Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 8 de junio de 2009

El aperitivo


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Básicamente mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ésta es de esas fotos que se ven venir, quiero decir que fué como una de esas extrañas conjunciones planetarias pero a pequeña escala, y yo lo tenía todo; un magnífico escenario y una escena costumbrista a más no poder, ambas en el mismo plano y animándome a disparar. Sólo faltaba que fuera capaz de situarme en el mejor lugar para apretar el botón y creo que no elegí mal. Luego he intentado darle cierto toque añejo porque es lo que en casa me pedía la foto.

21 comentarios:

  1. Ala que chula! con lo que a mi me gusta tomar el aperitivo, es que lo disfruto un montónnnnnnnnnn, me dan ganas de saltar y sentarme ahí, en esa terrazita, pedirme un mosto y unas aceitunas y esperar a que llegue Ripley con su cámara, y me cuente muchos modus operandi jajajaja.¿Me invitas?
    Preciosa! me ha gustado mucho.
    Te mando un abrazo lleno de amistad y fuerza, tú puedes campeón, puedes con todo, creetelo vale? que si no, aquí estoy yo para recordártelo.Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal un aperitivillo en la Plaza Mayor aunque, como te vean cara de guiri, la clavada puede ser espectacular.

    Me gusta la foto, Ripley. Muy en tu línea de fotografiar escenas costumbristas de nuestros madriles.

    Por cierto, ¿te ha ocurrido algo? ¿has estado pachucho? Si es así, espero que ya esté todo bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena Ripley.
    Que ganas de una caña me han entrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Costumbrista a más no poder, pero eso es lo bueno de este tipo de fotos que llegas, compones y disparas sin andarse con más.

    Un fuerte abrazo chaval y mucha, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Placentero aperitivo. jejeje
    Tu camara te da un toque cuando ve la foto ideal?
    Es increible como encuentras fotos de las costumbres mas naturales del mundo en marcos incomparables.muy buena foto y muy bien vista.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. De aquí unos días apenas se podrá caminar por la plaza. Sin duda escogiste un buen momento para captar lo que describes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente has captado muy bien el momento, Ripley. Una conversación agradable, entre unos amigos y de fondo la Plaza Mayor, qué más se puede pedir?. Me gusta además el cierto desorden de las mesas y sillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, la corriente de las mesas arrastrando la mirada hasta esa turbulencia de color en el centro de la plaza. Y todo, corriente y turbulencia, envuelto en la placidez de una domingo, sea o no sea domingo.

    Solo una sugerencia muy particular: yo habría cortado sin dudarlo por encima del tercer piso, suprimiendo tejado y cielo. No me negarás que la foto no cambia por completo. Si es para mejor eso ya es otra cuestión.

    ResponderEliminar
  9. Si algún día se hace algo en Madrid entre todos los que nos movemos por el mundo blog (que no estaría mal), creo que el punto de partida debería de ser la plaza mayor... y Jota Ele y Tu de guías... podría ser BESTIAL...

    con las veces que he subido a Madrid, solo una he estado en la plaza mayor... y la verdad no me fijé en todos los detalles que nos muestras... maravillosa plaza.

    Felicidades Ripley.

    ResponderEliminar
  10. Tienes tiempo para todo, incluso para el procesado costumbrista que dices, que ha quedado muy bien.
    Yo intentaria hacer lo que te indica Xuan, tiene muy buen ojo, y tendria dos fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente esto es lo tuyo! Menos mal que la fotografía ha sido un "descubrimiento reciente y casual" para ti porque si no... Me encanta este tipo de escenas, pero me gusta mucho más disfrutar de ellas, bien in situ bien así ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena prespectiva has escogido para la imagen y en una de estas mesas, una situación privilegiada para tomarse este aperitivo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buena fotografía, buena prespectiva, buena toma, buen color...

    Me encanta de estar en la plaza mayor de Madrid, es muy agradable.

    Felicidades!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como dices, una escena costumbrista, y no por ello menos mágica.
    El punto de vista que has elegido es fantástico, y la luz que has logrado, genial!
    ¡Muy muy buena, esta foto!

    Un beso y un abrazo grande, y lo que ya te he dicho, para lo que quieras, aqui me tienes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Una conjuncion planetaria!!..como la de Obama y Zapatero que decia la ministra???...........jejeje..

    ResponderEliminar
  16. En su punto la has dejado, perfecta :)

    No se como me he podido perder tus ultimas fotos, o no se me actualiza correctamente mi lista de entradas o yo estoy en la inopia... que tambien puede ser (espera, ya me tiro de las orejas jajaja)

    Un bico :)

    ResponderEliminar
  17. Todo un lujo tomarse el aperitivo en la plaza mayor. Y no lo digo por el dinero, sino por el ambiente. Un BN igual no le vendría mal. Un abrazo Ripley.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos recuerdos me trae esa plaza. Hace cuatro años celebré ahí la final de la copa del Rey que ganó el Betis. Y fíjate, ahora en segunda. La foto es auténtica, con la gente en las terrazas sentada de cervecitas...
    Perdón por mi ausencia. Ahora estoy de baja con un tobillo estropeado y pasaré más a menudo.

    ResponderEliminar
  19. Anda! casi igual que la mía de Salamanca, hemos tenido la misma visión. La verdad es que la Plaza Mayor de Madrid es preciosa, tengo muy buenos recuerdos de allí, siempre ajetreada y llena de vida. Bonita foto, Rip.

    ResponderEliminar
  20. Guarda-me um lugar que eu vou chegar um pouquito atrazado. Entrtanto pede-me um copito.

    Ciao

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu plaza cotidiana, tu mirada, tus procesos, y las galletitas Oreos.
    Besos Jones!

    ResponderEliminar