Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 23 de mayo de 2009

La tempestad


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Com siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: A lo que se vé este año el invierno se resiste a marcharse y el verano no está por la labor de llegar de una vez por todas, en el medio anda la primavera con sus constantes cambios de un dia para otro. Ayer las televisiones anunciaban más agua y una bajada de las temperaturas de hasta 10º para hoy y la verdad es que por una vez acertaron, tuve que salir temprano ésta mañana y además de la lluvia hacía un frio del carajo, si hasta las flores de los árboles amanecieron por los suelos, más parecía otoño que otra cosa. A los de la foto y al señor fotógrafo la tempestad nos pilló donde debe, en lo más crudo del invierno y en lo más alto de la sierra. Todo fué un visto y no visto porque segundos antes el dia estaba claro aunque cueste trabajo de creer. Los cielos se cerraron y comenzó a nevar con fuerza en medio de un huracanado vendabal, aún así había gentes que parecieron disfrutarlo.

28 comentarios:

  1. Me encanta ese fondo: parece un decorado pintado sobre tabla o cartón piedra, con en las pelis antiguas. Así andamos, de decorado en decorado, y necesitamos cambiar cada cierto tiempo. Pero esta temporada el tramoyista quiere jugar un poco con nosotros y en cuanto cambiamos el vestuario él nos cambia el decorado y se nos olvida el papel y soltamos algún taco, pero no hay a quien reclamar, así que seguimos recitando.

    En la foto veo mucho ruido de color. Le da un aspecto más irreal a la imagen que no le viene mal pero yo trataría de reducirlo con alguna herramienta. Hay un truco muy simple:un poco de desenfoque gaussiano (Radio 10 por ejemplo) y después Edición-Transición-Modo color.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Xuan, el fondo parece un decorado (ya sabemos que no lo es y que pasarías un frío del carajo para sacar la foto). Se nota como el viento soplaba y la sensación de frío. Me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aqui está tormentoso, el sol plomizo entre las nubes... caerá, seguro.

    Es increible ver estas imagenes a estas alturas de año, pero bueno, como dice Xuan ahí no podemos hacer nada mas que aguantar lo que venga, taparse y destaparse :)

    Coincido en el fondo de la imagen, da una cierta sensacion de decorado, me gusta. Abrigate :)

    Me voy a leer la entrevista a Juan Carlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues, sí que has elegido un buen día para subir esta foto. La podías haber guardado para un día de calor.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Independientemente de consideraciones técnicas que ya te han apuntado, la foto me gusta.

    ¡Brrrrrrr! ¡qué frío!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya solo me remito a la sorpresa mayúscula que te llevas cuando en pocos horas pasas del sol radiante a la mas dura tormenta de nieve, por eso hay que ir siempre preparado cunado se va a la montaña, nunca se sabe. Yo disfruto con eso y veo que tu tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El tiempo puede ser nuestro mejor aliado. A pesar del frio "de carajo".
    Como me gusta esa expresión. Cuando puedo la utilizo fuera de nuestras fronteras y la cara de no entender nada es un poema.
    Voy a tomarme un te caliente.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. No cuesta trabajo, tan sólo que puede ser no estuvisteis atentos a la señales de que esta ventisca de nieve iba a ocurrir...
    Me gustan estas situaciones, aunque algunos me puedan tachar de loca, es lo que saca de ti mismo lo mejor para darte cuenta de cuanto conocimiento e intuición con instinto de supervivencia tenemos dentro.
    Y la fotografía, me encanta, esos copos cercanos, esa nieve con furia, esos árboles que hacen de la imagen una postal navideña, si no fuera por la red "fosforito", pero que en caso de peligro sería un buen indicador...

    ResponderEliminar
  8. Este mundo está loco. Así no sé dónde vamos a ir a parar. Yo, de momento, (hoy sí) me voy a refugiar en la estrevista de Juan Carlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues aqui esta lloviznando tierra roja los coches estan que dan asco. Se nos fastidiaron los planes pero ya buscamos otros jejejejeje.
    La foto es una pasado, te digo lo que la mayoria , el fondo parece una pintura. Muy buena.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. eres bueno me gusta tu estilo...y ademas tiene muy buena camara y buen pulso...mi hermano espere que pases con tu camara por mi blog y me dejes un foto,,,,

    ResponderEliminar
  11. ¿Que era? ¿Alguna expedicion al polo?
    No sé quienes son más valientes si ellos o tú...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la composición, la nieve y esa especial luminosidad contrastando con la red y el color de las tres personas. Ayer no hacía muy buen día para subir al monte pero en cualquier caso siempre que se sale merece la pena. Muy bonita tu foto. Saludos,

    ResponderEliminar
  13. ¿Tú ibas tan bien ataviado como ellos? Espero que sí, porque tiene pinta de hacer mucho frío, la foto lo refleja muy bien.
    Por suerte, ahora ya el calor va abriéndose paso y dejándonos escenas más calurosas, aunque éstas de nieve son preciosas.
    Besos, Rip!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta perderme en la montaña de Madrid, cuando el tiempo es como lo describes en tu magnífica foto. Las sensaciones de subir a la Maliciosa, Peñalara o Bercial con un tiempo de perros son indescriptibles. Pero con la máximas precauciones.
    Bien reflejado el momento u¡y lo duro de la situación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hasta que no he leído tu descripción, me he imaginado que la imagen correspondia a un dia de invierno!!.Supongo que esta climatologia gustará mucho a los amantes de la nieve, por haberla disfrutado tanto tiempo.
    Me gusta mucho el momento que has recogido!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El fondo parece un montaje. Momentos de diversión.

    ResponderEliminar
  17. ¿¿Pero no habían cerrado ya las estaciones de esquí?? al menos eso es lo que había oído... así que te pilló semejante temporal eh? pues si te sirve de consuelo, a mí me pasó ayer lo mismo, de repente se puso el cielo negro y ale, a granizar pero ¡granizos como pelotas de golf! en fin, el tiempo nos anda como quiere. La foto parece de estudio, con el fondo pintado, está genial! Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta la foto, me parece que ilustra muy bien el cambio repentino en el clima, pareciera mas una estampa navideña que una foto en Mayo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Una fotografía muy aventurera. Me recuerda a las películas en las que salen ascendiendo el K2. Tenía pinta de hacer bastante frio. Un abrazo Ripley.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jones!
    Ya sabes que lo mío es “el análisis fotográfico”, así que observo detenidamente la imagen y es cierto que parece un montaje, pero en sí me inclino más a esas postales de Navidad. Hablando de Navidad ¿Ya le escribiste a Papá Noel? Mira que ahora tiene tiempo para leer y después se le amontonan todos los pedidos… ¡Y cagaste! Te trae cualquier cosa.
    No quiero ser fina, no y no.
    Otra cosita. ¿Estabas abrigado como esos señores? Porque de lo contrario imagino que te congelaste hasta el (Se me olvidó la palabra jajaja)
    En fin, que esta imagen es muy a tu estilo, siempre sufriendo, pero te ha quedado buena.
    Besos temblorosos!

    ResponderEliminar
  21. Parece que vivieramos en mundos distintos. Aquí vamos en manga corta y si me apuras en los momentos centrales del día, en tirantes.
    La foto, muy buena, como un campeón.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  22. buf... y ahora que estoy en manga corta y pantaloncito y nos sacas esta foto??? que frio tio... pero, al aire libre y todo, tiene un color especial... empezaré a llamarle el efecto Ripley... Muy buena...

    ResponderEliminar
  23. Pero ¿donde te has metido??? madre mía q frío... si ya me había acostumbrado al clima tropical ;-)
    Está muy chula, casi la puedes guardar para felicitación navideña para el próximo diciembre jaja. Un abrazo, y disculpas como siempre, estoy un poco desconectado y me he perdido algunas entradas...

    ResponderEliminar
  24. La primavera es la hermana gamberra de las cuatro estaciones. Le gusta pillarnos con el culo al aire a la muy capullita de alhelí.

    Me voy a leer tu nueva entrevista!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Eh! Pero si el último esquiador soy yo! Recuerdo que te ví haciendo fotos. Que bueno, gracias por ponerme aquí! Pero no fue en diciembre del 2008?

    ResponderEliminar
  26. una imagen refrescante, me gusta el fondo desdibujado por los copos cayendo, parece el fotograa de una peli de aventuras
    saludos brujos ocmpañero

    ResponderEliminar
  27. ...amigo Ripley...hace tiempo que no comento, me flaquearon las palabras, pero como ves...ya regresan, poco a poco...
    ...estas últimas fotos son chulisimas, tus modos operandi como siempre geniales, me hacen surgir una sonrisa; quiero decirte que de manera especial me gustaron "Despertares", "El faro" y la de "El Paular", esta última en ese juegos de luces y colores, en ese encuadre, me dejó encantada...es una foto muy buena bajo mi punto de vista... estupendas fotos con ese efecto tuyo que las hace tan personales...un abrazote...

    ResponderEliminar