MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Siguiendo la secuencia de la foto anterior, lo que tocaba era acercarse a la barandilla y asomar la cabeza al vacio, lo primero lo hice sin prisas pero sin pausa y de lo segundo me abstuve por razonces de la más elemental prudencia y porque la seguridad de la barandilla y mi propio sentido común lo impedian. Hice esta foto de la calle Alcalá sin vacilar y presumiendo de pulso y la verdad es que me gusta. Los arbolitos pertenecen al Cuartel General del Ejército que es donde yo tenía que haber hecho el servicio militar si no hubieran fallado uno tras otro todos los enchufes que mi padre me tenía preparados, al final fuí a parar a la base aérea de Cuatro Vientos y me harté a hacer guardias. Un poco más arriba puede verse la fuente de La Cibeles, que es donde los madridistas celebramos los éxitos del Real Madrid, y el Palacio de Linares que está como todo el mundo sabe habitado por fantasmas. Me gusta Madrid desde ésta posición y lo pequeñitos que se ven las gentes y los coches
¡Hombre! ésta ya me gusta más, desde la barandilla, como un valiente, enseñándonos esas fabulosas vistas de Madrid, y sin ese efecto tan extraño de la foto anterior.
ResponderEliminarQue muy bien, que me gusta.
Besines!
Pffff. que bien que te quedo, me gusta.
ResponderEliminarMe llama la atencion el color de esta foto, esos naranjas y los verdes...
Y otra cosa muy importante jejejejeje "la cibeles" los del Madrid esperamos otro gran partido este fin de semana y a por la liga...
Saludos.
A mi ese efecto como de "renderizado 3D" de la anterior tampoco me llenaba. Me gusta más esta, además la vista es magnífica.
ResponderEliminar... Lo que son las cosas, también estuve en el Círculo de Bellas Artes haciendo unos disparos. El día que pasé por allí hacía bastante frío...
... Y las casualidades del destino. Yo también hice la mili en Cuatro Vientos, de recluta en el 403 Escuadrón de cartografía y fotografía aérea. La verdad es que yo no hice demasiadas guardias, no me puedo quejar.
Saludos
Maravillosa foto y maravillosas vistas. Un abrazo.
ResponderEliminarJejejejeje, la foto genial de verdad!!!menuda vista de pájaro y menudo atrevimiento el tuyo...sólo espero y deseo de todo corazón, que este año los madridistas no celebreis ninguna copa allí, en la cibeles, ni ninguna liga, más que nada porque soy culé querido Ripley, y ya se nota el aliento detrás de la nuca, que venis con fuerza, espero que mi BarÇa no se duerma y gane la liga que lo tenemos merecido.
ResponderEliminarSin acritud eh!!!amigo merengue, abrazote cariñoso.
Bueno Ripley pues lo cierto es que sin asomarse a la barandilla te ha quedado fantástica. Me gustan estas fotos desde lo alto.
ResponderEliminarSaludos.
Ya sabia yo que no ibas a poder resistirte a asomarte...
ResponderEliminarSi es que en el fondo te mola...
¡Olé, ole y olé!
ResponderEliminarQue nadie diga nunca más que tienes miedo. Esta foto preciosa, asomado al "vacío" de muestra lo intrépido que eres.
Cada vez que miro la foto, me entran más ganas de ir ya a la terraza del Círculo de Bellas Artes. Las vistas son maravillosas.
Y antes de terminar...
¡HALA MADRID!
Saludos.
Lo que yo te digo... la siguiente desde un parapente... la foto, espectacular, tiene unos colores magnificos Ripley... muchas felicidades.
ResponderEliminarEsta foto está de premio. Ahora, que le echaste valor!!!! Pero ha merecido la pena. Menudo fotón te has traido.
ResponderEliminarMuy buena.
Un abrazo
Me gusta la foto. La vista, el color y esa diagonal de Alcalá cortándola.
ResponderEliminarTe está quedando un Madrid muy resultón, por lo menos a los ojos de un paleto. Un abrazo
Preciosas vistas las que nos enseñas, Ripley!
ResponderEliminarSi Madrid es una ciudad bonita desde el suelo, no te cuento nada desde las alturas!
¡¡Fantástica!!
preciosa vista! y que tan colores fuertes como fluo!!
ResponderEliminarlos autitos parecen de juguete, que valiente!!
Fantastica foto, si sr. Gracias por enseñarme Madrid desde el cielo.
Todo un foton, y el que hayas vencido un poco tu vertigo le da mas merito a la fotografia. Este fin de semana se viene el clasico Barcelona-Madrid, va estar muy bueno, suerte. Saludos Ripley.
ResponderEliminarMe parece que has decidido de todas todas acabar con tu miedo a las alturas. Y el blog te viene de perlas para ello.
ResponderEliminarYo debo ser el no madrileño que más ama a Madrid porque no le encuentro nada feo y te nombro desde ya su retratista oficial.
Me encanta esta foto.
Por cierto, Ripley, cómo sabes caldear los ánimos mostrando - aunque sea de lejos- la fuente de La Cibeles a escasas horas del Real Madrid - Barça. Jeje.
Algunos rincones de altura nos hacen añorar el ser pájaros. Tus dos últimas imágenes me hacen pensar en algún pacto con el diablo para poder ver a vista de ellos todo lo que acontece en el suelo. La opción de subir a la terraza siempre será valida mientras no me habiliten mi pacto. Dos buenas muestras casi aéreas. Me gustan los colores vivos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
No me cansaré de decirte que me encanta tu Madrid, sinceramente las veces que he ido me ha gustado lo que he visto, pero desde que te tenemos como guía oficial me parece que me va a gustar mucho más cuando vaya... ¿merenguito? bueno, supongo que no podía ser de otra manera.. 50/50 jeje... por cierto ¿te suena el Real Unión? ¿un modestito equipo de Irun? jajajajaja. Con cariño eh? jajaja
ResponderEliminarExcelente trabajo Ripley, aparte de la hermosa vista que nos dejas , el procesado es buenisimo, muy bien hecho.
ResponderEliminarAbrazos
No me digas que han vuelto a abrir la azotea del Círculo de Bellas Artes... Me gustan mucho estas vistas desde las alturas y esos cielos que a veces nos regala Madrid... con su contaminación y todo... ahí estás tu venciendo tus vértigos jaja... enhorabuena y disculpa por no hacer muchas "visitas" últimamente. Un abrazo.
ResponderEliminarQue colores! verde, verdisimo y rojos rojisimos, no se que les estas haciendo, ya sabes que yo no entiendo mucho de todo esto, pero me gusta el acabado de estas fotos. Al final te atreviste a asomarte, bien hecho! la imagen merecía la pena.
ResponderEliminarBiquiños