No seas aburrido!
En fin, esta vez te has lucido.
Te dejo un besote.
Inspiradora.
ResponderEliminarLlevo dias sin comentar en ningun sitio (trabajo y mas trabajo) ahora ya voy entonandome de nuevo por mis blogs amigos,y te diré que vi esta fotografia un monton de veces, no se que tiene, esa ventana abierta, entrando el sol, despertando mañanas de vida y durmiendo noches estrelladas. A mi siempre me gustó dormir al lado de una ventana ver la luna cuando me acuesto y dejar paso a la temprana luz de la mañana.
ResponderEliminarMe encanta.
leeeeindo! todo, foto y relato...
ResponderEliminarEs una fotografía que te mete dentro de ella sin remedio. También he leído el libro.
ResponderEliminar